El crédito climático de ca se distribuirá temprano para brindar alivio a los clientes de SDG&E en sus facturas de invierno

El crédito climático de ca se distribuirá temprano para brindar alivio a los clientes de SDG&E en sus facturas de invierno

Clientes residenciales podrían recibir créditos de más de $100 en sus facturas de febrero y marzo

SAN DIEGO, 2 de febrero de 2023 – Los clientes residenciales de SDG&E con los servicios de gas y electricidad recibirán créditos por un total de aprox. $104 en sus facturas de febrero y marzo, más temprano que en años anteriores, luego de una decisión tomada hoy por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) para adelantar la distribución de dos de las tres cuotas del Crédito Climático de California programadas para brindar alivio a los clientes de servicios públicos en todo el estado en sus facturas de invierno. Los consumidores de gas de California han experimentado facturas récord como resultado de la volatilidad del mercado sin precedentes en los precios del producto básico de gas natural en el oeste.

Los clientes residenciales de gas de SDG&E verán un crédito de $43.40 en su factura de febrero. Los clientes de electricidad verán un crédito de $60.70 en su factura de marzo y la misma cantidad en una factura en la segunda mitad del año. Los clientes verán el crédito climático reflejado en su próxima factura. Los ciclos de facturación varían para cada cliente, por lo que no todos verán el crédito en la factura en la misma fecha del mes.

El crédito climático de este año suma un total de hasta $164.80. En los últimos tres años, SDG&E distribuyó el crédito climático en tres cuotas – el crédito de gas apareciendo en el ciclo de facturación de abril y el crédito de electricidad apareciendo en los ciclos de facturación de agosto y septiembre.

“Durante las últimas semanas, representantes de SDG&E y de la CPUC se reunieron varias veces para explorar la posibilidad de ajustar la distribución del crédito climático para brindar alivio a nuestros clientes en sus facturas”, dijo Dana Golan, vicepresidente de Servicios al Cliente de SDG&E. “En previsión de la votación de hoy, nuestro grupo de facturación está trabajando duro para implementar procedimientos para acelerar la distribución del crédito climático lo más rápido posible”.

El Crédito Climático de California es un programa estatal que requiere que las centrales de energía, los proveedores del gas natural y otras industrias grandes que emiten gases de efecto invernadero compren permisos de contaminación por carbono. El crédito que se aplica a las facturas de los clientes representa su parte de los pagos del programa estatal y brinda una mayor oportunidad a los clientes de invertir en productos que ahorren energía.

Los clientes no tienen que tomar ninguna acción para recibir el crédito. Todos los clientes de gas y electricidad, incluidos los clientes de programas de agregación de elección comunitaria, automáticamente recibirán el crédito en sus próximos ciclos de facturación. SDG&E también alertará a los clientes sobre el crédito climático por correo electrónico.

Programas de asistencia

Se alienta a los clientes de SDG&E que tienen dificultades para pagar sus facturas a visitar a sdge.com/assistance para explorar todos los recursos disponibles para ayudarlos, como programas de descuento, la condonación de deudas, arreglos de pago y actualizaciones de eficiencia energética sin costo que podrían reducir el monto de la factura a largo plazo.

El programa Neighbor-to-Neighbor, financiado en su totalidad por fondos de los accionistas de SDG&E (no de los dólares de contribuyentes), ofrece hasta $300 a clientes elegibles para compensar sus facturas pendientes. El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), financiado con fondos federales, ofrece ayuda financiera de cientos a miles de dólares, dependiendo del ingreso familiar, el número de personas que viven en el hogar y los saldos vencidos. Obtenga más información en sdge.com/assistance.