SDG&E comienza sus eventos comunitarios de seguridad contra incendios forestales antes de la temporada alta de incendios forestales

SDG&E comienza sus eventos comunitarios de seguridad contra incendios forestales antes de la temporada alta de incendios forestales

SDG&E quiere invitar a los residentes de Ramona y miembros de comunidades circundantes a asistir a el primero de una serie de cuatro eventos comunitarios de seguridad contra incendios forestales. El primer evento en persona se llevará a cabo este sábado 18 de junio de las 9 a.m. hasta la 1 p.m. en el Centro Comunitario al Aire Libre de Ramona (también conocido como los Rodeo Grounds), ubicado en el 421 Aqua Lane. 

Los otros tres eventos de seguridad contra incendios forestales tomaran lugar en Alpine el 16 de julio, en Valley Center el 13 de agosto y en Julian el 27 de agosto de las 9 a.m. hasta la 1 p.m.  

“La temporada alta de incendios forestales se está acercando y queremos que los miembros de la comunidad salgan y hagan preguntas sobre la mejor manera de proteger a sus familias y propiedades antes de que llegue la temporada de incendios forestales”, dijo Robyn Brookshire, Asesora de Resiliencia Comunitaria de SDG&E. “Queremos que todos disfruten de los eventos comunitarios de seguridad contra incendios forestales en persona, hablen con nuestros expertos de SDG&E y socios comunitarios de resiliencia y asistan a presentaciones informativas durante todo el día.” 

Las presentaciones estarán a cargo de CAL FIRE, el departamento de meteorología de SDG&E y Fire Safe Council del Condado de San Diego. Otras actividades incluirán un puesto para niños con exhibiciones de aves rapaces y otras criaturas y demostración de arcos y chispas. También habrá música en vivo, carritos con churros y hot dogs y bebidas. 

Robyn Brookshire, La asesora de resiliencia comunitaria de SDG&E, ayuda a los niños con una rifa

Robyn Brookshire, La asesora de resiliencia comunitaria de SDG&E, ayuda a los niños con una rifa

“Los eventos gratuitos de seguridad contra incendios forestales brindarán a los invitados la oportunidad de platicar con personal del departamento de Meteorología y Manejo de Vegetación de SDG&E, los bomberos de CAL FIRE, los trabajadores de la Cruz Roja, el personal de 211 San Diego y del departamento de Servicios de Animales del Condado de San Diego”, dijo Mark Mezta, Gerente de Operaciones y Resiliencia de Incendios Forestales. “También tendrán la oportunidad de aprender más sobre nuestros Centros de Recursos Comunitarios (CRC, por sus siglas en ingles) y la batería móvil que se implementa cuando se movilizan los CRC”. 

Varios expertos de SDG&E, incluyendo personal que trabaja en la gestión de emergencias, resiliencia ante incendios forestales y operaciones estarán disponibles para compartir información adicional relacionada con cortes de electricidad por seguridad pública y programas de reducción de combustibles.

Mark Mezta, Gerente de Operaciones y Resiliencia de Incendios Forestales comparte información sobre los Centros de Recursos Comunitarios de SDG&E

Mark Mezta, Gerente de Operaciones y Resiliencia de Incendios Forestales comparte información sobre los Centros de Recursos Comunitarios de SDG&E 

“Aquellos que asistan a este evento se sumergirán en un ambiente divertido mientras recopilan información importante sobre el tema serio de mantenerse a salvo antes de la temporada alta de incendios forestales”, dijo Brookshire. “Estos eventos se llevarán a cabo en persona por primera vez desde el 2019, antes de la pandemia de COVID. En 2020 y 2021 los eventos comunitarios de seguridad contra incendios forestales fueron estilo “drive thru”, y en el transcurso de ambos años, miles de personas de varias áreas del condado de San Diego, incluso nuestras comunidades tribales, asistieron y recibieron mochilas llenas de suministros útiles, desde cargadores solares y bombillas, a botiquines de primeros auxilios, linternas e información sobre como planificar para una evacuación, desde la comodidad de sus autos”, dijo. “Estamos emocionados y esperamos otro año exitoso, ¡solo que esta vez en persona!” 

Los participantes del evento también recibirán mochilas con suministros de emergencia y otros obsequios por orden de llegada, hasta agotar existencias. 

Para obtener más información, visite sdge.com/fairs. Si surgen condiciones climáticas adversas, es posible que SDG&E posponga o cancela el evento.