$51.3M DEL ESTADO AYUDARON A BORRAR LAS FACTURAS VENCIDAS DE APROX. 130,000 CLIENTES ELEGIBLES DE SDG&E

$51.3M Del Estado Ayudaron A Borrar Las Facturas Vencidas De Aprox. 130,000 Clientes Elegibles De SDG&E

Aproximadamente 113,000 clientes de San Diego Gas & Electric que se atrasaron en el pago de sus facturas durante los primeros años de la pandemia de COVID-19 recientemente recibieron fondos para aliviar sus deudas a través del Programa de Pagos Atrasados de California (CAPP, por sus siglas en inglés). El programa eliminó un total de $51.3 millones en saldos atrasados que incurrieron entre el 4 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Los fondos del CAPP fueron aplicadas automáticamente a las cuentas de clientes elegibles durante el fin de semana, de acuerdo con las reglas de elegibilidad establecidas por el estado. Los clientes verán el crédito que recibieron del CAPP en su próxima factura.

Esta es la segunda ronda de financiamiento del CAPP que SDG&E, en colaboración con las organizaciones locales de Agregación de Elección Comunitaria (CCA, por sus siglas en ingles), ha solicitado y obtenido del estado para ayudar a sus clientes. La primera ronda de financiación se acreditó a las cuentas de más de 93,000 clientes elegibles en el febrero de 2022, eliminando un monto de $62.5 millones en facturas vencidas incurridas entre el 4 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021.

“Además del programa estatal de alivio de deudas de CAPP, quiero que nuestros clientes sepan que hay varios programas de asistencia adicionales disponibles para ellos” dijo Dana Golan, vicepresidente de Servicios al Cliente de SDG&E. “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes que están experimentando dificultades financieras debido a las altas facturas de energía de invierno.”

Hasta la fecha, el CAPP ha proporcionado un total de $113.8 millones para aliviar las deudas de clientes atendidos por SDG&E y las organizaciones CCA locales, incluidos San Diego Community Power y Clean Energy Alliance.

En los últimos días, SDG&E aplicó la segunda ronda de fondos del CAPP a las cuentas de sus clientes, compensando el 100 por ciento de los atrasos pendientes de cada cliente elegible que se acumularon durante la pandemia entre el 4 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Por ejemplo, si el saldo pendiente de un cliente activo fue de $100, recibieron $100 para eliminar ese saldo pendiente. SDG&E está informando a sus clientes elegibles por correo electrónicos y cartas si recibieron más de $10 en créditos de en su factura de fondos del CAPP. También incluirán un mensaje en las facturas de los clientes que calificaron para el programa para informarles que se han aplicado los fondos del CAPP a sus cuentas.

Sobre el CAPP

El CAPP está destinado a ayudar a los clientes de servicios públicos residenciales que se atrasaron en el pago de sus facturas de energía debido a los impactos económicos de la pandemia de COVID-19. El programa es financiado por el presupuesto estatal y administrado por el Departamento de Desarrollo y Servicios Comunitarios de California (CSD, por sus siglas en ingles). Las empresas de servicios públicos en todo el estado solicitaron los fondos a través de CSD en nombre de sus clientes. Los clientes no tienen que estar inscritos en un programa de bajos ingresos para calificar para recibir fondos del CAPP. Para leer una lista de preguntas frecuentes sobre el CAPP, visite California Arrearage Payment Program (CAPP) | San Diego Gas & Electric (sdge.com)

Programas de asistencia adicionales para clientes

SDG&E ofrece varios recursos de asistencia, incluidos programas de descuento, planes de pago y programas que ofrecen actualizaciones de eficiencia energética para el hogar que ayuden a los clientes a ahorrar en sus facturas a largo plazo. Recientemente, SDG&E anunció la expansión de su programa de asistencia Neighbor-to-Neighbor, lo que está poniendo a disposición $1 millón en fondos de accionistas para compensar las facturas vencidas de clientes que están atrasados en sus pagos por más de tres meses y que no califican para el programa federal de Asistencia para la Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés). Para obtener más información sobre varios programas de asistencia que administre SDG&E y otras entidades, visite sdge.com/assistance.