Trabajando duro para endurecer nuestra infraestructura

Trabajando duro para endurecer nuestra infraestructura

En SDG&E, la seguridad de nuestros clientes, empleados y las comunidades a las que servimos es nuestra máxima prioridad.

Durante los últimos 10 años, hemos invertido más de tres mil millones de dólares en una variedad de medidas y programas de seguridad, incluido el fortalecimiento de nuestra infraestructura, para reducir el riesgo de incendios forestales relacionados con los servicios públicos y protegerlo a usted, a nuestros clientes y a las comunidades en las que vivimos y servimos. El trabajo para fortalecer nuestra infraestructura se realiza en las áreas con mayor riesgo de incendios forestales en nuestra región, también conocida como el Distrito de Alta Amenaza de Incendios. Entonces, ¿qué hacemos para fortalecer nuestra infraestructura?:

  • Reemplazamos postes de madera por postes de acero que son resistentes al fuego. Hemos hecho esto en más de 26,000 polos hasta ahora.
  • Podamos y manteneos más de 455,000 árboles para mantenerlos alejados de postes y cables eléctricos.
  • Enterramos cables eléctricos para reducir el riesgo de incendios forestales, un proceso que también se conoce como el soterramiento estratégico.
  • Fortalecemos nuestras líneas de distribución y transmisión con conductor cubierto.

También hemos implementado una combinación de nuevas estrategias basadas en la tecnología para reducir el riesgo de incendios forestales y los impactos a nuestros clientes durante los cortes de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en ingles):

  • Hemos desarrollado y lanzado programas de sistemas de protección avanzados, como la tecnología de conductores caídos, que desactiva una línea eléctrica antes de que toque el suelo.
  • Estamos construyendo una nueva red de comunicación privada que permite la comunicación de alta velocidad entre nuestros sistemas en el campo y apoya tecnologías como el programa de conductores caídos.
  • Estamos construyendo microrredes. Estas son redes pequeñas que operan al mismo tiempo o independientemente de la red eléctrica mayor. Nos permiten mantener el flujo de electricidad a instalaciones críticas como las estaciones de bomberos, clínicas de salud, escuelas y la base de ataque aéreo de CAL FIRE en Ramona durante apagones planificados y no planificados, incluso durante los cortes de electricidad por seguridad pública
  • Utilizamos drones para inspeccionar, evaluar y realizar reparaciones necesarias en postes y líneas eléctricas ubicadas en lugares donde nuestros equipos tienen dificultades para acceder. Estos drones también toman fotografías que se utilizan junto con inteligencia artificial para desarrollar pronósticos y modelos que predicen varios riesgos e identifican peligros potenciales

Esta lista es solo una pequeña ilustración de lo que hace SDG&E durante todo el año para mantenerlos a usted y a las comunidades en nuestra región a salvo. Mientras seguimos trabajando arduamente para fortalecer nuestra infraestructura y aprovechar las últimas tecnologías limpias para prevenir los incendios forestales, reconocemos que hay más por hacer y nuestro compromiso en mantener la seguridad pública es más fuerte que nunca. Para obtener más información sobre estos programas y cómo usted y sus seres queridos pueden prepararse ante los incendios forestales, apagones y emergencias, visite nuestra página web de seguridad contra incendios forestales.