Nuevo Programa Recompensa A Los Clientes Por Conservar Energía Para Ayudar A Evitar Emergencias En La Red Eléctrica En Verano

Nuevo Programa Recompensa A Los Clientes Por Conservar Energía Para Ayudar A Evitar Emergencias En La Red Eléctrica En Verano

El programa gratuito y voluntario tiene como objetivo hacer que la red eléctrica sea más confiable para todos los californianos

Antes de lo que se pronostica que será otro verano caluroso con alta demanda de energía, San Diego Gas & Electric (SDG&E) lanzó un nuevo programa de incentivos que recompensa a los clientes con créditos en las facturas por conservar y reducir su consumo de energía en los días en que la red estatal está sobrecargada debido a la alta demanda energética.

El programa Power Saver Rewards podría activarse en cualquier momento entre ahora y el 31 de octubre, siempre que el Operador Independiente de Sistemas de California (CAISO, por sus siglas en inglés) emita una Vigilancia de Alerta de Emergencia Energética y/o una Flex Alert. Los clientes inscritos en el programa voluntario y gratuito serán notificados por correo electrónico o mensaje de texto (según su preferencia) con un día de anticipación cuando necesiten conservar, para que puedan planificar y prepararse. Aquellos que pueden reducir su consumo de energía entre las 4 p.m. y 9 p. m. menos de su consumo de energía típico durante estas horas pico, recibirán un crédito de $2 por cada kilovatio hora (kWh) de electricidad ahorrado. No hay penalización por no reducir el uso de energía.

Como referencia, se necesitan alrededor de 2 kWh para lavar una carga de platos o usar el horno durante una hora. El cliente residencial promedio en el territorio de servicio de SDG&E usa alrededor de 400 kWh de electricidad por mes.

“Al participar en este programa, nuestros clientes pueden ahorrar en su factura de energía y al mismo tiempo ayudar a mantener la confiabilidad de la red eléctrica para todos los californianos durante los calurosos días de verano, cuando el suministro de electricidad puede no ser suficiente para satisfacer la demanda en todo el estado” dijo Hollie Bierman, la directora de Programas de Clientes de SDG&E. “Nuestra red regional está interconectada con el resto del estado y apreciamos la voluntad de nuestros clientes de hacer su parte para ayudar”.

El programa Power Saver Rewards fue iniciado por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) para fortalecer la confiabilidad de la red eléctrica en todo el estado durante el verano. Según los requisitos de la CPUC, más de 570,000 clientes de SDG&E, incluidos aquellos que actualmente están inscritos en los programas de descuento de facturas CARE y FERA, se han inscrito automáticamente en el programa.

Quienes deseen inscribirse también pueden presentar su solicitud a través de un sencillo formulario en línea. Los clientes residenciales atendidos por una Agregación de Elección Comunitaria (CCA, por sus siglas en inglés) o un programa de Acceso Directo son elegibles para participar.  Los participantes deben ser clientes residenciales de electricidad con un medidor inteligente dentro del territorio de servicio de SDG&E que ya no participen en otros programas de incentivos para la conservación de energía de SDG&E, como AC Saver, Capacity Bidding o un programa de terceros. Para obtener más información, visite sdge.com/powersaver o comuníquese con representantes del programa de Power Saver Rewards al (866) 291-9516. Para obtener más información sobre las formas en que puede reducir el uso de energía, visite sdge.com/myenergy.