Resilientes y listos: Agencias regionales muestran sus recursos aéreos avanzados y fuerza combinada para la extinción de incendios forestales para la semana nacional de la aviación

Resilientes y listos: Agencias regionales muestran sus recursos aéreos avanzados y fuerza combinada para la extinción de incendios forestales para la semana nacional de la aviación

SDG&E y colaboradores regionales de seguridad pública están listos para combatir los incendios forestales desde el aire antes de la temporada alta de incendios forestales.

SAN DIEGO, 25 de agosto de 2023 – En reconocimiento a la Semana Nacional de la Aviación, San Diego Gas & Electric (SDG&E) se unió a colaboradores de seguridad pública y agencias clave de extinción de incendios forestales en Gillespie Field para mostrar la preparación y la fortaleza colectiva de la región para combatir a los incendios forestales desde el aire. La combinación de activos aéreos avanzados es un ejemplo del fuerte compromiso entre las agencias locales para proteger a la región y ha servido como una poderosa defensa ante las crecientes amenazas de incendios forestales. Además, ha ayudado a prevenir la propagación de innumerables incendios forestales en el condado de San Diego.

Este año marca el vigésimo aniversario del incendio Cedar y sirve como un sombrío recordatorio de la importancia de las asociaciones entre agencias regionales, la preparación ante desastres y la resiliencia de nuestras comunidades. A medida que el cambio climático continúa empeorando el riesgo de incendios forestales, la colaboración aérea regional contra incendios forestales se ha vuelto aún más importante para ayudar a salvaguardar vidas, propiedades y el medio ambiente.

Aunque no pudo asistir a la conferencia, el supervisor del condado de San Diego, Joel Anderson, dijo: “Hace casi 20 años, el incendio Cedar arrasó mi distrito y quemó más de 270,000 acres. Este devastador incendio destruyó vidas y hogares, pero a pesar de la angustia, el desastre también nos mostró la fortaleza y el espíritu de resiliencia de nuestra comunidad. Hoy, el condado de San Diego está más preparado que nunca para evitar que una catástrofe como el incendio Cedar vuelva a ocurrir. Estoy orgulloso no solo de las inversiones que hemos hecho en las tecnologías aéreas de vanguardia para la extinción de incendios, sino también del compromiso de nuestra región de trabajar juntos para contener y mitigar los incendios forestales y los desastres naturales”.

La colaboración regional para la extinción de incendios forestales desde el aire desempeña un papel importante en la mitigación del impacto devastador de los incendios forestales. Cuando varias agencias reúnen sus recursos, experiencia y aviones especializados, pueden combatir eficazmente los incendios forestales a gran escala.

“El incendio de 2003 fue uno de los más destructivos en la historia del condado de San Diego. Hubo tres grandes incendios forestales en el condado al mismo tiempo, que quemaron más de 376,000 acres y trágicamente mataron a 16 personas. Varias agencias a través de California combinaron sus recursos para extinguir estos incendios y contenerlos por completo casi un mes y medio después”. dijo Tony Mecham, jefe de bomberos de CAL FIRE/ San Diego County Fire.

Los activos aéreos combinados de CAL FIRE/San Diego County Fire, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, el Servicio Forestal de EE. UU., la Ciudad de San Diego y SDG&E trabajan para dar un poderoso golpe a incendios forestales potencialmente catastróficos, lo que permite a los socorristas responder rápidamente a los incendios en sus etapas iniciales, haciendo posible una contención más rápida y una reducción de la propagación de las llamas.

“Nuestros activos aéreos han desempeñado un papel fundamental tanto en la lucha contra los incendios forestales como en la asistencia con los mensajes de evacuación. Mientras que un helicóptero está equipado para combatir el incendio, otro tiene la capacidad de utilizar un sistema de megafonía para distribuir el mensaje de evacuación en caso de que suceda un corte del servicio telefónico o de servicio inalámbrico”, dijo el Subcomisario del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, Rich Williams. “La capacidad adicional de usar los helicópteros para realizar operaciones de búsqueda y rescate con nuestros socios de CAL FIRE también ha demostrado ser invaluable. Estamos orgullosos de las asociaciones entre agencias en el condado y del trabajo en equipo mostrado en la respuesta ante los incendios forestales”.

Aunque es conocido por sus cielos soleados y hermosas playas, el condado de San Diego también tiene montañas, terrenos escarpados y hábitats sensibles que representan un desafío durante los esfuerzos de extinción de incendios terrestres. Los recursos aéreos han demostrado ser un factor de cambio para superar estos obstáculos. permitiendo a los bomberos tener la ventaja de un terreno elevado y ayudar a preservar la seguridad del personal al ingresar a terrenos peligrosos que de otro modo serían inaccesibles a pie.

“Es de suma importancia extinguir los incendios forestales de la forma más rápida posible antes de que se vuelvan grandes y destructivos, y los aviones de extinción de incendios forestales son un componente clave de nuestro arsenal; sin ellos, no tendríamos tanto éxito”, dijo el jefe de bomberos del Bosque Nacional de Cleveland, Talbot Hayes.

La región de San Diego está bien posicionada para llevar a cabo una respuesta rápida a los incendios forestales con hasta 12 helicópteros disponibles durante la temporada alta de incendios forestales, incluido el único helicóptero contratado de uso exclusivo de CAL FIRE/San Diego County Fire, tres del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, dos del Servicio Forestal de los Estados Unidos, dos de la Ciudad de San Diego y cinco helicópteros de SDG&E, incluido el Erickson Aircrane , que tiene capacidad para transportar 2,650 galones de agua.

“El objetivo principal para mantener a todos a salvo es asegurar que los incendios se mantengan pequeños. Los cambios en nuestro clima significan que la temporada de incendios forestales es una preocupación durante todo el año para California y muchos de nuestros estados vecinos”, dijo el jefe de bomberos de San Diego Fire-Rescue, Colin Stowell. "Por eso es tan importante que las agencias de nuestro condado se apoyen entre sí, compartiendo recursos cuando sea necesario".

Los beneficios de contar con helicópteros equipados para la lucha aérea contra incendios son numerosos:

  • Respuesta rápida: los helicópteros ofrecen velocidad y agilidad, lo que permite un despliegue rápido en caso de incendios forestales.
  • Lanzamientos precisos de agua y retardantes de fuego: estos helicópteros pueden arrojar de cientos a miles de galones de agua o retardante de fuego directamente para frenar la propagación del fuego.
  • Acceso a áreas remotas y transporte: Los incendios forestales a menudo ocurren en terrenos accidentados, a los que es difícil acceder a pie para las cuadrillas. Las agencias de bomberos y los colaboradores de seguridad pública dependen de los helicópteros como medio de transporte esencial para los bomberos y sus equipos, proporcionándoles acceso a áreas remotas.
  • Reconocimiento aéreo y comunicación: la tecnología a bordo de estas aeronaves puede proporcionar información en tiempo real sobre el comportamiento, la dirección y la intensidad de los incendios, proporcionando conciencia situacional a las cuadrillas en el campo.

“En SDG&E, creemos que el trabajo en equipo y la colaboración son esenciales ante cualquier desafío y, como todos fuimos testigos con la tormenta tropical Hilary, el trabajo en equipo y colaboración va mucho más allá de la seguridad contra los incendios y la temporada de incendios forestales a medida que nuestra región adapta a las nuevas realidades climáticas.”, dijo Kevin Geraghty, director de operaciones y seguridad de SDG&E. "Nuestra asociación con agencias de extinción de incendios locales, estatales y federales demuestra el espíritu de unidad y es un testimonio de nuestro compromiso compartido de proteger vidas, propiedades y las comunidades a las que estamos orgullosos de servir".