Se insta a los clientes de SDG&E a aprovechar reembolsos de hasta $500 para productos y electrodomésticos de bajo consumo y más eficientes energéticamente.

Se insta a los clientes de SDG&E a aprovechar reembolsos de hasta $500 para productos y electrodomésticos de bajo consumo

Hay reembolsos disponibles para termostatos inteligentes, acondicionadores de aire y calentadores de agua

Se alienta a los clientes de San Diego Gas & Electric que buscan ahorrar dinero a aprovechar un nuevo programa estatal que ofrece reembolsos de $20 a $500 para calentadores de agua, acondicionadores de aire y termostatos inteligentes de bajo consumo y más eficientes energéticamente.

El programa recién lanzado, llamado Golden State Rebates, ofrece descuentos instantáneos a clientes residenciales que califiquen cuando compran ciertos productos y electrodomésticos en línea y en persona de una multitud de tiendas minoristas, incluyendo Best Buy, Home Depot, Lowe's, Google Store y ecobee.com.

Los clientes residenciales atendidos por programas locales de agregación de elección comunitaria, como San Diego Community Power y Clean Energy Alliance, también son elegibles para recibir los reembolsos.

“Además de los ahorros inmediatos que recibirán de los reembolsos, los productos de eficiencia energética pueden ayudar a los clientes a ahorrar en sus facturas de gas y electricidad a largo plazo reduciendo su consumo de energía”, dijo Hollie Bierman, Directora de Programas para Clientes de SDG&E. “A través de reemplazar los electrodomésticos antiguos con modelos sumamente más eficientes, las familias pueden potencialmente ahorrar hasta cientos de dólares por año, al mismo tiempo que reducen su huella de carbono”.

De acuerdo con el programa ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., los calentadores de agua con bombas de calor de alta eficiencia certificados por ENERGY STAR pueden ahorrarle a un hogar de cuatro personas alrededor de $470 por año en sus facturas de electricidad en comparación con un calentador de agua eléctrico estándar, y más de $4,500 durante la vida útil del equipo.

Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) conectados a un termostato inteligente con sensores de ambiente podrían ayudar a un cliente a ahorrar hasta un 10 por ciento. Los termostatos inteligentes se pueden administrar de forma remota mediante una aplicación móvil, lo que facilita a los usuarios ajustar la temperatura o apagar el aire acondicionado dondequiera que estén.

¿Cómo funciona el programa?

Los clientes simplemente se registran en goldenstaterebates.clearesult.com para obtener una cuenta, verifiquen su elegibilidad y luego reciben un cupón por correo electrónico para el producto que seleccionaron que pueden usar en línea o en persona en una tienda participante de su elección. El programa Golden State Rebates está programado para ejecutarse hasta diciembre de 2024 y es el único programa de reembolso instantáneo en todo el estado que trabaja directamente con los minoristas para que la compra de productos de bajo consumo sea más conveniente y asequible.

SDG&E contrató a CLEAResult para implementar el programa Golden State Rebates en su nombre y en el de otras tres grandes empresas de servicios públicos de California: Pacific Gas & Electric, Southern California Edison y SoCalGas.