En El Día Nacional De 811, SDG&E Pide Al Público Que Llamen Al 811 Para Marcar Líneas Subterráneas De Servicios Públicos Para Evitar Lesiones Y Multas

En El Día Nacional De 811, SDG&E Pide Al Público Que Llamen Al 811 Para Marcar Líneas Subterráneas De Servicios Públicos Para Evitar Lesiones Y Multas

Las actividades de construcción y paisajismo resultaron en más de 300 daños en líneas de gas natural y emergencias locales en 2020

Cada año, las actividades de construcción y paisajismo causan cientos de roturas de líneas de gas natural y emergencias en la región. San Diego Gas & Electric está celebrando el Día Nacional de 811 pidiéndole al público que llamen al servicio gratuito de 811 DigAlert para marcar líneas subterráneas de servicios públicos antes de excavar.

Los servicios públicos subterráneos, incluyendo las tuberías de gas natural, las líneas eléctricas subterráneas, los cables telefónicos y las líneas de agua, se encuentran en todas partes, incluso debajo de las calles, aceras y propiedades privadas, a veces a solo pulgadas debajo de la superficie.

"No llamar al 8-1-1 antes de excavar lo pone a usted, a sus vecinos, al personal de emergencia y a muchos otros en riesgo", dijo Patrick Kinsella, director de operaciones de gas de SDG&E. "Hacer lo correcto y marcar las líneas subterráneas antes de su proyecto no solo ayuda a prevenir lesiones, sino también daños a la propiedad, incendios, reparaciones costosas y multas".

La excavación insegura durante las actividades de construcción y paisajismo resultó en casi 330 emergencias locales de gas el año pasado. Este año, SDG&E ya ha respondido a aproximadamente 190 emergencias de gas debido a excavaciones inseguras, en comparación con 177 en esta misma época el año pasado. Estas excavaciones han causado muchos inconvenientes, incluyendo cortes de servicio en un vecindario entero y el cierre de carreteras. También han consumido valiosos recursos policiales y de bomberos.

La ley existente de California requiere que los residentes se comuniquen con 811 antes de excavar e impone multas de hasta $50,000 por no llamar. También se podría cobrar a los infractores por los costos de reparación de una instalación subterránea dañada, dependiendo de la magnitud del daño.

Bajo el Proyecto de Ley del Senado 297 (SB 297) escrito por la senadora estatal de California María Elena Durazo, los excavadores y operadores que no llamen al 811 antes de excavar y dañan gasoductos subterráneos podrían enfrentar una multa civil de hasta $100,000. La legislación, que fue aprobada recientemente por el Comité de Asignaciones de la Asamblea, lleva el nombre de Wade Kilpatrick, un trabajador de SoCalGas que murió en julio de 2019 mientras reparaba una tubería de gas natural dañada. Los informes indican que un contratista no llamó al 811 y comenzó a excavar en una casa en Murrieta, CA, y dañó un gasoducto.

Cualquier persona puede enviar una solicitud para marcar las líneas subterráneas de servicios públicos llamando al 811, visitando a digalert.org o a través de la aplicación móvil de 811. Las solicitudes deben enviarse al menos dos días hábiles antes de excavar. SDG&E marcará la ubicación de las líneas de gas y electricidad que están enterradas de forma gratuita. Por lo general, solo toma de 24 a 48 horas para completar una solicitud para marcar líneas subterráneas.

Independientemente de la profundidad de la excavación o de la familiaridad con la propiedad, SDG&E le pide al público que siempre se comuniquen con 811 antes de iniciar un proyecto que implique excavaciones extensivas. Ningún daño a las líneas eléctricas o de gas es demasiado pequeño para informar a SDG&E llamando al (800) 411- 7343. Incluso un pequeño rasguño o abolladura en una tubería o cable eléctrico subterráneo puede causar una rotura peligrosa o un peligro en el futuro. Para obtener más información, visite a sdge.com/811 y haga clic en el botón “español”.