SDG&E comparte sus avances de seguridad contra incendios forestales más recientes y ofrece consejos para los cortes de electricidad por seguridad pública

SDG&E comparte sus avances de seguridad contra incendios forestales más recientes y ofrece consejos para los cortes de electricidad por seguridad pública

La compañía insta a los clientes a prepararse para posibles cortes de electricidad por seguridad pública cuando aumenten los vientos de Santa Ana                                   

SAN DIEGO, 28 de septiembre de 2022 – San Diego Gas & Electric (SDG&E) está presentando sus últimos avances de resiliencia y mitigación contra incendios forestales al tiempo que insta a sus clientes a prepararse para posibles incendios forestales y cortes de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) durante la temporada de vientos de Santa Ana en la región, que generalmente ocurre entre el septiembre y diciembre.

La temporada de incendios forestales ahora dura todo el año en California, sin embargo, el riesgo de incendios forestales en el sur de California aumenta especialmente cuando los vientos estacionales de Santa Ana comienzan a ser más activos. Esta época del año se conoce como la temporada alta de incendios forestales.

 “Solo un incendio forestal podría afectar significativamente la salud y la seguridad de nuestros clientes, razón por la cual nuestro equipo trabaja tan duro para fortalecer nuestra red eléctrica para ayudar a reducir el riesgo de incendios forestales e impactos de los cortes de electricidad por seguridad pública en nuestras áreas de alto riesgo de incendio”. dijo la directora ejecutiva de SDG&E, Caroline Winn. “Este trabajo también beneficia a toda la región, ya que nos ayuda a resistir otras condiciones climáticas extremas mientras construimos la red eléctrica inteligente del futuro que puede respaldar la transición hacia la energía limpia”.

Durante la última década, SDG&E ha realizado varias mejoras en su infraestructura eléctrica para ayudar a mitigar los impactos de los PSPS en sus clientes y soportar condiciones climáticas extremas. Sólo este año, la compañía planea soterrar casi 50 millas de líneas eléctricas e instalar dispositivos de seccionamiento adicionales con el fin de limitar el tamaño de los apagones a través de aislar cualquier falla en sus líneas eléctricas aéreas. Estos esfuerzos combinados ayudarán a reducir los impactos de los PSPS en más de 7,000 clientes en algunas de las áreas de mayor riesgo.

Además, SDG&E tiene siete microrredes ya en uso o bajo construcción. Estas instalaciones ayudarán a mantener el flujo de electricidad a comunidades e instalaciones críticas como estaciones de bomberos, escuelas e instalaciones para organizaciones de seguridad pública, como la Base de Ataque Aéreo de CAL FIRE en Ramona, durante un corte de electricidad por seguridad pública. Debido a que estas instalaciones pueden estar en funcionamiento sin la necesidad de estar conectadas a la red eléctrica más grande, las comunidades y los servicios de emergencia seguirán teniendo acceso a recursos importantes durante un apagón planificado o no planificado.

Desde el 2020, SDG&E también ha completado las siguientes mejoras en su infraestructura:

  • Estratégicamente soterrar más de 70 millas de infraestructura aérea con mayor riesgo
  • Reforzar más de 430 millas de líneas eléctricas aéreas, incluido el reemplazo de postes de madera con postes de acero
  • Actualizar más de 40 millas de líneas eléctricas con cables cubiertos, que ofrecen mayor protección ante escombros que caen
  • Implementar tecnología de protección para líneas eléctricas caídas en áreas con mayor riesgo de un incendio forestal, que desactiva una línea eléctrica roto antes de que toque el suelo

"Hemos logrado avances significativos en el fortalecimiento de nuestra infraestructura eléctrica, pero eso es sólo una parte de la ecuación", dijo Brian D'Agostino, vicepresidente de Ciencias Climáticas y de Incendios Forestales de SDG&E. “Para ser lo más estratégico y quirúrgico posible cuando se trata de desconectar el servicio eléctrico, tenemos que comprender el clima y el riesgo de incendios forestales en áreas muy específicas de nuestro territorio de servicio”.

Durante los últimos 10 años, la empresa ha desarrollado una red meteorológica de última generación, que incluye cámaras de giro, inclinación y zoom que pueden detectar el humo de un incendio, más de 220 estaciones meteorológicas, modelos de inteligencia artificial e imágenes satelitales. Este año, SDG&E continuará mejorando su red de estaciones meteorológicas y ampliará aún más la cantidad de cámaras, algunos de los cuales se encontrarán en nuevas ubicaciones que permitirán a su equipo de meteorología predecir con mayor precisión el clima en áreas que están en riesgo de incendios forestales. La compañía también está instalando sensores que miden la calidad del aire para obtener un mayor conocimiento sobre los impactos del humo de los incendios forestales en la salud de sus clientes y empleados. SDG&E también ha aprovechado el uso de los drones para inspeccionar sus líneas eléctricas en áreas con el mayor riesgo de incendios forestales, así como el aprendizaje automático para mejorar su capacidad de detectar problemas en las líneas eléctricas.

Los datos extraídos de esta red permiten a SDG&E programar e iniciar los PSPS de manera estratégica para reducir los impactos en los clientes tanto como sea posible. La información también permite a la empresa fortalecer su red eléctrica en áreas prioritarias para reducir aún más los impactos de los PSPS y el riesgo general de los incendios forestales.

Debido a que la seguridad de nuestros clientes, empleados y las comunidades a las que servimos es nuestra máxima prioridad, SDG&E puede iniciar un PSPS como medida preventiva de último recurso para ayudar a proteger a las comunidades de los incendios forestales. La decisión de iniciar un PSPS se basa en una combinación de factores que incluyen la velocidad del viento, el nivel de humedad, observaciones en el campo por los equipos de SDG&E, la humedad de la vegetación y la información proporcionada de las agencias de bomberos. Si estos factores amenazan la capacidad de SDG&E para operar el sistema eléctrico de manera segura, es posible que apaguen temporalmente la electricidad en ciertas áreas. Si bien SDG&E está haciendo todo lo que está a su alcance para prepararse para el clima de alto riesgo de incendio, preparar nuestra región ante los incendios forestales es un esfuerzo que requiere la participación de todos.

"Reconocemos que la preparación requiere que todos trabajemos juntos y que fortalecer nuestras asociaciones con organizaciones comunitarias confiables, como 211 San Diego y 211 Orange County, la Cruz Roja y la Academia de Bomberos de South Bay, nos ayuda a ampliar nuestro alcance y brindar a las personas la información, las herramientas y los recursos que necesitan para seguir siendo resilientes", dijo D'Agostino.

SDG&E continúa forjando alianzas fuertes con organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales y socios de seguridad pública. Estas asociaciones ayudan a la empresa a proporcionar información, herramientas y recursos a más clientes antes, durante y después de un PSPS.

Más recientemente, SDG&E realizó mejoras en su sitio web de PSPS y su aplicación móvil para hacerlos más accesibles. La compañía también lanzó su propia habilidad de Alexa que ofrece notificaciones en tiempo real, incluidos pronósticos meteorológicos, la potencial de incendios, información sobre los PSPS, la ubicación de Centro de Recursos Comunitarios e información sobre las Alertas Flex.  

Desde fortalecer la red eléctrica y mejorar su conocimiento situacional hasta apoyar a sus clientes durante los PSPS cuando existen condiciones climáticas extremas, SDG&E sigue tan comprometida como siempre con la salud, seguridad y resiliencia de sus clientes, empleados y las comunidades a las que sirve.

“En SDG&E, nuestra cultura es ser mejor hoy que ayer, y eso es lo que nos impulsa a trabajar incansablemente para reducir la posibilidad de los incendios forestales y sus impactos devastadores en las comunidades”, dijo Winn. “Reconocemos que aún queda mucho trabajo por hacer y no se puede hacer solo”.

Antes de la temporada alta de vientos de Santa Ana, SDG&E recomienda a los clientes que actualicen la información de contacto de su cuenta MyAccount y descarguen la aplicación móvil Alerts by SDG&E, ahora disponible en español, para recibir alertas sobre los PSPS. Para obtener más información sobre los PSPS, los Centros de Recursos Comunitarios, servicios y formas de apoyo disponibles y más, visite SDGE.com/PSPS. La compañía también aconseja a los clientes que desarrollen un plan para prepararse ante un PSPS o un incendio forestal. Puede encontrar más información sobre cómo prepararse en SDGE.com/wildfire-emergency-preparedness.

SDG&E es una compañía de energía innovadora con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.