¿Tiene preguntas sobre los precios del gas natural? Tenemos respuestas

¿Tiene preguntas sobre los precios del gas natural? Tenemos respuestas

En los últimos días, hemos recibido varias preguntas sobre los precios del gas natural. Tenemos respuestas a sus preguntas. Tenemos las respuestas a sus preguntas.

1)     The Wall Street Journal recientemente publicó un artículo sobre la caída de los precios del gas natural. Entonces, ¿por qué los clientes de SDG&E están pagando precios récord por el gas natural? 

El 4 de enero de 2023, The Wall Street Journal publicó un artículo titulado Los precios del gas natural se desploman a medida que se pronostica un clima inusualmente cálido (Natural-Gas Prices Plunge as Unseasonably Warm Weather Is Forecast - WSJ). Pero una semana después, el 11 de enero de 2023, The Wall Street Journal luego publicó otro artículo titulado Los precios del gas natural han regresado a tierra, excepto en California (Natural-Gas Prices Have Fallen Back to Earth—Except in California - WSJ), que explica las diferencias en las condiciones del mercado entre la costa oeste y el resto del país. 
Si bien los precios del mercado del gas natural pueden ser más bajos en otros lugares, siguen siendo elevados en el oeste del país, donde la demanda de gas es alta debido al clima frío y los bajos niveles de almacenamiento. Existe una diferencia significativa entre los precios del mercado del gas en la costa este y la costa oeste. 

Según un informe semanal del mercado de diciembre publicado por la Administración de Información Energética de EE. UU., varios factores han contribuido a los precios más altos del gas natural en el mercado de productos básicos, incluyendo:

•    Temperaturas más frías de lo normal
•    Alto consumo de gas natural
•    Flujos de gas natural reducidos
•    Restricciones de tuberías, incluido el mantenimiento en el oeste de Texas
•    Bajos niveles de almacenamiento de gas natural en la región del Pacífico

Más información sobre la volatilidad del mercado
Durante los meses de invierno, los precios del gas natural suelen ser más altos. Durante los últimos dos años, los precios en esta época del año se han comercializado entre $5 y $6 por dekatermia. El año pasado, los precios de enero fueron más altos, alrededor de $8 por dekatermia. A fines de diciembre de 2022, cuando se le solicitó a SDG&E que presentara estimaciones a la CPUC sobre los costos del gas natural para enero, los precios se dispararon hasta $50 por dekatermia y promediaron alrededor de $42 por dekatermia, lo que es más de cinco veces el precio del año pasado.

2)    ¿Dónde compra SDG&E su gas natural? 

La mayoría del gas natural que se usa en California proviene de cuencas de gas fuera del estado en el suroeste, Canadá, el área de las Montañas Rocosas y Texas. SoCalGas, que compra gas natural en nombre de SDG&E, no comercia en Henry Hub (un centro de distribución de gas natural ubicado en Erath, Luisiana) en Luisiana. Se comercializa en centros en California y el noroeste del Pacífico, así como en esas cuencas de gas.

3)    ¿Por qué SDG&E no puede comprar un suministro de gas natural más barato en la costa este y ahorrar dinero de esa manera?

El gas que se compra en la costa este se debe transportar a la costa oeste. Desafortunadamente, la capacidad del oleoducto interestatal hacia la costa oeste se ha reducido debido a las actividades de mantenimiento del oleoducto en el oeste de Texas. La capacidad del oleoducto que sirve al oeste del país está al máximo.

4)    ¿Qué está haciendo SDG&E para ayudar a los clientes que tienen dificultades?

SDG&E ha puesto a disposición $1 millón en asistencia al cliente a través de Neighbor-to-Neighbor (N2N, por sus siglas en inglés), que está completamente financiado por los fondos de los accionistas, no por los fondos de contribuyentes. El programa ofrece subvenciones únicas de hasta $300 a clientes elegibles de SDG&E que están experimentando dificultades financieras y que no califiquen para el programa federal Low Income Federal Financial Aid for Qualifying Customers | San Diego Gas & Electric (sdge.com) para ayudarlos con sus facturas vencidas. 
SDG&E también ofrece descuentos en las facturas como parte de las Tarifas Alternas para Energía de California (CARE, por sus siglas en inglés) y la Asistencia de Tarifas Eléctricas Familiares (FERA, por sus siglas en inglés). 

Si un cliente o alguien en su hogar tiene de una condición médica que califica o necesita ciertos dispositivos médicos, puede calificar para el Programa de Asignación Médica Inicial (Medical Baseline). Medical Baseline proporciona una cantidad adicional de gas y electricidad a las tarifas más bajas para clientes residenciales. 

Además, SDG&E ofrece varios programas relacionados con la eficiencia energética, como Residential Energy Solutions, Energy Savings Assistance, y Golden State Rebates que pueden ayudar a los clientes a ahorrar a largo plazo en sus facturas de energía.

Para obtener más información, visite esta página web integral: SDGE.com/assistance.

5)    ¿Bajarán las tarifas del gas natural? ¿Si sí, cuándo? 

Afortunadamente, los altos precios del gas natural no son permanentes. Históricamente, cuando el clima comienza a calentarse y el consumo de gas disminuye, los precios del gas se moderan y las facturas bajan. Además, las tarifas de gas natural que pagan los clientes cambian cada mes según el precio de mercado del combustible, y el uso residencial de gas natural suele ser más alto en enero, cuando el clima en nuestra región suele ser más frío. 

6)    ¿Cuáles son las mejores maneras para que los clientes reduzcan su uso de gas natural? 

SDG&E ha desarrollado una página web con herramientas y consejos para ayudar a los clientes a reducir sus facturas de energía durante el invierno en sdge.com/MiEnergía. A continuación se presentan algunas maneras fáciles de reducir el uso de energía:

•    Baje el termostato: Puede ahorrar hasta un 10% por año en calefacción y refrigeración, bajando su termostato entre 7 a 10 °F por 8 horas al día durante el otoño e invierno si saud lo permite. 
•    Controle la humedad: En lugar de usar el termostato, use un humidificador para mantener la humedad de su hogar entre 30 y 50%. Se sentirá más cálido con algo de humedad en el aire.
•    Lave con agua fría: Lavar la ropa con agua fría puede ahorrarle hasta un 10% en costos de calentamiento de agua
•    Detenga la brisa: Calafatee o coloque burletes alrededor de puertas y ventanas con corrientes de aire. 
•    Reduzca el uso de electrodomésticos no esenciales: los spas, los calentadores de piscinas y las chimeneas pueden usar una cantidad significativa de gas o electricidad.

7)    ¿Se está beneficiando SDG&E del aumento de los precios del mercado del gas natural?

SDG&E no aumenta el costo del gas natural que compramos en el mercado de productos básicos en nombre de nuestros clientes. Entonces, no nos beneficiamos del aumento de los precios del mercado. Si compramos el gas natural por un dólar, se lo vendemos al consumidor por un dólar. 

8)    ¿SoCalGas aumenta el precio del gas natural que compra en el mercado en nombre de SDG&E? 

No, las carteras de gas natural de SoCalGas y SDG&E están consolidadas. El grupo de adquisición de gas con sede en SoCalGas atiende a ambas empresas de servicios públicos. Ser parte de una cartera de compras más grande le permite a SDG&E ampliar las fuentes de suministro de gas más fácilmente en mejores condiciones y reduce los costos comerciales.

9)   ¿Cuáles son algunas de las estrategias que utiliza SDG&E para mitigar los altos precios de mercado al contado del gas natural? 

Utilizamos una amplia variedad de herramientas para ayudar a asegurar que nuestros clientes obtengan los mejores precios posibles. Estos incluyen contratos a largo plazo; compras de carga base (comprando el mes anterior; el uso de campos de almacenamiento, que nos permiten abastecernos de gas natural durante los meses de verano cuando los costos son bajos y almacenarlo para usarlo durante los meses de invierno de mayor costo; y el uso prudente de herramientas de cobertura financiera.  

10)    ¿Cuál es el pronóstico actual para los precios del gas natural en los próximos meses? 

SDG&E reajusta el precio del gas natural mensualmente. El precio del gas de febrero se publicará a finales de enero. Dado las condiciones dinámicas del mercado y los varios factores que pueden afectar el mercado (como el clima, la demanda de los clientes, el mantenimiento y las restricciones de suministro), es un desafío pronosticar cómo serán los precios. 

Históricamente, cuando el clima se calienta, el uso de gas disminuye, los precios del gas se moderan y las facturas bajan.

Para obtener más información sobre las condiciones del mercado del gas natural, visite el sitio web de la Administración de Información Energética de EE. UU., que publica actualizaciones semanales. Haga clic en la pestaña "prices" (“precio”) en la parte superior de la página.