Las nuevas tarifas entraron en vigor el 1 de enero de 2022

Las nuevas tarifas entraron en vigor el 1 de enero de 2022

Al comienzo de cada año, SDG&E y otras empresas de servicios públicos de California deben actualizar los precios de la energía para reflejar los costos de proporcionar un servicio limpio, seguro y confiable a los clientes. Las tarifas actualizadas para los servicios de electricidad y gas entraron en vigor el 1 de enero de 2022. Múltiples factores afectan las tarifas de electricidad y gas natural, desde los precios de los combustibles básicos hasta los mandatos legislativos y el precio de los créditos de carbono necesarios para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay un momento ideal para aumentar las tarifas, especialmente ahora que la inflación aumenta el costo de los bienes y servicios en general y ejerce una mayor presión financiera sobre las familias trabajadoras. Constantemente buscamos formas de hacer que nuestras operaciones sean más eficientes y utilizamos un conjunto de herramientas para comprar energía a los mejores precios posibles para nuestros clientes. Aun así, el aumento de los precios del gas natural, junto con la necesidad continua de fortalecer la seguridad, la confiabilidad y la sostenibilidad, y brindar programas de beneficio público, están creando desafíos.

A continuación, se muestra un desglose de algunos de los factores clave que aumentan las tarifas.

Tarifas eléctricas

  • Costos de generación eléctrica. El gas natural se usa en las centrales eléctricas para generar electricidad. Cuando los precios del gas natural aumentan, como lo han hecho durante varios meses, tiene un efecto dominó en los costos de generación de energía.
  • Crecimiento de los programas de beneficios públicos: Las empresas de servicios públicos en California se encargan de implementar una variedad de programas de beneficios públicos que se pagan a través de recargos agregados a las facturas de servicios públicos. Estos programas incluyen incentivos de eficiencia energética y programas de descuento en facturas para hogares de bajos ingresos. Con la pandemia produciendo dificultades financieras generalizadas, la inscripción en programas de asistencia al cliente como CARE ha aumentado. Además, un nuevo mandato requiere que SDG&E aumente el recargo del programa de propósito público para apoyar el Programa de Estímulo de Eficiencia Energética Escolar autorizado bajo el Proyecto de Ley de la Asamblea 841. El programa está dedicado a mejorar la ventilación y la eficiencia energética en las escuelas de California a la escala requerida para operar de manera segura durante la pandemia de COVID-19.
  • Costos de mitigación de incendios forestales: SDG&E continúa invirtiendo en proyectos y programas para reducir el riesgo de incendios forestales, fortalecer la resiliencia de la comunidad y endurecer la red eléctrica al remplazar los postes de madera con postes de acero, implementar líneas eléctricas subterráneas y otras medidas. 
  • Actualizaciones de seguridad y confiabilidad: Para cumplir con las expectativas de nuestros clientes de un servicio limpio, seguro y confiable, SDG&E inspecciona regularmente sus equipos para identificar artículos que necesitan reparación y trabaja arduamente para realizar reparaciones antes de que el equipo falle y cause cortes de energía. Además, SDG&E es líder en la adopción de tecnologías de redes inteligentes que mejoran la eficiencia operativa, la seguridad y la flexibilidad. Entre las empresas de servicios públicos en Occidente, SDG&E ha recibido el premio ReliabilityOne® por ‘Desempeño de Confiabilidad Excepcional’ durante 16 años consecutivos. Y recientemente fue honrado con el Premio Nacional Para la Mejor Confiabilidad Eléctrica en Los Estados Unidos.

Tarifas de gas natural

  • Condiciones del mercado de gas natural: Debido a una variedad de razones, incluyendo la interrupción de la cadena de suministro causada por la pandemia y el mal tiempo, el costo de los productos básicos para el gas natural ha aumentado, como señalo el San Diego Union-Tribune en este artículo.
  • El costo de los créditos de emisión de gases de efecto invernadero: Bajo el programa de límites máximos y comercio de California, un elemento clave de la estrategia del estado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las empresas de servicios públicos de gas natural deben pagar créditos de carbono para sus clientes de uso pequeño para compensar las emisiones de GEI asociadas con el combustible. Se proyecta que los precios del carbono serán significativamente más altos en 2022.
  • Ajustes de costos anuales para atender a los clientes: La infraestructura, la mano de obra, los materiales y otros costos operativos han aumentado. 
  • Costos del programa de beneficio público: Al igual que los clientes de electricidad, los clientes de gas natural deben pagar el recargo del programa de propósito público, que financia programas de bajos ingresos y eficiencia energética. Eso incluye el nuevo Programa de Estímulo de Eficiencia Energética Escolar autorizado bajo el Proyecto de Ley de la Asamblea 841, para mejorar la ventilación y la eficiencia energética en las escuelas de California a la escala requerida para operar de manera segura durante la pandemia de COVID-19.

Ayuda para clientes

Se recomienda a cualquier persona que tenga dificultades para pagar su factura que use el portal web MyAccount para hacer arreglos de pago. También puede visitar sdge.com/assistance para obtener más información sobre sus opciones y programas de asistencia. Si desea conocer maneras de ahorrar en las facturas de energía este invierno, visite sdge.com/winter.