Consejos Sencillos Para Reducir Su Consumo De Energía Durante Una Alerta Flex

Consejos Sencillos Para Reducir Su Consumo De Energía Durante Una Alerta Flex

El operador de la red eléctrica estatal pide a todos los californianos que conserven energía para ayudar a prevenir apagones

En respuesta a una Alerta Flex (conocido en inglés como un “Flex Alert”) voluntaria emitida por el operador de la red estatal debido a las altas temperaturas, San Diego Gas & Electric (SDG&E) insta a los clientes a visitar su sitio web para conocer los pasos simples que pueden tomar para reducir su consumo de energía mientras se mantengan frescos.

El sitio web de SDGE en español, sdge.com/mienergía, es un recurso integral donde puede encontrar consejos que pueden marcar una diferencia inmediata. Ahorrar energía es particularmente importante durante las horas pico de 4 p.m. a las 9 p.m. cuando la red eléctrica suele estar bajo la mayor tensión debido a la disminución de la energía solar y al aumento de la demanda de energía.

Consejos para ahorrar energía sin costo:

  • Enfríe su hogar antes de las 4 p.m. Aproveche la electricidad a menor precio - prenda su aire acondicionado para enfriar su hogar antes de las 4 p.m. Durante las horas pico de 4 p.m. hasta las 9 p. m., ajuste su termostato a una temperatura más alta, si su salud lo permite.
  • Refrésquese con un ventilador. Use ventiladores de techo y de mesa para refrescarse y ajuste el termostato de su hogar a una temperatura más alta. Apague los ventiladores cuando salga de un cuarto, ya que los ventiladores enfrían a las personas, no a las habitaciones.
  • Bloquea el calor del sol. Durante las horas del día cuando hace más calor, cubra las ventanas para bloquear el calor del sol. Si puede, abra las ventanas por la noche y temprano en la mañana para que entre el aire fresco.
  • Use electrodomésticos pequeños. En lugar de usar el horno, use electrodomésticos pequeños como un microondas, un horno tostador o una olla de cocción lenta. Estos usan menos energía y no agregarán mucho calor a su hogar.
  • Apague sus dispositivos. Apague sus dispositivos electrónicos, como computadoras y cafeteras, cuando no estén en uso. Tenga en cuenta que los dispositivos electrónicos en modo de espera aún consumen energía. Utilice una regleta para apagar dispositivos y electrodomésticos a la vez.
  • Cambie su consumo de energía. Use los aparatos que generan calor como lavadoras, secadoras y lavaplatos antes y después de las horas pico de 4 a 9 p.m. cuando la demanda en la red eléctrica suele ser más alta y el costo de la electricidad es más alto también.

Power Saver Rewards: Reciba una recompensa por conservar energía

Los clientes que estén inscritos en el programa Power Saver Rewards recibirán un crédito en su factura por reducir su consumo de energía durante la Alerta Flex. La inscripción en el programa es voluntaria. Si no está inscrito en el programa, recomendamos visitar el sitio web de Power Saver Rewards de SDG&E para obtener más información.

Obtenga más información sobre las Alertas Flex e inscríbase para recibir notificaciones en Flex Alert: consejos de conservación de energía, ahorre energía en los días de alta demanda en California.