No se deje engañar por las estafas

SDG&E advierte sobre estafas telefónicas

Las llamadas automáticas, sofisticadas y fraudulentas dicen a los clientes que su servicio será desconectado dentro de una hora si no pagan de inmediato.

SDG&E está advirtiendo sobre una nueva ola de estafadores que se están enfocando en los clientes de servicios públicos. Los estafadores utilizan llamadas telefónicas automáticas (también conocidas como robocalls) que amenazan a los clientes diciéndoles que su servicio eléctrico será desconectado dentro de una hora y avisando que deben oprimir "1" para ser conectado con un representante de atención al cliente. Luego exigen un pago inmediato para mantener el servicio. Esta estafa es preocupante porque las llamadas suenan profesionales y pretenden conectar a los clientes con un departamento de facturación y cobranzas. Si los estafadores no logran a comunicarse con la persona en la primera llamada, es probable que intentarán otra llamada o que dejarán un mensaje de voz con las mismas instrucciones.

 

Estafas más comunes

Los estafadores a menudo:

  • amenazan con una desconexión inmediata de su servicio si no pagan de inmediato. SDG&E nunca se comunicará con sus clientes para decirles que deben pagar ahora o arriesgarse de una desconexión inmediata. La compañía trabaja con sus clientes y ofrece planes de pago si tienen dificultades para pagar sus facturas atrasadas. La compañía también ofrece una variedad de programas de asistencia.
  • exigen un pago con criptomonedas (como Bitcoin), tarjetas prepagas (como Green Dot MoneyPak) o mediante aplicaciones de pago de terceros, como Venmo o Zelle. SDG&E no utiliza estos métodos de pago. SDG&E se comunicará con sus clientes dirigiéndolos a pagar su factura a través de MyAccount en myaccount.sdge.com, con el sistema Billmatrix o llamando y usando la opción de pago automático por teléfono al 1-800-411-7343.

 

No sea la próxima víctima de una estafa. Recuerde:

  • SDG&E no llamará a sus clientes de forma proactiva para solicitar su información de pago durante la llamada. Si una persona que llama afirma que trabaja para SDG&E, pero luego pide por un pago por teléfono, es una estafa.
  • Solo proporcione información financiera por teléfono si usted inició la llamada.
  • Cuelgue y llámenos directamente al 1-800-411-7343 para verificar la información de su cuenta. También puede ver el estado de su cuenta, incluyendo de sus facturas y pagos, a través de nuestra aplicación móvil o en myaccount.sdge.com.
     

Para obtener más consejos sobre cómo detectar estafas, visite