Aprox. $140 milliones en forma de alivio de la deuda proporcionados a los clientes de SDG&E durante los últimos tres años

Aprox. $140 milliones en forma de alivio de la deuda proporcionados a los clientes de SDG&E durante los últimos tres años

Un tercio de los clientes de SDG&E están recibiendo alguna forma de asistencia

SAN DIEGO, 3 de marzo de 2023 – Reconociendo las dificultades financieras provocadas por la inflación, los efectos persistentes de la pandemia de COVID y el aumento reciente en las facturas de invierno debido a la volatilidad del mercado del gas natural, San Diego Gas & Electric ha redoblado sus esfuerzos para ayudar a sus clientes, obteniendo y ofreciendo alivio de la deuda, así como varios programas de asistencia para sus facturas.

Desde el 2020, los clientes de SDG&E en conjunto han recibido un total de alrededor de $140 millones para aliviar sus deudas: hecho posible gracias a una combinación de recursos estatales y federales en los que SDG&E ha desempeñado un papel en obtenerlos, administrarlos o procesarlos. Esto incluye cerca de $114 millones que SDG&E solicitó y aseguró en nombre de sus clientes a través del Programa de Pagos Atrasados de California para compensar las facturas pendientes de los clientes incurridas entre el 4 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021; más de $10 millones procesados a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) financiado con fondos federales para compensar las facturas vencidas; y más de $15 millones perdonados bajo el Plan de Administración de Atrasos .

Además, SDG&E ha realizado varias campañas de mercadeo y ha colaborado con diversas organizaciones comunitarias sin fines de lucro para publicitar una variedad de sus programas de asistencia. Casi un tercio de los clientes de SDG&E están inscritos en programas de asistencia qué ofrece la compañía, desde los programas de descuento en las facturas hasta acuerdos de pago y condonación de deudas.

“La inflación, los efectos persistentes de la pandemia y las recientes condiciones sin precedentes en el mercado del gas natural han ejercido presión financiera sobre nuestros clientes”, dijo Dana Golan, vicepresidente de Servicios al Cliente de SDG&E. “Nuestra prioridad es ayudarlos a obtener el alivio financiero que necesitan a través de una variedad de programas de asistencia”.

Los datos a simple vista

  • Aprox. 354,000 clientes de SDG&E están inscritos en el programa CARE, que ofrece un descuento de un 30% o más en la factura para aquellos que califiquen según sus ingresos.
  • Más de 12,000 clientes que no califican para el descuento CARE, están inscritos en el programa FERA, que ofrece un descuento de un 18% en las facturas de electricidad.
  • Casi 11,600 clientes están inscritos en el Plan de Administración de Atrasos, un plan de pago de 12 meses que perdona deudas de hasta $8,000 relacionado con los servicios públicos.
  • Casi 50,000 clientes están inscritos en planes de pago a plazos.
  • Casi 70,000 clientes están inscritos en el programa de Asignación Médica inicial (Medical Baseline), que brinda una mayor asignación de electricidad a un costo menor para clientes elegibles que dependen de ciertos dispositivos médicos para mantener su salud.

Más información sobre los programas de asistencia que ofrece SDG&E se puede encontrar en sdge.com/assistance .

Programas de asistencia financiados por los accionistas de SDG&E

Recientemente, SDG&E también anunció la disponibilidad de $16 millones para ayudar a los clientes y fondos de asistencia comunitaria . Como parte de este compromiso, SDG&E financiará un nuevo programa de $10 millones para apoyar a las organizaciones comunitarias locales sin fines de lucro que brindan servicios esenciales a los residentes vulnerables. La compañía también está aumentando de inmediato los fondos de su programa de asistencia de facturas Neighbor to Neighbor a $6 millones, duplicando la cantidad de apoyo financiero disponible para cada hogar que califica (de $300 a $600 por año) y ampliando la elegibilidad para asegurar que más clientes puedan aprovechar del programa.

Crédito Climáticos de CA aplicados a las facturas de febrero y marzo

            Los clientes de SDG&E también verán un alivio en sus facturas en febrero y marzo, gracias al Crédito Climático de California. SDG&E trabajó con los reguladores del estado para adelantar el calendario del crédito climático de gas natural y electricidad para ayudar a compensar las facturas de invierno . En febrero, los clientes de gas natural recibieron un crédito de $43.40 en sus facturas y este mes, los clientes de electricidad verán un crédito de $60.70. La Comisión de Servicios Públicos de California adelantó el plazo del crédito climático para ayudar a los clientes con sus facturas de invierno.