SDG&E anuncia que el precio del producto básico del gas natural de marzo disminuirá aprox. un 83% en comparación con enero

SDG&E anuncia que el precio del producto básico del gas natural de marzo disminuirá aprox. un 83% en comparación con enero

SPA Gas March 2023

Se espera que la factura promedio de gas disminuya en $140 en relación con enero

Después de alcanzar un máximo histórico en enero debido a las condiciones sin precedentes del mercado de gas natural en el oeste, San Diego Gas & Electric anunció hoy que el precio del gas natural en el mercado de productos básicos en marzo ha disminuido en aprox. un 83% en comparación con enero de 2023, cayendo de $3.45 por termia a $ 0.60 por termia.

Se espera que la factura de gas de un cliente residencial típico (el precio del producto básico más cargos de entrega y otras tarifas e impuestos obligatorios) disminuirá aprox. $85 en febrero de aprox. $225 en enero. Este es el segundo mes consecutivo en que ha bajado el precio del gas natural en el mercado de productos básicos. La reducción en el precio mayorista del gas natural se debe en parte a la restauración del servicio a un gasoducto fuera del estado.

“Esta reducción sustancial del precio del gas natural es una noticia maravillosa para los clientes”, dijo Dana Golan, vicepresidente de Servicios al Cliente de SDG&E. “Reconocemos que la volatilidad sin precedentes del mercado de gas en el oeste de los EE. UU. ha sido difícil y nos complace ver que se avecina un alivio significativo para las familias y las empresas. Seguimos enfocados en brindar apoyo y conectar a los clientes con recursos y asistencia financiera para ayudarlos a superar este momento difícil”.

Además de los precios más bajos del gas natural, los clientes de SDG&E también verán cierto alivio en los ciclos de facturación de febrero y marzo, gracias al Crédito Climático de California. En febrero, los clientes de gas natural recibieron un crédito de $43.40 en sus facturas y este mes, los clientes de electricidad verán un crédito de $60.70. La Comisión de Servicios Públicos de California adelantó el plazo del crédito climático para brindar alivio en la factura.

Reconociendo que sus clientes aún necesitan ayuda, ayer, SDG&E anunció la disponibilidad de $16 millones en la forma de alivio financiera para clientes y fondos de asistencia comunitaria. Como parte de este compromiso, SDG&E financiará un nuevo programa de $10 millones para apoyar a organizaciones comunitarias locales sin fines de lucro que brindan servicios esenciales a residentes vulnerables. La compañía también está aumentando de inmediato los fondos disponibles de su programa de asistencia de facturas Neighbor to Neighbor a $6 millones, duplicando la cantidad de apoyo financiero disponible para cada cliente que califique (de $300 a $600 por hogar por año) y ampliando la elegibilidad para asegurar que más clientes puedan aprovechar el programa.

SDG&E no fija el precio del gas natural. En cambio, los precios del gas natural están determinados por los mercados nacionales y regionales. El gas natural se compra en nombre de clientes residenciales y de pequeñas empresas, y el costo de comprar ese gas se factura a esos clientes sin recargo. Los precios del gas natural se actualizan mensualmente en las facturas de los clientes.

Why Were Prices So High?

Según la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU., una serie de factores contribuyeron a los precios del gas natural más altos en el mercado de productos básicos que recientemente afectaron a los clientes:

  • Temperaturas más frías de lo normal en gran parte de la costa oeste, incluidos Washington y Oregón;
  • Alta demanda de gas natural utilizado por los clientes para calefacción en áreas con temperaturas por debajo de lo normal;
  • Reducción del suministro de gas natural a la costa oeste desde Canadá;
  • Reducción de la capacidad del oleoducto interestatal hacia la costa oeste debido a las actividades de mantenimiento del oleoducto en el oeste de Texas; y
  • Bajos niveles de almacenamiento de gas natural en la costa oeste.

Según la EIA, los EE. UU. estableció un récord diario de consumo de gas natural el 23 de diciembre de 2022, lo que agravó aún más las dificultades relacionadas con la oferta y demanda.

Varios programas de asistencia están disponibles

Reconociendo el impacto de las facturas altas recientes en las familias y las empresas, SDG&E está ofreciendo varios recursos y programas a sus clientes, incluidos los siguientes:

Asistencia financiera adicional:

Programas de descuento en la factura

  • Clientes pueden ahorrar un 30% o más en su factura a través del programa CARE y un 18% en su factura de electricidad a través del programa FERA según sus ingresos.

Administración de la factura

  • Inicie sesión en MyAccount para inscribirse para recibir alertas, configurar recordatorios de pago y más
  • Se alienta a los clientes que deseen tener facturas más predecibles (igualar el monto de sus facturas, balanceando las facturas altas con las factura bajas) a inscribirse en el programa de pago nivelado de SDG&E.

Ahorros relacionados con la eficiencia energética

  • El programa de Energy Savings Assistance (ESA, por sus siglas en ingles) ofrece mejoras sin costo de eficiencia energética en el hogar a inquilinos y propietarios que califiquen según sus ingresos.
  • Mediante el programa Golden State Rebates, clientes de SDG&E pueden aprovechar reembolsos de $20 hasta $500 para comprar calentadores de agua de alta eficiencia, termostatos inteligentes y acondicionadores de aire para habitaciones.

Para obtener más información sobre programas de asistencia adicionales, favor de visitar a sdge.com/assistance.