Eventos de SDG&E de estilo drive thru ayudan a comunidades a prepararse para la temporada de incendios forestales por segundo año consecutivo

Eventos de SDG&E de estilo drive thru ayudan a comunidades a prepararse para la temporada de incendios forestales por segundo año consecutivo

¡Acabamos de terminar otra temporada exitosa de eventos comunitarios de seguridad contra incendios forestales! Miles de residentes de todo el condado de San Diego, incluso de comunidades indígenas, salieron por segundo año consecutivo para platicar con expertos sobre cómo prepararse para las emergencias y planificar para una evacuación desde la comodidad de sus carros. También recibieron mochilas llenas de suministros para sus kits de emergencia, incluyendo cargadores y bombillas solares, botiquines de primeros auxilios, linternas, entre otros.

“Tuve ganas de ir,” comentó Diana Dabao, una empleada de SDG&E que asistió al evento comunitario de seguridad contra incendios forestales en Valley Center. “Me encantan estos eventos. Quería ir porque todos los socios comunitarios y varias agencias ofrecen consejos útiles de seguridad no solo para su hogar, sino también para sus mascotas y para usted. La cantidad de personas que asisten y la información que recibimos es simplemente maravillosa."

Socios comunitarios como la Cruz Roja Americana, el Departamento de Servicios de Animales del Condado de San Diego, CAL FIRE y 211 San Diego acompañaron a representantes de SDG&E de los departamentos de Gestión de Emergencias, Gestión de Vegetación, Operaciones y Resiliencia Contra Incendios Forestales y Ciencias de Incendios y Adaptación Climática para ofrecer información de preparación para familias y mascotas y sobre los cortes de electricidad por seguridad pública, centros de recursos comunitarios, programas de reducción de combustibles y otras mejoras de infraestructura.

"Si pudiera ofrecer un sólo consejo a nuestros clientes, sería que visiten a un Centro de Recursos Comunitarios durante un apagón", dijo Mark Metza, gerente del Departamento de Operaciones y Resiliencia contra los Incendios Forestales. “Los Centros de Recursos Comunitarios se establecen para que las personas puedan recoger agua y bocadillos y recibir información actualizada sobre apagones y tiempos de restauración. En algunas de las ubicaciones, también tenemos estaciones de carga para vehículos eléctricos, por lo que, si necesita una carga, es posible que también podamos ayudarlo con eso".

Debido a la pandemia, los eventos comunitarios de seguridad contra incendios forestales durante los últimos dos años se han convertido en estilo “drive thru”. Los miembros de la comunidad que asistieron dicen que aprecian el esfuerzo que hace SDG&E para mantenerlos informados sobre los eventos. “Siempre recibo mensajes por correo electrónico sobre estos eventos”, comentó Jeff Herr, quien asistió al evento en Valley Center con su esposa Donna. "Y cuando me enteré de que el evento regresaba a Bates Nut Farm, le dije a mi esposa que teníamos que ir y me alegro de haberlo hecho porque siempre aprendo algo nuevo cada vez que asisto".

Este año, los eventos comunitarios se realizaron en Pine Valley, Julian, Alpine, Ramona y Valley Center y no solo tuvieron un impacto en los asistentes, sino también en nuestros expertos de SDG&E. “Me encanta lo que hago. Hago esto por las comunidades”, dijo Robyn Brookshire, una asesora de resiliencia comunitaria. "Soy residente de una de las áreas rurales de la región y también me afectan los cortes de electricidad por seguridad pública. Es por eso que compartir información de seguridad contra incendios forestales es sumamente importante para mí".

Ahora que oficialmente han terminado los eventos de este año, el director del Departamento de Ciencia de Incendios y Adaptación Climática de SDG&E, Brian D’Agostino, dice que ya están planificando los eventos comunitarios de seguridad contra incendios forestales del próximo año. “La gente está muy agradecida, y creo que es porque pueden venir a un solo lugar y escuchar todo, desde qué hacer con sus animales en caso de un incendio hasta cómo crear un espacio defendible alrededor de su hogar y luego, por supuesto, aprender cómo pueden estar preparados antes, durante y después de la temporada de incendios forestales”, dijo D'Agostino. "Y poder hacer todo eso en un ambiente divertido también es lo que hace que la gente vuelva año tras año".

Para experimentar las imágenes y los sonidos de los eventos de seguridad contra incendios forestales de este año, haga clic aquí. Para obtener más información de preparación, visite nuestra página web de seguridad contra incendios forestales.

WF Safety Fair