SDG&E responde a los vientos fuertes y las condiciones de tormenta

SDG&E responde a los vientos fuertes y las condiciones de tormenta

La compañía ofrece consejos para ayudar a sus clientes a mantenerse seguros durante la tormenta invernal 

La seguridad de nuestros clientes, empleados y las comunidades a las que servimos es de suma importancia para  

SDG&E, por lo que la empresa ha tomado medidas proactivas para prepararse para una serie de tormentas invernales esta semana. Los meteorólogos de SDG&E continúan monitoreando de cerca las condiciones climáticas y aunque la primera de una serie de tormentas ya ha pasado, según los pronósticos, se acerca una tormenta invernal y se espera que llegue a San Diego el viernes por la noche y continúe durante el fin de semana.  

En su punto máximo, 11,000 clientes de SDG&E se quedaron sin electricidad durante la noche, además de apagones momentáneos causados por fuertes vientos. En este momento, equipos de personal de SDG&E están trabajando para restaurar la electricidad a miles de clientes de la manera más rápida y segura posible.   

Anticipándose a estas tormentas, SDG&E también ha aumentado el número de  de cuadrillas en el campo y equipos disponibles para restaurar el servicio eléctrico de la manera más rápida y segura posible. El equipo de meteorología de la compañía también está monitoreando las condiciones climáticas minuto a minuto para ayudar a brindar conocimiento de la situación a las cuadrillas que están trabajando duro para mantener la infraestructura que sirve a nuestras comunidades. Sin embargo, la preparación es un esfuerzo comunitario, y la empresa alienta a todos sus clientes a contar con un plan en caso de apagones no planificados.  

Para ayudar a los clientes a prepararse para la próxima tormenta, la compañía comparte los siguientes consejos de seguridad:  

  • Si ve una línea eléctrica caída o un equipo eléctrico dañado: 

  • Siempre asuma que está energizado y manténgase alejado. Nunca toque una línea caída o un equipo eléctrico dañado. 

  • Llame al 9-1-1 y a SDG&E al 1-(800)-411-SDGE (7343) para reportarlo. 

  • Si una persona ha estado en contacto con una línea eléctrica, no la toque. Llame al 9-1-1 inmediatamente. 

  • Sujete todos los artículos que estén sueltos fuera del hogar, como sombrillas, muebles de jardín y botes de basura vacías que podrían volar con el viento y hacer contacto con las líneas eléctricas. 

  • Maneje con cuidado. Durante las tormentas, aumenta la cantidad de automóviles que chocan con transformadores o postes de energía, así que asegúrese de reducir la velocidad y dejar más tiempo para frenar. 

  • Tenga un plan y un botiquín con suministros importantes, incluyendo una radio que funcione con baterías y linternas en caso de que un apagón. Revise las baterías para asegurarse de que funcionen y no use velas.  

  • Si sucede un apagón, se alienta a los clientes a visitar el sitio web sdge.com/outages para obtener actualizaciones e información y ver el mapa de apagones de SDG&E. 

  • Si depende de equipo médico su salud y seguridad que usa electricidad para funcionar, haga arreglos para asegurar una fuente de energía de respaldo en caso de un apagón no planificado. 

  • Si ve equipos de personal de SDG&E trabajando en el campo, reduzca la velocidad mientras conduce para darles espacio adecuado para que puedan restaurar la electricidad de la manera más segura posible. 

  • Para obtener más consejos, los clientes pueden ver el video de seguridad contra tormentas de SDG&E a través de este enlace (en inglés).