SDG&E adopta nuevas tarifas afectadas por precios históricamente altos del gas natural que afectan a clientes en el oeste del país

SDG&E adopta nuevas tarifas afectadas por precios históricamente altos del gas natural que afectan a clientes en el oeste del país

Varios programas de asistencia están disponibles para ayudar

San Diego Gas & Electric implementó nuevas tarifas de gas natural y electricidad vigentes a partir del 1 de enero de 2023 que reflejan los costos crecientes de proporcionar servicios de energía limpios, seguros y confiables. El factor que más contribuye a los aumentos es el aumento considerable y continuo del precio del gas natural en el mercado, que ha afectado las facturas de energía en todo el país. El gas natural no sólo se usa para cocinar y calentar el hogar, sino también para generar el 40% de la electricidad de la nación.

El costo por unidad de gas natural (conocido como una termia) se ha más que duplicado para el mes de enero, aumentando de $2.55 por termia en enero de 2022 a $5.11 por termia en enero de 2023. Más del 90% del aumento en la tarifa general de gas es impulsado por el precio de mercado del gas (lo que SDG&E paga a los proveedores para comprar el gas en nombre de nuestros clientes). No hay ningún recargo en los costos de los productos básicos del gas o la electricidad, estos se transfieren directamente a los clientes; Es decir, SDG&E no obtiene ganancias del aumento de los precios del gas. Por ejemplo, si SDG&E paga $1 en el mercado de productos básicos para el gas natural, eso es lo que pagarán los clientes de SDG&E. SDG&E comenzó a alertar a sus clientes en octubre sobre el aumento de los precios del gas natural y los cambios anticipados en las tarifas para que pudieran estar mejor preparados.

Si su factura máxima de gas de invierno para su hogar fue alrededor de aprox. $105 en enero del año pasado, puede esperar que su factura de enero de 2023 sea aprox. $225. Los clientes que están inscritos en el programa de descuento de CARE podrían ver un aumento en su factura de gas de enero de aprox. $60 a $130.

SDG&E NATURAL GAS PROCUREMENT COST

Las tarifas de gas natural que pagan los clientes cambian cada mes según el precio del combustible en el mercado y el uso residencial de gas natural es típicamente más alto durante el enero cuando el clima de nuestra región suele ser más frío. Además de las condiciones del mercado y el consumo, otros factores que tienen un impacto en las facturas de gas incluyen inversiones previamente aprobadas y relacionadas con la seguridad y confiabilidad de las tuberías.

“Entendemos los desafíos que enfrentan nuestros clientes a medida que los costos de varios bienes y servicios continúan aumentando. Si bien no son buenas noticias, queremos asegurarnos de que nuestros clientes estén preparados para facturas significativamente más altas durante el invierno y, lo que es más importante, que haya herramientas y recursos disponibles, incluyendo la asistencia financiera, dada la gravedad de las condiciones del mercado del gas natural”, dijo Dana Golan, vicepresidente de Servicios al Cliente. "Sepa que estamos aquí para ayudar y trabajar juntos con nuestros clientes que podrían tener dificultades financieras".

Según la Administración de Información Energética de los EE. UU., una convergencia de circunstancias resultó en la escalada de los precios, incluyendo temperaturas frías extensas y por debajo de lo normal; el alto consumo de gas natural; flujos reducidos de gas natural; restricciones de tuberías, incluido el mantenimiento en el oeste de Texas; y bajos niveles de almacenamiento de gas natural en la región del Pacífico.

Nuevas tarifas de electricidad y su impacto en la factura

Las condiciones del mercado del gas natural también afectan las tarifas de electricidad porque el gas natural se utiliza para generar la electricidad. Un cliente residencial típico de SDG&E que recibe entrega y generación de electricidad (servicio combinado) de SDG&E podría ver un aumento de alrededor $25 en su factura mensual de electricidad promedio (de aprox. $160 a aprox. $185) a partir de enero. Los clientes que están inscritos en el programa CARE podrían ver aumentar sus facturas mensuales de electricidad de aprox. $105 a aprox. $120.  

Los clientes de Agregación de Elección Comunitaria (CCA, por sus siglas en inglés) que reciben generación de electricidad de su CCA podrían observar que la porción de entrega de electricidad de su factura (que incluye el costo de la infraestructura operada por SDG&E y ciertos costos de programas exigidos por el estado) aumente en alrededor de $10 (de aprox. $125 a aprox. $135) a partir del 1 de enero. Los clientes de CCA que están inscritos en el programa de descuento CARE podrían ver un aumento en sus cargos mensuales de suministro eléctrico de aprox. $80 a $85. Los clientes de un CCA deben comunicarse con su CCA para obtener más información sobre su tarifa de generación eléctrica.

Programas de Asistencia

Se alienta a los clientes que deseen tener facturas más predecibles de un mes a otro (es decir, igualar los meses de facturas altas con los meses de facturas bajas) a inscribirse en nuestro programa de pago nivelado (Level Pay).

SDG&E también ofrece varios programas de asistencia, incluyendo descuentos en facturas, alivio de deudas, planes de pago y programas de eficiencia energética. Obtenga más información en sdge.com/assistance.

Formas de reducir su factura de energía de invierno

SDG&E ha desarrollado una página web dedicada con herramientas y consejos para ayudar a sus clientes a reducir sus facturas de energía de invierno en  sdge.com/MiEnergía. A continuación también se presentan algunas maneras fáciles de reducir su consumo de energía:

  • Baje su termostato: Puede ahorrar hasta un 10% por año en calefacción y refrigeración bajando su termostato entre 7 y 10 °F por 8 horas al día durante el otoño e invierno, si su salud lo permite.
  • Controle la humedad: en lugar de usar el termostato, use un humidificador para mantener la humedad de su hogar entre el 30 y 50%. Se sentirá más cálido con algo de humedad en el aire.
  • Lave con agua fría: Lavar la ropa con agua fría puede ahorrarle hasta un 10% en costos de calentamiento de agua
  • Detenga la brisa: Calafatee o coloque burletes alrededor de puertas y ventanas con corrientes de aire.
  • Reduzca el uso de electrodomésticos no esenciales: los spas, calentadores de piscinas y las chimeneas pueden usar una cantidad significativa de gas o electricidad.