Crédito Climático de California compensará el costo de electricidad en las facturas de los clientes de SDG&E en octubre

Crédito Climático de California compensará el costo de electricidad en las facturas de los clientes de SDG&E Crédito Climático de California compensará el costo de electricidad en las facturas de los clientes de SDG&E en octubre en octubre

Los clientes residenciales recibirán un tercer pago en forma de crédito en sus facturas este mes; los créditos de electricidad y gas suman más de $160 por hogar el año 2023. 

Por tercera vez este año, los clientes residenciales de San Diego Gas & Electric (SDG&E) obtendrán un reembolso en su factura de energía, gracias al programa Crédito Climático de California administrado por la Comisión de Servicios Públicos de California como parte del esfuerzo estatal para combatir el cambio climático. En octubre, los clientes residenciales de electricidad verán un crédito de $60.70 en su estado de cuenta. Los ciclos de facturación varían para los clientes, por lo que no todos verán el crédito en la misma fecha en octubre. 

A principios de este año, los clientes residenciales de SDG&E que tienen tanto servicio de gas como de electricidad, vieron un total de aproximadamente $104 en crédito aplicado a sus estados de cuenta en febrero y marzo. Estos dos pagos previos de crédito, junto con el último, suman un total de $164.80 en lo que va del año. 

"Estamos agradecidos por trabajar con la Comisión de Servicios Públicos de California para distribuir el Crédito Climático y ofrecer un alivio financiero a nuestros clientes", dijo Dana Golan, vicepresidenta de Servicios al Cliente de SDG&E. "Le pedimos a cualquier persona que tenga dificultades para pagar su factura a que se comunique con nosotros. Estamos aquí para ayudarle a conectarse con los programas de asistencia financiera". 

El Crédito Climático de California es parte de los esfuerzos del Estado para combatir el cambio climático. Los fondos provienen de un programa del estado, que requiere que las plantas de energía, proveedores de combustible y grandes instalaciones industriales que emiten gases de efecto invernadero soliciten y compren permisos de contaminación por carbono. 

Normalmente, los créditos se distribuyen dos veces al año y representan una parte de los beneficios al cliente del programa estatal, dando a los consumidores una mayor oportunidad para invertir en productos de ahorro de energía durante la transición hacia un futuro bajo en carbono. 

No se requiere ninguna acción para recibir el crédito. Todos los clientes de gas y electricidad, incluidos los clientes de agregación de elección comunitaria, recibirán automáticamente el crédito en sus próximos ciclos de facturación. SDG&E también alertará a los clientes sobre el crédito climático por correo electrónico. 

Programas de Asistencia 

Se alienta a los clientes que tienen dificultades para pagar su factura de SDG&E a visitar sdge.com/asistencia para explorar todos los recursos disponibles para ellos, como descuentos en la factura, acuerdos de pago para la reducción de deudas y mejoras en la eficiencia energética de hogar sin costo que pueden ayudar a reducir sus facturas a largo plazo.