Tendencia del mercado energético: sigue aumentando el precio del gas natural

Tendencia del mercado energético: sigue aumentando el precio del gas natural

SIGUE AUMENTANDO EL PRECIO DEL GAS NATURAL

Debido a una combinación de circunstancias, incluido el conflicto entre Rusia y Ucrania y la demanda mundial que supera la oferta, los precios del gas natural en los últimos meses han alcanzado niveles que no se han vistos desde el 2008.

SDG&E compra gas natural, un producto básico comercializado a nivel mundial, para atender a nuestros clientes que usan electrodomésticos a gas y para que nuestras centrales eléctricas generen electricidad. Por tanto, tanto los clientes de gas como los de electricidad verán afectada su factura debido a las fluctuaciones del mercado del gas natural.

Lo que paga SDG&E por comprar gas natural en el mercado mayorista ha aumentado un 265 por ciento año tras año, de 40 centavos por termia en junio de 2021 a $1.06 por termia en junio de 2022 (excluyendo el costo de entrega y los recargos obligatorios). SDG&E no obtiene ganancias de la venta de gas a nuestros clientes: Si pagamos un dólar por gas natural en el mercado mayorista, nuestros clientes solo pagarán un dólar.

El uso de gas tiende a ser más bajo durante el verano

Tenga en cuenta que los precios del gas natural se actualizan cada mes en las facturas de los clientes y la cantidad que usan los clientes varía mes a mes. El uso de gas de los clientes residenciales tiende a ser más bajo durante los meses de verano, con un promedio de alrededor de 15 termias de uso por mes, en comparación con los meses de invierno, donde el uso máximo promedio alcanza las 45 termias. Diciembre y enero suelen ser los meses de mayor uso de gas natural debido al clima más frío. En enero de 2022, la factura de gas promedio de un cliente residencial era de $95. En mayo, había bajado a $34.

El impacto de los precios más altos del gas natural en las tarifas eléctricas se retrasará, porque los costos de adquisición de electricidad generalmente se actualizan una vez al año.

Lo que SDG&E hace para mitigar los costos de adquisición de gas

Para obtener los mejores precios posibles para nuestros clientes, utilizamos un conjunto de herramientas para realizar compras de un grupo diverso de proveedores, ubicaciones comerciales y cuencas de producción. Nuestra cartera de suministro de gas natural incluye contratos a largo plazo, compras de carga base (compra antes del mes de entrega) y uso de gas almacenado bajo tierra. Además, monitoreamos continuamente el clima, la demanda y la dinámica del mercado para minimizar las fluctuaciones de precios para nuestros clientes.

Una combinación de factores influye en los precios del gas natural, incluidos los niveles de producción, los eventos de mantenimiento, el clima, los eventos globales, las condiciones del mercado y la demanda de los clientes. Cualquiera de estos factores puede hacer que los precios del gas natural suban o bajen.

Según la Asociación Estadounidense de Gas Natural, si los precios del gas seguirán subiendo en los próximos meses dependerá de si el clima de verano es templado o sofocante, cuánto más gas se necesitará para generar electricidad en el verano, así como qué tan rápido la EE. UU. podrá reponer sus inventarios de almacenamiento antes de que comience la temporada de calefacción de invierno.

Consejos para ahorrar energía

  • Baje la temperatura de su calentador de agua
  • Tome duchas más cortas
  • Arreglar grifos y tuberías que gotean. Las fugas de agua caliente provocan una mayor demanda en el calentador de agua, lo que aumenta el uso de gas natural. una fuga de una gota de agua por segundo puede desperdiciar 500 galones de agua caliente por año.
  • Limite el uso de aparatos de gas natural no esenciales, como spas y chimeneas.

Puede encontrar más consejos para ahorrar energía en SDGE.com/MiEnergía