Milliones de dolares federales están disponibles para ayudar a clientes de sdg&e que están atrasados en sus facturas

Milliones de dolares federales están disponibles para ayudar a clientes de SDG&E que están atrasados en sus facturas

Una organización local estará presente en nuestra sucursal de Escondido para ayudar a inscribir a los clientes con dificultades en el programa federal de asistencia de servicios públicos.

Para ayudar a nuestros clientes con dificultades a aprovechar la ayuda financiera disponible a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), que financiado con fondos federales, SDG&E ha hecho arreglos para que una organización comunitaria esté presente en nuestra sucursal localizada en el norte del condado para facilitar el proceso de solicitud.

Durante los próximos dos lunes (el 30 de enero y el 6 de febrero), representantes de la organización Campesinos Unidos, Inc. (CUI) de San Diego estarán en nuestra sucursal de Escondido, ubicada en el 644 West Ave., de las 9 a m. hasta la 1 p. m., para ayudar a nuestros clientes con el proceso de solicitud del programa LIHEAP. Dependiendo del número de clientes que asistan el evento, es posible que programen sesiones similares con la ayuda de CUI en el futuro.

La oficina de CUI, que está ubicada en la ciudad de San Diego (885 Gateway Center Way, Ste 103) también procesa solicitudes con cita previa, entre las 8 a.m. y las 11:30 a.m. y la 1 p.m. y las 3:30 p.m. de lunes a jueves.

Acerca de LIHEAP

Individuales y familias que califican para el programa LIHEAP pueden recibir asistencia financiera en la forma de cientos a miles de dólares, según sus ingresos, el número de personas que viven en el hogar y su saldo adeudado. Durante el año pasado, SDG&E ayudó a procesar $5.5 millones en pagos de LIHEAP para compensar los saldos vencidos de alrededor de 7,200 de sus clientes.

El Congreso de los EE. UU. destinó $203 millones en fondos LIHEAP adicionales para California en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en ingles) de 2021 para abordar el impacto económico continúo ocasionado por la pandemia de COVID-19. Los fondos son administrados por el Departamento de Desarrollo y Servicios Comunitarios de California, que contrata a organizaciones comunitarias, como Campesinos Unidos, Inc., para administrar el proceso de solicitud.

Requisitos de elegibilidad

Cualquier residente legal de California que cumpla con las pautas de ingresos y sea responsable de los costos de energía de una residencia puede ser elegible para LIHEAP. Los solicitantes deben proporcionar un número de seguro social y sólo pueden recibir ayuda una vez al año del Programa de Intervención de Crisis Energética de LIHEAP.

Otros programas de asistencia

SDG&E no administra el programa LIHEAP, pero sí ofrecemos una amplia variedad de recursos y servicios de asistencia, como programas de descuento en las facturas, condonación de las deudas, planes de pago, programas relacionados con la eficiencia energética y pago nivelado para minimizar los montos picos en las facturas. Obtenga más información en sdge.com/assistance

Se alienta a aquellos que califican para LIHEAP pero que todavía no están inscritos en los programas de descuento de SDG&E, como Tarifas Alternativas de Energía de California (CARE, por sus siglas en inglés) y Programa de Asistencia de Tarifas Eléctricas Familiares (FERA, por sus siglas en inglés), a solicitarlos y aprovecharlos.

Those who qualify for LIHEAP but are not currently enrolled in SDG&E’s bill discount programs, such as California Alternate Rates for Energy (CARE) and FERA (Family Electric Rate Assistance Program), are encouraged to take advantage of them.

 

Mas información

Visite sdge.com/LIHEAP.