DonorsChoose SDGE 2023 Students

SDG&E apoya a maestros locales y sus proyectos de stem con fondos de contrapartida

Este es el sexto año consecutivo que SDG&E apoya a maestros a través de la plataforma de financiación colectiva DonorsChoose

 

SAN DIEGO, 22 de agosto de 2023 – Dió inicio un nuevo año escolar y San Diego Gas & Electric (SDG&E) está proporcionando $250,000 en fondos provenientes de sus accionistas para ayudar a los maestros con sus programas y proyectos educativos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Este es el sexto año consecutivo que SDG&E se asocia con DonorsChoose, una organización educativa sin fines de lucro que alienta a los educadores de escuelas públicas a compartir solicitudes de donaciones para sus proyectos en su plataforma en línea.

“Es importante que invirtamos en la formación de la próxima generación de científicos, ingenieros, médicos y otros profesionistas STEM, para que nuestra región prospere”, dijo el director de relaciones comunitarias de SDG&E, Kazeem Omidiji. “La educación de STEM es crucial para desarrollar soluciones que ayuden a resolver los problemas más urgentes de la sociedad”.

SDG&E ha sido gran promotor de la educación STEM por lo que en el año 2018 lanzo por primera vez su asociación con DonorsChoose con el motivo de romper barreras y asegurar que la educación STEM sea más accesible a estudiantes de todos los orígenes. Los fondos de contrapartida del programa hacen posible que los maestros enriquezcan las experiencias de aprendizaje para sus alumnos sin tener que gastar su propio dinero para comprar suministros, como kits de robótica. Según DonorsChoose, los maestros gastan un promedio de $500 de su bolsillo en sus aulas cada año.

Para apoyar la equidad educativa, SDG&E proporcionará una doble contribución (dos dólares para cada dólar donado) para proyectos elegibles de maestros de escuelas de comunidades de bajos recursos según lo determine el programa estatal CalEnviroScreen. Los maestros que son elegibles para participar pueden solicitar fondos en línea en el sitio web de DonorsChoose a partir de hoy. El programa de fondos de contrapartida estará vigente hasta que se agoten los fondos.

“El apoyo continuo de SDG&E brinda a los maestros los recursos importantes que necesiten para enriquecer las experiencias de aprendizaje en sus aulas para los estudiantes a través de la región”, dijo el Dr. Paul Gothold, el superintendente de escuelas del condado de San Diego. “Gracias al enfoque de SDG&E en la equidad, los estudiantes de escuelas que atienden a comunidades de bajos recursos ahora tienen un mayor acceso a proyectos de aprendizaje de STEM que establecen una conexión entre las materias académicas y sus aplicaciones en el mundo real”.

Durante los últimos cinco años, SDG&E ha proporcionado $1.4 millones en fondos de contrapartida a maestros para sus proyectos de STEM. Hasta la fecha, los esfuerzos entre SDG&E y DonorsChoose ha apoyado a más de 2,100 maestros en más de 1,000 escuelas en docenas de distritos escolares a través del territorio de servicio de SDG&E en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange.

SDG&E es una empresa de suministro de energía innovadora que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar las vidas de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y sur del condado de Orange. La empresa se compromete a crear un futuro sostenible aumentando la energía proveniente de fuentes bajas o sin emisiones de carbono; acelerando la adopción de vehículos eléctricos; e invirtiendo en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para las futuras generaciones. SDG&E es una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o siga las cuentas de SDG&E en X (anteriormente Twitter) (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook

La Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE, por sus siglas en inglés) está inspirando y liderando la innovación en educación para que todos los estudiantes puedan prosperar en un futuro sin límites. La Oficina del Condado ayuda a los distritos escolares del condado a operar de manera eficiente y con importantes ahorros de costos al aprovechar los recursos para realizar tareas de personal y proporcionar desarrollo de personal y otros servicios. Con un enfoque en la equidad, la innovación y la educación técnica profesional, SDCOE educa directamente a más de 3,000 estudiantes en más de 20 sitios cada año y brinda servicios de apoyo a más de 500,000 estudiantes en 42 distritos escolares. Para obtener información adicional sobre cómo SDCOE está innovando la educación y trabajando para garantizar que todos los estudiantes se gradúen preparados para la universidad, la carrera y la vida, visite www.sdcoe.net o conéctese con @SanDiegoCOE en Twitter, Instagram y Facebook.

 

DonorsChoose students 2023