El mercado eléctrico de California continúa con la tendencia hacia la separación de la entrega y suministro de electricidad

El mercado eléctrico de California continúa con la tendencia hacia la separación de la entrega y suministro de electricidad

  • Más de 1 millón de clientes en el condado de San Diego ahora tendrán su electricidad comprada por entidades distintas a SDG&E
  • SDG&E continúa con su papel como una empresa de suministro de energía enfocada en construir y operar la mejor infraestructura de su clase

MyAccount

SAN DIEGO, 26 de junio de 2023 – la región de San Diego ha alcanzado un nuevo hito energético: más de 1 millón de clientes que residen en el territorio de servicio de SDG&E ahora obtendrán su suministro de electricidad de dos agregadores locales de elección comunitaria (CCA, por sus siglas en ingles). Los CCA son entidades públicas creadas y formadas por gobiernos locales para reemplazar el papel de SDG&E de comprar electricidad en nombre de los residentes y empresas en su jurisdicción.

Este importante cambio en el panorama de los servicios de energía ha permitido a SDG&E centrarse principalmente en desarrollar y operar la mejor infraestructura de suministro de energía de su clase para sus 3.7 millones de consumidores que vincula recursos renovables, almacenamiento de baterías, estaciones de carga de vehículos eléctricos y otras tecnologías limpias críticas para la transición energética y las metas de descarbonización del estado.

Dentro del condado de San Diego, aproximadamente el 80% de los clientes ahora tendrán su electricidad comprada por un CCA u otras entidades, no por SDG&E. Para fines de 2024, se espera que ese porcentaje aumente a alrededor del 90%. Los clientes de SDG&E que elijan que una CCA u otra entidad no compre su energía continuarán pagando solo el costo directo de la electricidad sin recargo.

“Nuestra misión en SDG&E ha evolucionado con los cambios en las políticas de servicio del estado y no podríamos estar más motivados mientras nos enfocamos en construir la red eléctrica más innovadora de Estados Unidos que brinde un suministro de electricidad seguro y confiable a los clientes”, dijo Caroline Winn, directora ejecutiva. de SDG&E. “Esperamos que la demanda de electricidad se duplique en las próximas dos décadas y estamos enfocados en expandir la red para acomodar la electrificación de edificios y del transporte”.

Con esta transición, SDG&E ahora juega un papel menor en la determinación de los costos de las facturas residenciales pagadas por los clientes que obtienen su suministro de electricidad de una entidad de terceros como un CCA. SDG&E es responsable de proponer tarifas, ante la Comisión de Servicios Públicos de California para su consideración, solo relacionadas con la entrega de energía. Las CCA son las encargadas de fijar las tarifas para el suministro de energía eléctrica. De hecho, solo alrededor del 50% de una factura residencial mensual promedio está relacionada con el servicio de SDG&E, que incluye la entrega de electricidad, el mantenimiento de la red eléctrica y la prestación de servicios al cliente relacionados con la entrega de energía. La otra mitad de la factura de electricidad mensual promedio es la electricidad comprada por proveedores de electricidad externos, programas sociales ordenados por el estado e impuestos y tarifas requeridos. Consulte el gráfico a continuación para obtener un desglose ilustrativo.

Desglose de la tarifa electrica para un cliente residencial tipico

Desglose de la tarifa electrica para un cliente residencial tipicp

Durante los últimos dos años, SDG&E ha trabajado en estrecha colaboración con 12 municipios locales que eligieron asumir la responsabilidad de comprar el suministro de electricidad para sus jurisdicciones mediante la creación de dos CCA: San Diego Community Power y Clean Energy Alliance. Se planea la transición de dos ciudades adicionales en 2024. SDG&E continuará proporcionando servicios de medición, facturación y atención al cliente a los clientes que forman parte de un CCA. Los cargos de CCA por la generación de electricidad están incluidos en una sola factura de servicios públicos, junto con los cargos de SDG&E por la entrega de electricidad.

Para simplificar las facturas y mejorar el servicio al cliente, SDG&E también ha comenzado un rediseño de su interfaz de escritorio de My Account. Este portal de clientes en línea mostrará más claramente qué cargos son de SDG&E o un CCA, proporcionará información de contacto de servicio al cliente para cada entidad y ofrecerá un lugar donde los clientes pueden pagar su factura o analizar su uso de energía.

El rediseño se está implementando en fases y se espera que se complete este verano. Como paso inicial, la página de inicio de My Account de aquellos clientes que son atendidos por otras entidades además de SDG&E ahora presenta un gráfico que desglosa los cargos de electricidad en tres categorías: 1) cargos de entrega de electricidad de SDG&E; 2) cargos de generación eléctrica del CCA del cliente o del proveedor de acceso directo (SDG&E cobra y remite los cargos de generación a esos entidades de terceros); y 3) impuestos, tarifas y otros cargos obligatorios que van a varias entidades y programas gubernamentales. En el futuro, los clientes verán los montos en dólares para cada categoría de cargos. SDG&E también produjo un nuevo video que guía a los clientes a través de los diversos cargos que aparecen en su factura.