SDG&E Anuncia Últimos Avances En Medidas De Seguridad Contra Incendios Forestales Para Temporada De Incendios 2020

SDG&E Anuncia Últimos Avances En Medidas De Seguridad Contra Incendios Forestales Para Temporada De Incendios 2020

Nueva infraestructura y tecnología da oportunidad a un mejor entendimiento de condiciones climáticas para ayudar a prevenir incendios forestales causados por líneas eléctricas 

Con su compromiso de casi una década con la prevención y seguridad contra incendios forestales, San Diego Gas & Electric (SDG&E) está implementando nuevas tecnologías y mejorías de seguridad en 2020 que ayudarán a prevenir incendios forestales y reducir los impactos asociados con los Cortes de Electricidad por Seguridad Pública (PSPS). Algunas de estas nuevas herramientas fueron puestas a prueba a principios de esta temporada de incendios, tras el primer conjunto de vientos de Santa Ana y condiciones climáticas de incendios elevadas la semana pasada, y los resultados fueron positivos.

Las mejorías incluyen actualizaciones físicas en la infraestructura eléctrica de SDG&E que se espera logren una reducción del 25-30% en el número de clientes afectados por PSPS en comparación con 2019. SDG&E está utilizando una combinación de nuevas estrategias, incluyendo enterrar líneas eléctricas, la adición de conductor cubierto y reconfiguración de la red para soportar condiciones climáticas más extremas y reducir impactos de PSPS a clientes y comunidades afectadas.

"Sabemos el impacto que los cortes de electricidad por seguridad pública tienen en nuestros clientes y queremos estar seguros de que estamos haciendo todo lo posible para reducir el riesgo de incendios forestales y el número de interrupciones que nuestros clientes tienen en el futuro. En pocas palabras, queremos mejorar y seguiremos pidiendo comentarios de clientes y comunidades afectadas después de cada temporada de incendios", dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. "Despues de tener conversaciones el último año y hacer análisis más profundos y planeacion intensa, hemos acelerado múltiples proyectos de infraestructura estratégica destinados a reducir o eliminar los impactos de los clientes asociados con los cortes de electricidad por seguridad pública".

SDG&E también está implementando una nueva aplicación móvil de PSPS que permite a usuarios recibir actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones climáticas y eventos PSPS. La aplicación es gratuita y está disponible para descargar, incluye información importante sobre recursos, proporciona acceso de visualización a las cámaras de Alert Wildfire y ofrece al usuario la oportunidad de registrarse para recibir notificaciones PSPS para múltiples ubicaciones dentro del territorio de servicio de SDG&E.

"La creación de esta aplicación es el resultado directo de los comentarios importantes que recibimos de nuestros clientes y partes interesadas y va a ayudar mucho a la hora de proporcionar información que el público en general y nuestros clientes necesitan con el fin de prepararse y enfrentarse a un evento PSPS", dijo Winn. 

Los avances adicionales de este año incluyen:

  • Mejoras del sistema de Inteligencia Artificial (IA) 
    • Se están utilizando nuevos modelos predictivos basados en IA para aumentar la precisión de los pronósticos meteorológicos y ayudar a prevenir incendios forestales causados por líneas eléctricas.
  • Programa de Manejo de la Vegetación y Mejoras de Análisis de Riesgos
    • SDG&E continúa mejorando sus practicas de manejo de la vegetación. El equipo está utilizando nuevos análisis, específicamente el índice de riesgo de vegetación, para identificar posibles peligros relacionados con árboles y abordarlos antes de que afecten al sistema eléctrico. 
  • Microredes adicionales 
    • SDG&E está construyendo cuatro nuevas microredes en su territorio de servicio. Estarán ubicadas en la Base de Ataque Aérea en Ramona, Cameron Corners, Butterfield/Agua Caliente y Shelter Valley. Las microredes permitirán que comunidades e instalaciones críticas permanezcan con electricidad durante un evento PSPS.
  • Inspecciones mejoradas con drones
    • Se han evaluado más de 30,000 postes, utilizando drones, en las zonas de mayor riesgo de SDG&E. SDG&E fue la primera compañía de servicios públicos en el estado en recibir la aprobación de la FAA para el uso de drones. 
  • Mejor entendimiento de condiciones climáticas
    • La red de estaciones meteorológicas de SDG&E es la primera red de servicios públicos de su tipo. Se está ampliando y actualizando con más interruptores divididos por secciones para ser aún más precisos en sólo desconectar el servicio en las comunidades más amenazadas.
  • Programa de generador de expansión
    • Clientes del Programa de Asignación Medica Inicial que pasaron por un PSPS en 2019 se les ha ofrecido un generador portátil y 300 generadores de casa se están ofreciendo a clientes que califiquen. Además, otros 1,000 generadores tienen subsidio para clientes en las zonas de altoest riesgo de incendios.  
  • Sistemas de protección avanzada
    • SDG&E está utilizando tecnología de protección que permite la capacidad de cortar rápidamente la electricidad a un conductor antes de que toque el suelo. SDG&E también ha instalado relés de alta velocidad que reducen la cantidad de energía en un fallo y disminuyen la probabilidad de incendio.
  • Asociación mejorada con 2-1-1 San Diego y el Condado de Orange
    • SDG&E ha ampliado su asociación con 2-1-1 San Diego y el Condado de Orange para ayudar a difundir información importante sobre PSPS y preparaciones para la seguridad de incendios forestales y ayudar a entregar recursos a comunidades afectadas.  

Para ver el video de avances en seguridad contra incendios forestales de 2020, haga clic aquí.