Zonas Frescas en todo el condado ayudan a las personas a mantenerse frescas durante el verano

Zonas Frescas en todo el condado ayudan a las personas a mantenerse frescas durante el verano

Cool Zones group

¿Necesita un espacio con aire acondicionado que le ayude a combatir el calor del verano?

Visite una de las Zonas Frescas del Condado de San Diego. Estas Zonas son instalaciones designadas como bibliotecas públicas y centros comunitarios que estarán abiertos para brindarle el alivio que necesita cuando las temperaturas están elevadas. Las Zonas Frescas, conocidas en inglés como Cool Zones, están ubicadas principalmente en las áreas más calurosas de la región y ayudan a los adultos mayores y a otras personas a mantenerse frescas y ahorrar en los costos de energía.

Cool Zones fans

Hoy, durante el evento anual para lanzar las Zonas Frescas del Condado, Alexandria Moffat, la gerente de servicios comerciales de SDG&E, se unió a Nora Vargas, la vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, y a otros dignatarios para crear conciencia sobre estos sitios designados, que estarán abiertos para el público hasta el 31 de octubre. Dentro de los sitios, el Condado seguirá los protocolos para el COVID-19 del Departamento de Salud Pública de California, tal como usar un cubrebocas.  Consulte el sitio web de Cool Zones del Condado para conocer los requisitos actuales.

Aging and Independence Services (La Oficina de Servicios para la Independencia de Adultos Mayores), una división de la Agencia de Salud y de Servicios Humanos del Condado de San Diego, administra el programa de Zonas Frescas en asociación con San Diego Gas & Electric. La iniciativa de Zonas frescas ha existido por 21 años. En 2001, la Junta de Supervisores creó el programa debido a su preocupación por las personas de la tercera edad y las personas con discapacidades o problemas de salud que podrían experimentar complicaciones durante el calor extremo. Es algo natural para SDG&E apoyar un programa como este que mejora la seguridad y la comodidad de nuestros clientes.

Las Zonas Frescas son una manera para que los residentes reduzcan el uso individual de servicios públicos y ayuden a conservar energía para toda la comunidad. Dentro de las Zonas Frescas habrá folletos y solicitudes para los programas de asistencia al cliente de SDG&E, que ofrecen descuentos en las facturas mensuales a quienes cumplen con los requisitos de ingresos y otros criterios de elegibilidad. Por ejemplo, si usted o alguien en su hogar tiene una condición médica que califica o si necesita cierto dispositivo médico, el Programa de Asignación Médica Inicial (también conocido como Medical Baseline) proporciona una cantidad adicional de gas y electricidad a las tarifas más bajas. Obtenga más información sobre nuestros programas de asistencia al cliente cuando visite una Zona Fresca.

Para más información, visite el sitio web del Condado a través de este enlace.  

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarle a combatir el calor

  • Realice actividades físicas durante las horas más frescas del día. Controle su ritmo cuando realice actividad física.
  • Manténgase adentro lo más que pueda. Si no está utilizando su aire acondicionado, quédese en el primer piso. Mantenga las cortinas y persianas cerradas para bloquear el calor del sol. Deje las ventanas un poco abiertas.
  • Los ventiladores eléctricos no enfrían el aire, pero si ayudan a evaporar el sudor, lo que refresca el cuerpo.
  • Dúchese, báñese o báñese con esponja con agua fría.
  • Evite usar el horno.
  • Póngase ropa ligera, suelta y de colores claros. Los colores claros reflejarán parte del calor del sol.
  • Deje que los autos calientes se ventilen antes de subirse a ellos.
  • Nunca deje a los niños o las mascotas dentro de los vehículos, incluso con las ventanas abiertas. Las temperaturas dentro de un vehículo pueden alcanzar niveles letales sin importar el clima.
  • Beba más líquidos de lo normal incluso si no tiene sed.