La sofisticada red meteorológica de SDG&E lleva la conciencia situacional a nuevas alturas

La sofisticada red meteorológica de SDG&E lleva la conciencia situacional a nuevas alturas

Aunque la seguridad siempre ha sido una prioridad fundamental para San Diego Gas & Electric (SDG&E), durante los últimos diez años hemos invertido más de $3 mil millones de dólares en una variedad de programas, tecnologías e iniciativas innovadoras para reducir el riesgo de incendios forestales relacionados con los servicios públicos y construir la resiliencia de la región ante al aumento del riesgo de incendios forestales y el cambio climático, y proteger a las comunidades en las que todos vivimos y servimos. Esto incluye la construcción de una de las redes meteorológicas más sofisticadas del país. 

SDG&E tiene más de 100 cámaras que nos permiten monitorear constantemente nuestro territorio de servicio en busca de incendios forestales. Esta red de vanguardia incluye 17 cámaras de alta definición, con transmisión en vivo, movimiento panorámico, inclinación y zoom que ayudan a CAL FIRE a encontrar y evaluar los incendios forestales de forma más rápida para que puedan desarrollar planes iniciales.  

Además de una extensa red de cámaras que monitorean la actividad de los incendios forestales, a partir de 2021, la compañía ha construido más de 220 estaciones meteorológicas en las áreas de la región con el mayor riesgo de incendios forestales: en promedio, una estación por cada 12 millas cuadradas. Esta extensa red meteorológica puede recopilar y compartir los datos más recientes sobre el clima cada 30 segundos. 

SDG&E también es el primero en el estado en utilizar cámaras especializadas que miden la cantidad de clorofila (un pigmento que le da a las plantas su color verde y les permite fotosintetizar) en la vegetación, con sensores especializados que también miden los niveles de humedad de estas plantas. Las plantas y la vegetación secas se consideran una fuente de combustible cuando existe un alto riesgo de incendios. La información recopilada por estas cámaras permite que SDG&E obtenga actualizaciones meteorológicas más detalladas, lo que nos ayuda a determinar mejor el riesgo de incendio en cualquier momento durante el año. 

Sin embargo, una de las últimas mejoras de esta red lleva los pronósticos a nuevas alturas: el espacio. La empresa utiliza satélites para detectar y monitorear la actividad de incendios forestales desde el espacio. Además de detectar posibles incendios, los datos satelitales emparejados con las imágenes de la red de cámaras de SDG&E en el campo también se pueden utilizar para determinar la ubicación exacta de los incendios. 

Por último, utilizando más de mil millones de observaciones meteorológicas recopiladas durante la última década, SDG&E ha creado modelos con la ayuda de inteligencia artificial para sus estaciones meteorológicas, lo que mejora la precisión de nuestros pronósticos. SDG&E también realiza decenas de millones de simulaciones cada noche según la evolución de condiciones climáticas y de la vegetación para monitorear la amenaza de incendios forestales. 

Para obtener más información sobre la red meteorológica avanzada de SDG&E, visite https://www.sdge.com/community-fire-safety-program.