Hay fondos de contrapartida disponibles para maestros locales para impulsar la educación en STEM y anti-racismo

Hay fondos de contrapartida disponibles para maestros locales para impulsar la educación en STEM y anti-racismo

Este es el 5to año consecutivo que SDG&E ha apoyado a los educadores a través de la plataforma de financiación colectiva DonorsChoose.

Antes del Día de STEM/STEAM el 8 de noviembre, San Diego Gas & Electric (SDG&E) hoy anunció que proporcionará $250,000 en fondos de accionistas como dólares de contrapartida para apoyar a los maestros con sus proyectos educativos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), así como la educación sobre la equidad racial y la inclusión. Este es el quinto año que SDG&E se asocia con DonorsChoose, una plataforma de financiación colectiva sin fines de lucro que empodera a los educadores de escuelas públicas para publicar sus proyectos en línea y recaudar donaciones para financiarlos.

“Nuestros estudiantes constantemente nos dicen que quieren ver perspectivas más diversas y ejemplos de contribuciones positivas de sus culturas y otras en sus salones de clases y en los planes de estudios. Los estudiantes quieren ser vistos y comprendidos mientras buscan ver y comprender a los demás”, dijo el Dr. Paul Gothold, superintendente de escuelas del Condado de San Diego. “Estamos agradecidos de que SDG&E esté apoyando a los educadores locales mientras que buscan formas de implementar prácticas y estrategias equitativas en sus salones de clases”.

Bajo esta iniciativa, abierta para las escuelas K-12 ubicadas dentro del condado de San Diego y el sur del condado de Orange (regiones atendidas por SDG&E), los maestros locales que soliciten donaciones a través de DonorsChoose para materiales de aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y/o sobre equidad racial e inclusión, pueden recibir hasta $2 por cada dólar que recauden para sus proyectos.

“Como una empresa que está profundamente comprometida con el futuro de nuestra región, hace tiempo que reconocemos el papel vital que desempeñan los maestros en el desarrollo de la próxima generación de ciudadanos, líderes y trabajadores del conocimiento”, dijo Kazeem Omidiji, el director de relaciones comunitarias de SDG&E. “Y queremos poner nuestro granito de arena para apoyar a los educadores en sus esfuerzos para desarrollar experiencias de aprendizaje significativas e impactantes para sus estudiantes”.

SDG&E lanzó su asociación con DonorsChoose por primera vez en el 2018 para que los maestros no tuvieran que usar su propio dinero para comprar suministros. En sus primeros cuatro años de existencia, la asociación proporcionó un total de $1,164,159 en fondos de contrapartida a varios maestros para sus proyectos de STEM. Hasta la fecha, la colaboración entre SDG&E y DonorsChoose ha apoyado a más de 1,750 maestros y 250,000 estudiantes en más de 900 escuelas en algunas docenas de distritos escolares. Este es el segundo año que SDG&E proporciona fondos de contrapartida destinados a la educación contra el racismo.

Cómo funciona

 Para apoyar a la equidad educativa, SDG&E proporcionará una doble contribución ($2 para cada $1) para proyectos docentes elegibles en escuelas ubicadas dentro de comunidades desatendidas (según lo determinado por CalEnviroScreen).

Los proyectos de $1,000 o menos en escuelas públicas ubicadas dentro del territorio de servicio de SDG&E en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange son elegibles para recibir fondos de contrapartida de SDG&E en la plataforma de DonorsChoose. El año pasado, el 65 por ciento de las 266 escuelas en 31 distritos escolares que recibieron fondos de SDG&E estaban ubicadas dentro de comunidades desatendidas.

 Maestros elegibles pueden visitar donorschoose.org/sdge para solicitar fondos de contrapartida para sus proyectos de STEM y donorschoose.org/sdgeracialequity para proyectos relacionados con la equidad racial. El programa de fondos de contrapartida se comenzará a partir de hoy y será activo hasta que se agoten los fondos.