Estudio de SDG&E, llamado "The Path to Net Zero: A Decarbonization Roadmap for California”

SDG&E publica una hoja de ruta para lograr descarbonización con el primer análisis de confiabilidad estándar de la industria de servicios públicos

El estudio prioriza un enfoque diversificado: centrado en la confiabilidad, electrificación y asequibilidad 

SAN DIEGO, 5 de abril de 2022 – Uno de los mayores desafíos que enfrenta la región de San Diego y California es cómo descarbonizar los sectores económicos clave durante las próximas dos décadas, mientras también ayudando a asegurar la confiabilidad, asequibilidad y equidad eléctrica. Un estudio publicado hoy por San Diego Gas & Electric ofrece recomendaciones diseñados para ayudar a enfrentar el desafío monumental de lograr el objetivo de California de lograr la neutralidad de carbono para el año 2045, eliminando la mayor cantidad de emisiones de carbono de la atmósfera que produce el estado.

Si bien se han publicado otros estudios sobre cómo descarbonizar la economía de California a través de la electrificación de sectores como el de transporte y edificación, el estudio de SDG&E, llamado "The Path to Net Zero: A Decarbonization Roadmap for California (en ingles), también incorpora por primera vez el estándar de la industria de servicios públicos para la confiabilidad utilizando herramientas de planificación específicas de la industria para trazar lo que creemos que es un enfoque alcanzable. El estándar industrial considera que un sistema eléctrico es confiable si experimentan solo un apagón cada diez años debido a la probabilidad de que la demanda de energía supere la oferta de energía. El estudio se realizó con el apoyo técnico de Boston Consulting Group, Black & Veatch y el profesor David G. Victor de la Universidad de California de San Diego, y concluyó que un enfoque de descarbonización diversificado es necesario: es decir, una combinación de electricidad limpia, combustibles limpios (como el gas natural renovable e hidrógeno) y la eliminación de carbono.

“La electrificación acelerada del transporte y de otros sectores es esencial para la sostenibilidad de California y nuestra región. También es increíblemente importante que California tenga en cuenta la confiabilidad eléctrica y no deje a nadie atrás al desarrollar una hoja de ruta de descarbonización”, dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. “Dada la escala de la transformación que se requiere para lograr los ambiciosos objetivos de California, será fundamental la colaboración de varios sectores. SDG&E por sí solo no puede implementar la hoja de ruta de descarbonización, pero estamos comprometidos a ayudar a posibilitar una transición energética equitativa, segura, confiable y asequible, y eso incluye invertir en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, en la modernización de la red eléctrica y en innovaciones emergentes como el almacenamiento de energía a base de hidrógeno de larga duración”.

Victor, codirector de la Iniciativa de Descarbonización Profunda (Deep Decarbonization Initiative) de UCSD, se desempeñó como asesor del estudio y se hizo eco de uno de sus hallazgos clave. “Si bien en este momento se desconoce la combinación exacta de tecnologías e inversiones necesarias para llegar a cero emisiones netas, lo que es cierto hoy es que un enfoque flexible y diversificado para lograr la descarbonización es prudente y necesario para ayudar a garantizar que estamos eliminando las emisiones de carbono y al mismo tiempo salvaguardando confiabilidad de la red eléctrica”, dijo. Victor también señaló que la descarbonización, si se hace bien, en realidad podría reducir la fracción de la economía de California que se gasta en servicios de energía y, al mismo tiempo, demostrar liderazgo en las estrategias globales para reducir las emisiones.

“La industria de energía limpia del estado está lista para liderar la descarbonización y brindar soluciones que beneficien nuestro medio ambiente, nuestras comunidades locales y la economía”, dijo Jason Anderson, presidente y director ejecutivo de Cleantech San Diego. “El análisis realizado por SDG&E ayuda a arrojar luz sobre la importancia de la colaboración en el desarrollo de políticas y la necesidad de escalar rápidamente un amplio conjunto de tecnologías energéticas innovadoras para alcanzar los objetivos climáticos de California.”

“Como defensor de una transición energética justa y equitativa, creo que todos necesitamos trabajar juntos para acelerar el ritmo de la descarbonización e incluir a todos en el camino”, dijo el presidente del Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher. “Necesitamos brindar apoyo a los hogares trabajadores y de bajos recursos mientras la región avanza hacia la adopción de tecnologías limpias, como vehículos y electrodomésticos eléctricos”.

Conclusiones del estudio

  • Se estima que California necesitará descarbonizarse a un ritmo 4.5 veces superior al de la última década para alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono y mitigar los impactos negativos del cambio climático.
     
  • Se estima que la capacidad de generación eléctrica necesitará aumentar hasta aproximadamente cuatro veces la capacidad que existía en 2020, para respaldar el transporte y la electrificación de edificios. Entre 2020 y 2045 se espera que el consumo eléctrico aumente un 96 por ciento.
     
  • Para mantener la confiabilidad del servicio eléctrico, California necesitará complementar su creciente cartera de generación solar y eólica intermitente con una combinación de recursos limpios, firmes y flexibles que se puedan utilizar en cualquier momento para satisfacer necesidades energéticas. La instalación de 40 gigavatios de almacenamiento de batería nueva, así como 20 gigavatios de generación gestionable a partir de la combustión de hidrógeno 100 por ciento limpio para el año 2045 se proyecta como necesaria para alcanzar este objetivo. Según el Operador Independiente de Sistemas de California, la red eléctrica estatal ha interconectado alrededor de 2,600 megavatios de almacenamiento de energía a partir de enero de 2022, pero no hay generación eléctrica a partir de la combustión de hidrógeno 100 por ciento limpia.
     
  • Se estima que para el 2045 habrá una demanda de 6.5 millones de toneladas métricas de hidrógeno limpio en toda la economía, el 80 por ciento de los cuales se proyecta utilizar para mejorar la confiabilidad del suministro eléctrico.
     
  • La implementación de la hoja de ruta requiere apoyo regulatorio y político de cuatro frentes para: 1) priorizar la confiabilidad del sector eléctrico; 2) mantener la asequibilidad y mejorar la equidad; 3) incentivar la innovación y la adaptabilidad; 4) y permitir el despliegue de infraestructura de descarbonización.

Para ayudar a acelerar la transición energética, SDG&E compartirá ampliamente este estudio con partes interesadas clave para fomentar conversaciones y colaboración intersectorial.

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen declaraciones a futuro en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro se basan en suposiciones con respecto al futuro, implican riesgos e incertidumbres y no son garantías. Los resultados futuros pueden diferir materialmente de los expresados en cualquier declaración prospectiva. Estas declaraciones prospectivas representan nuestras estimaciones y suposiciones solo a la fecha de este comunicado de prensa/. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores.

En este comunicado de prensa, las declaraciones prospectivas se pueden identificar con palabras como "cree", "espera", "pretende", "anticipa", "planea", "estima", "proyecta", "prevé", "debería". ”, “podría”, “sería”, “voluntad”, “seguro”, “puede”, “puede”, “potencial”, “posible”, “propuesto”, “en proceso”, “en construcción”, “en desarrollo”, “oportunidad”, “objetivo”, “perspectiva”, “mantener”, “continuar”, “objetivo”, “objetivo”, “compromiso” o expresiones similares, o cuando discutimos nuestra orientación, prioridades, estrategia, objetivos, visión, misión, oportunidades, proyecciones, intenciones o expectativas.

Los factores, entre otros, que podrían causar que los resultados y eventos reales difieran materialmente de los descritos en cualquier declaración prospectiva incluyen riesgos e incertidumbres relacionados con: Incendios forestales en California, incluidos los riesgos de que se nos considere responsables de los daños independientemente de la culpa y que es posible que no podamos recuperar la totalidad o una parte sustancial de los costos del seguro, el fondo para incendios forestales establecido por el proyecto de ley 1054 de la Asamblea de California, en las tarifas de los clientes o una combinación de los mismos; decisiones, investigaciones, reglamentaciones, emisiones o revocaciones de permisos y otras autorizaciones, renovaciones de franquicias y otras acciones por parte de (i) la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés), el Departamento de Energía de EE. UU., la Comisión Reguladora de Energía Federal de EE. organismos gubernamentales y (ii) estados, condados, ciudades y otras jurisdicciones en los EE. UU. en los que hacemos negocios; el éxito de los esfuerzos de desarrollo comercial y los proyectos de construcción, incluidos los riesgos en (i) la finalización de los proyectos de construcción u otras transacciones según el cronograma y el presupuesto, (ii) la capacidad de obtener los beneficios anticipados de cualquiera de estos esfuerzos si se completan, y (iii) obtener la consentimiento o aprobación de socios u otros terceros, incluidas entidades gubernamentales y organismos reguladores; la resolución de litigios civiles y penales, consultas regulatorias, investigaciones y procedimientos, y arbitrajes; cambios a las leyes; acciones de las agencias de calificación crediticia para rebajar nuestras calificaciones crediticias o colocar esas calificaciones en perspectiva negativa y nuestra capacidad para obtener préstamos en términos favorables y cumplir con nuestras obligaciones de servicio de la deuda; el impacto de las políticas energéticas y climáticas, la legislación y la elaboración de normas, así como los objetivos relacionados establecidos y las medidas adoptadas por las empresas de nuestra industria, incluidas las medidas para reducir o eliminar la dependencia del gas natural en general y cualquier deterioro o aumento de la incertidumbre política o entorno regulatorio para las empresas de distribución de gas natural de California y el riesgo de no recuperación de los activos bloqueados; el ritmo del desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías en el sector energético, incluidas aquellas diseñadas para respaldar los objetivos climáticos y energéticos gubernamentales y privados, y nuestra capacidad para incorporarlas de manera oportuna y económica a nuestro negocio; clima, desastres naturales, pandemias, accidentes, fallas de equipos, explosiones, actos de terrorismo, interrupciones del sistema de información u otros eventos que interrumpan nuestras operaciones, dañen nuestras instalaciones y sistemas, provoquen la liberación de materiales dañinos, provoquen incendios o nos sometan a responsabilidad por daños a la propiedad o lesiones personales, multas y sanciones, algunos de los cuales pueden no estar cubiertos por el seguro, pueden ser disputados por las aseguradoras o pueden no ser recuperables a través de mecanismos regulatorios o pueden afectar nuestra capacidad para obtener niveles satisfactorios de seguro asequible; la disponibilidad de energía eléctrica y gas natural y la capacidad de almacenamiento de gas natural, incluidas las interrupciones causadas por fallas en la red de transmisión o limitaciones en el retiro de gas natural de las instalaciones de almacenamiento; el impacto de la pandemia de COVID-19, incluidos los posibles mandatos de vacunación, en proyectos de capital, aprobaciones regulatorias y la ejecución de nuestras operaciones; amenazas de seguridad cibernética a la red de energía, infraestructura de tuberías y almacenamiento, información y sistemas utilizados para operar nuestros negocios, y confidencialidad de nuestra información patentada y la información personal de nuestros clientes y empleados, incluidos los ataques de ransomware en nuestros sistemas y los sistemas de proveedores externos y otras partes con las que hacemos negocios, todo lo cual puede volverse más pronunciado en caso de eventos geopolíticos y otras incertidumbres, como el conflicto en Ucrania; el impacto en las tarifas competitivas de los clientes y la confiabilidad debido al crecimiento en la generación de energía distribuida y local, incluso por la salida de la carga minorista resultante de la transferencia de clientes a Community Choice Aggregation y Direct Access, y el riesgo de no recuperación de activos bloqueados y obligaciones contractuales; la volatilidad en la inflación y las tasas de interés y los precios de las materias primas, incluidas las presiones inflacionarias en los EE. UU., y nuestra capacidad para cubrir estos riesgos de manera efectiva y con respecto a la inflación y las tasas de interés, el impacto en nuestro costo de capital y la asequibilidad de las tarifas de los clientes; cambios en las políticas, leyes y reglamentos fiscales y comerciales, incluidos los aranceles y las revisiones de los acuerdos comerciales internacionales que pueden aumentar nuestros costos, reducir nuestra competitividad o afectar nuestra capacidad para resolver disputas comerciales; y otras incertidumbres, algunas de las cuales pueden ser difíciles de predecir y están fuera de nuestro control.

Estos riesgos e incertidumbres se analizan con más detalle en los informes que la empresa ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Estos informes están disponibles a través del sistema EDGAR sin cargo en el sitio web de la SEC, www.sec.gov , y en el sitio web de Sempra, www.sempra.com . Los inversores no deben confiar indebidamente en ninguna declaración prospectiva.

Sempra Infraestructura, Sempra LNG, Sempra Texas Utilities, Oncor Electric Delivery Company LLC (Oncor) e Infraestructura Energética Nova, SAPI de CV (IEnova) no son las mismas empresas que California utilities, San Diego Gas & Electric Company o Southern California Gas Company, y Sempra Infrastructure, Sempra LNG, Sempra Texas Utilities, Oncor e IEnova no están reguladas por la CPUC.