SDG&E anuncia que el precio del producto básico del gas natural de febrero disminuirá un 68% en comparación con enero

SDG&E anuncia que el precio del producto básico del gas natural de febrero disminuirá un 68% en comparación con enero

Se espera que las facturas promedio de gas natural en febrero disminuyan en $115

Después de alcanzar máximos históricos este invierno debido a las condiciones extraordinarias del mercado en el oeste de los Estados Unidos, San Diego Gas & Electric anunció hoy que el precio del producto básico de gas natural de febrero ha disminuido un 68% en comparación con enero de 2023, de $3.45 por termia a $1.11 por termia.

Se espera que la factura de gas (que consiste en el precio del producto básico más los cargos de entrega y otras tarifas e impuestos obligatorios) de un cliente residencial típico disminuya a aprox. $110 en febrero, de aprox. $225 en enero.

“Los precios del gas natural más bajos ciertamente son una buena noticia, pero reconocemos que muchos de nuestros clientes aún necesitan apoyo con sus facturas de gas más altas, y hemos desarrollado soluciones para aliviar la tensión financiera”, dijo Dana Golan, vicepresidente de Servicios al Cliente de SDG&E. “Estamos aquí para ayudar y animar a nuestros clientes a aprovechar nuestros programas de asistencia, descuentos en las facturas y programas relacionados con la eficiencia energética que pueden ayudar a ofrecer ahorros adicionales en las facturas”.

La alta demanda de gas natural provocada por el clima frío, junto con el cierre parcial de un importante gasoducto de terceros que suministra gas al oeste y el almacenamiento limitado de gas en California, resultó en precios de gas extremadamente volátiles.

SDG&E no determina el precio del producto básico del gas natural. En cambio, los precios del producto básico del gas natural están determinados por los mercados nacionales y regionales. SDG&E compra el gas natural en esos mercados en nombre de sus clientes residenciales y de pequeñas empresas, y el costo de comprar ese gas se factura a esos clientes sin recargo, lo que significa que SDG&E no se beneficia del movimiento de los precios de los productos básicos de gas.

Programas de asistencia

Se alienta a los clientes de SDG&E a aprovechar una variedad de recursos de asistencia, como programas de descuento en las facturas, condonación de deudas, planes de pago y programas que ofrecen mejoras de eficiencia energética en el hogar. El programa Neighbor-to-Neighbor, que está completamente financiado por fondos de los accionistas de SDG&E (no por los dólares de contribuyentes), ofrece subvenciones únicas de hasta $300 a clientes que califiquen para ayudarlos con sus facturas pendientes. El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), financiado con fondos federales, ofrece ayuda financiera de cientos a miles de dólares, dependiendo del ingreso familiar, el número de personas que viven en el hogar y los saldos vencidos. Obtenga más información en sdge.com/assistance.

Recursos para ahorrar durante el invierno

SDG&E comenzó a alertar a sus clientes en octubre del año pasado sobre el aumento de los precios del gas y los cambios en las tarifas para que pudieran estar mejor preparados este invierno. La compañía desarrolló una página web dedicada que ofrece herramientas y consejos para ayudar a los clientes a reducir su factura de energía durante el invierno en sdge.com/MiEnergía.

¿Por qué son tan altos los precios?

Según la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de EE. UU., una serie de factores han contribuido a los precios más altos del producto básico de gas natural que los clientes han visto en sus facturas de este mes.

  • Temperaturas más frías de lo normal en gran parte de la costa oeste, incluidos Washington y Oregón;
  • Alta demanda de gas natural utilizado por los clientes para calefacción en áreas con temperaturas por debajo de lo normal;
  • Reducción del suministro de gas natural a la costa oeste desde Canadá y las Montañas Rocosas;
  • Reducción de la capacidad del oleoducto interestatal hacia la costa oeste debido a las actividades de mantenimiento del oleoducto en el oeste de Texas; y
  • Bajos niveles de almacenamiento de gas natural en la costa oeste.

Según la EIA, los EE. UU. estableció un récord diario de consumo de gas natural el 23 de diciembre de 2022, lo que agravó aún más las dificultades de oferta y demanda.