SDG&E 0frece consejos y herramientas para ayudar a sus clientes a ahorrar en sus facturas a medida que los precios del gas natural aumentan en todo el país

SDG&E 0frece consejos y herramientas para ayudar a sus clientes a ahorrar en sus facturas a medida que los precios del gas natural aumentan en todo el país

Debido a la volatilidad continua del mercado, la tarifa del gas natural para un cliente residencial aumentó 19 por ciento entre noviembre y diciembre 

A medida que los precios mayoristas del gas natural en todo el país continúan aumentando y el clima frío conduce a un mayor consumo de gas para calefacción, San Diego Gas & Electric está ofreciendo consejos y herramientas para ayudar a sus clientes a ahorrar en sus facturas de energía y advirtiendo que los precios del gas natural podrían aumentar aún más en enero de 2023. 

Esta semana, SDG&E enviará un mensaje por correo electrónico a sus clientes para mantenerlos informados y ayudarlos a planificar mientras que aumentan los costos para todos los servicios públicos, tal como energía, agua y aguas residuales. Se alienta a los clientes a visitar el sitio web dedicado sdge.com/MiEnergía  donde pueden obtener recursos para ahorrar en su factura y administrar su consumo de energía. 

“SDG&E mantiene su compromiso de trabajar con nuestros clientes a medida que los precios de varios bienes y servicios, incluido el gas natural, siguen aumentando en todo el país”, dijo Dana Golan, vicepresidente de Servicios al Cliente de SDG&E. "Es importante que ayudemos a nuestros clientes a prepararse tanto como sea posible para el clima es más frío y las facturas de energía más altas de invierno, así como brindarles acceso a asistencia financiera". 

Según un artículo reciente publicado por National Gas Intelligence, los precios mayoristas del gas natural se encuentran en niveles "históricamente altos" debido a una "tormenta perfecta" de temperaturas frías en el oeste, bajos inventarios de almacenamiento y otros factores que afectan la oferta y la demanda. 

El costo en el que incurre SDG&E para comprar gas natural en el mercado mayorista en nombre de sus clientes es un traspaso directo, sin margen de beneficio - lo que significa que si SDG&E paga $1 por gas natural en el mercado de productos primarios, eso es lo que pagarán los clientes de SDG&E. El precio del gas natural se ajusta mensualmente en las facturas de los clientes para reflejar las últimas condiciones del mercado. 

Entre noviembre y diciembre, la tarifa residencial de gas natural aumentó un 19 por ciento debido a que el precio del gas natural como materia prima aumentó significativamente. Con base en las últimas dinámicas del mercado, los pronósticos actuales indican que los precios podrían subir aún más en enero, cuando el clima en nuestra región suele ser más frío y el uso de gas es generalmente el más alto, lo que podría generar una mayor presión en las facturas de los clientes. 

Consejos para ayudarle a ahorrar energía 

  • Detenga la brisa: Calafatee o coloque burletes alrededor de puertas y ventanas con corrientes de aire. Use un barredor de puerta o coloque una toalla en la parte inferior de las puertas que tienen un espacio en la base. 

  • Mantenga limpio su horno: Revise los filtros de su horno una vez al mes y reemplácelos periódicamente. Un filtro de aire sucio puede aumentar sus costos de energía y causar problemas con su equipo. 

  • Lave la ropa con agua fría: Usar agua tibia en lugar de agua caliente puede reducir el uso de energía de una carga de ropa por la mitad; usar agua fría ahorrará aún más energía. Además, el agua fría ayuda a que su ropa dure más tiempo. 

  • Baje el termostato del calentador de agua: Baje el termostato de su calentador de agua a 120 °F, si es posible. Esto le ayudará a ahorrar energía y evitar quemaduras.   

Programas de Asistencia 

SDG&E mantiene su compromiso de ayudar a sus clientes que tienen dificultades para pagar sus facturas. Para encontrar información sobre una amplia gama de programas de asistencia, como descuentos para facturas, planes de pago y alivio de deudas, favor de visitar a sdge.com/assistance