SDG&E Promete Lograr Cero Emisiones Neta De GEI Para 2045

SDG&E Promete Lograr Cero Emisiones Neta De GEI Para 2045

La empresa avanza con dos proyectos de hidrógeno, añadiendo almacenamiento de baterías y tecnología de vehículo a la red

Media B-Roll

Basándose en la estrategia de sostenibilidad que lanzó en octubre del año pasado y su promesa de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI, por sus siglas en inglés) para 2045, San Diego Gas & Electric (SDG&E) anunció que está desarrollando dos proyectos piloto de hidrógeno, está a punto de completar una instalación adicional de almacenamiento de baterías y comenzará la construcción de otra. Además, lanzará un programa piloto de vehículo a la red con seis autobuses escolares eléctricos, entre otros esfuerzos.

"Llegar a un futuro cero neto es el desafío de nuestra era y uno que el equipo de SDG&E acepta plenamente", dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. "SDG&E ha trabajado arduamente para alinear nuestras inversiones con los objetivos climáticos de las ciudades locales, la región y el estado, y aunque hay mucho más trabajo por hacer, estamos viendo surgir muchas innovaciones de energía limpia, y se están avanzando hacia nuestro objetivo mutuo de un futuro de energía 100% limpia. Aunque continuaremos evolucionando nuestros esfuerzos para reflejar los comentarios de las partes interesadas, los cambios regulatorios y los avances tecnológicos, creo que podemos lograrlo... un proyecto a la vez."

En asociación con startups y organizaciones locales, SDG&E ha avanzado una serie de proyectos de hidrógeno, almacenamiento de energía e infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) durante el año pasado. (Véase la hoja informativa).

Estos proyectos ilustran algunos de los pasos concretos que SDG&E está tomando para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad.

Innovaciones de hidrógeno: SDG&E comenzará la construcción este año en dos proyectos de demostración de hidrógeno que probará media docena de casos de uso y anticipa ponerlos en servicio en 2022.

  • El Proyecto de hidrógeno verde de Borrego Springs demostrará el uso del hidrógeno como almacenamiento de energía de larga duración; un activo de microrred; y un recurso para el envío por el Operador Independiente de Sistemas de California (CAISO, por sus siglas en inglés) para respaldar la confiabilidad de la red.
  • El Proyecto de sistemas de hidrógeno verde de Palomar demostrará la mezcla de hidrógeno con gas natural como combustible para un generador eléctrico, así como la producción in situ de hidrógeno verde para su uso como gas de refrigeración. Además, SDG&E instalará su primera estación de combustible de hidrógeno para apoyar los primeros vehículos de pila de combustible de su flota.

Almacenamiento de energía: Actualmente, SDG&E posee y opera 13 proyectos de almacenamiento de energía, por un total de aproximadamente 45 MW de almacenamiento de energía. Para maximizar el uso de energía renovable y mejorar la confiabilidad, SDG&E espera tener un total de 135 MW de almacenamiento de energía, propiedad de la empresa de servicios públicos, integrados en el local con la adición de lo siguiente:

  • Top Gun Energy Storage en el área de Miramar en San Diego (30MW/120MWh): Se espera que esté operativo en junio de 2021.
  • Kearny Energy Storage en la ciudad de San Diego (20MW/80MWh): La construcción comienza este mes con la finalización prevista a finales del verano/principios de otoño de 2021.
  • Fallbrook Energy Storage en el condado norte de San Diego, no incorporado (instalación de 40MW/160MWh): Se espera que la construcción comience a finales de 2021/principios de 2022.

Transporte limpio: Además de expandir la red de carga de EVs a través de múltiples programas, SDG&E se esfuerza por ser pioneros en la tecnología de vehículo a la red (V2G, por sus siglas en inglés).

  • Programa piloto de vehículo a la red: SDG&E prevé comenzar este mes la construcción de cargadores rápidos bidireccionales de DC en el Distrito Escolar de Cajon Valley Union para respaldar seis autobuses eléctricos.
  • Llevando cargadores a parques y playas: SDG&E inició la construcción del primer proyecto de su programa de parques y playas, que llevará 140 cargadores a 22 ubicaciones.
  • Power Your Drive for Fleets: En marzo, SDG&E energizó los primeros cargadores EV que instaló como parte de su programa de infraestructura de EVs de servicio mediano y pesado, que tiene como objetivo servir al menos 3,000 vehículos en 300 sitios.

“El desarrollo y la implementación de tecnologías limpias ya han ayudado a crear miles de empleos de alta calidad en nuestra región”, dijo Jason Anderson, presidente y director ejecutivo de Cleantech San Diego. "Este floreciente sector está preparado para un crecimiento continuo, ya que más empresas como SDG&E toman la iniciativa para impulsar innovaciones".

“El aire limpio va de la mano con la energía limpia y el transporte limpio”, dijo Rita Redaelli, directora ejecutiva de la Asociación Americana del Pulmón en California - San Diego. "Estamos entusiasmados con la perspectiva de más automóviles, autobuses y camiones eléctricos en las carreteras, a medida que SDG&E amplía la red de carga en nuestra región".

La promesa climática de SDG&E de lograr cero emisiones netas para 2045 abarca todas las emisiones (alcance 1, 2 y 3), lo que eliminaría no solo sus propias emisiones directas, sino también las emisiones generadas por los clientes. Los esfuerzos ya están en marcha, y la empresa buscará más oportunidades para colaborar con los negocios y la industria en las comunidades a las que sirve.

"Nuestro distrito escolar se ha beneficiado enormemente de la electrificación de nuestros autobuses escolares", dijo Scott Buxbaum, superintendente adjunto, servicios empresariales, del 

Distrito Escolar de Cajon Valley Union. "Al trabajar con SDG&E en el programa piloto de vehículo a la red, podremos dar un paso más al proporcionar energía de las baterías a la red eléctrica, que podemos utilizar para beneficiar a nuestra comunidad en tiempos de alta demanda y explorar formas de ahorrar dinero."

"El anuncio de SDG&E se alinea con el enfoque del Puerto de San Diego en la justicia ambiental", dijo Sandy Naranjo, representante de National City en la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego. "También me complace que se haya formado un grupo de trabajo con SDG&E y otras partes interesadas clave del medio ambiente y de la comunidad para explorar cómo podemos poner palabras en acción para mejorar aún más la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en y alrededor de la Bahía de San Diego y en toda nuestra región."