Por qué su factura de invierno es más alta: el frente frío prolongado converge con el aumento en los precios mayoristas del gas natural

Por qué su factura de invierno es más alta: el frente frío prolongado converge con el aumento en los precios mayoristas del gas natural

Algunos de nuestros clientes se han comunicado con nuestro Centro de Contacto preguntando por qué han aumentado sus facturas recientes. Todo se debe a dos factores principales: un período prolongado de clima frío que aumenta el uso de energía y un aumento de un año en los precios mayoristas del gas natural causado por una variedad de factores, incluyendo el mal tiempo y las interrupciones de la cadena de suministro. 

Si se sintió más frío el mes pasado, no está equivocado. Diciembre estableció un récord para el tramo más largo de temperaturas frías visto en los últimos cinco años. El mínimo promedio de San Diego fue de 49 grados, y el máximo promedio diurno fue de 62 grados. Eso se tradujo en un mayor uso de energía para mantener el termostato a una temperatura ideal. Históricamente, nuestros clientes ven facturas más altas durante los meses de diciembre y enero debido al clima más frío e incluso a causa de las luces navideñas.

Mientras tanto, el mercado mayorista de gas natural también ha visto aumentos de doble dígitos en los precios. SDG&E no solo compra gas natural en nombre de nuestros clientes que tienen aparatos de gas, también compramos gas natural para generar electricidad para nuestros clientes. Por lo tanto, un aumento en los precios del gas natural también afecta el costo de la electricidad.

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, los precios mayoristas del gas natural terminaron 2021 un 38% más altos que a principios de año. Los clientes que dependen del gas natural para calentar su hogar vieron un impacto casi inmediato en la factura porque los costos de adquisición de gas se actualizan mensualmente. El costo de adquisición de gas natural es una transferencia directa a nuestros clientes, lo que significa que SDG&E no aumenta el precio ni obtiene ganancias vendiendo más gas natural a nuestros clientes. Seguimos atentos para hacer que nuestras operaciones sean más eficientes y utilizamos un conjunto de herramientas para comprar energía a los mejores precios para nuestros clientes.

Se recomienda a los clientes que inicien sesión en MyAccount.sdge.com para realizar un seguimiento de su consumo de energía y visiten esta página web para obtener consejos de ahorro de energía en invierno. Para obtener asistencia para el pago de facturas, visite sdge.com/assistance.