SDG&E otorga $10 millones en subvenciones para ayudar a organizaciones locales sin fines de lucro a expandir sus servicios esenciales

SDG&E otorga $10 millones en subvenciones para ayudar a organizaciones locales sin fines de lucro a expandir sus servicios esenciales

Las subvenciones de $250,000 a $1 millones financiados por los accionistas refuerzan servicios como la estabilidad de la vivienda y la alimentación para residentes de la región que más lo necesitan 

SAN DIEGO, 28 de junio de 2023 – San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) está otorgando subvenciones de $250,000 a $1 millón a 21 organizaciones comunitarias sin fines de lucro ubicadas a través de la región, lo que les permite ampliar sus servicios esenciales para residentes vulnerables que luchan para obtener necesidades básicas. Las subvenciones provinieron del programa del Fondo de Asistencia Comunitaria, una iniciativa benéfica de SDG&E financiada por sus accionistas que destina $10 millones para ayudar a mejorar los servicios relacionados con la estabilidad de la vivienda y la seguridad alimentaria. Este programa de subvenciones es la iniciativa benéfica de un año más grande que SDG&E haya anunciado hasta la fecha. 

“Más allá de brindar un servicio de energía limpio, seguro y confiable todos los días, a SDG&E también le apasiona mejorar la vida de las comunidades a las que servimos”, dijo la directora ejecutiva de SDG&E, Caroline Winn. “La vivienda y la alimentación son fundamentales y, sin embargo, muchos en nuestra región luchan con el costo de estas necesidades básicas. Con estas subvenciones, somos afortunados de tener la oportunidad de apoyar las misiones de varias organizaciones locales dedicadas para ayudarlos a expandir sus servicios esenciales que son tan necesarios en este momento”. 

Si bien la inflación está disminuyendo en el resto del país, los precios en la región metropolitana de San Diego continúan superando a otras áreas metropolitanas. La tasa de inflación de San Diego es la segunda más alta de la nación. Además, el mercado inmobiliario de San Diego se clasifica constantemente como uno de los menos asequibles del país. 

“Los últimos años han sido difíciles para muchos en nuestra región porque el costo de vida ha aumentado considerablemente”, dijo Anahid Brakke, directora ejecutiva de la Coalición contra el Hambre de San Diego, quien formó parte del comité asesor del programa del Fondo de Asistencia Comunitaria. “Como resultado, las organizaciones comunitarias luchan por mantenerse al día con un fuerte aumento en la demanda de asistencia mientras equilibran sus propios costos operativos más altos después de una disminución de donaciones caritativas después de la pandemia. Las subvenciones de SDG&E no podrían llegar en un mejor momento para las personas y familias del condado de San Diego”. 

Según la Coalición contra el Hambre de San Diego, a partir de diciembre de 2022, el 23% o casi uno de cada cuatro residentes del condado de San Diego vive en un hogar que no tiene los fondos para comer tres comidas saludables al día. Las personas de color, en particular los hispanos/latinos, los afroamericanos y los nativos americanos, continúan experimentando inseguridad alimentaria a un ritmo más alto que el resto del condado de San Diego. 

Las subvenciones permitirán que las organizaciones locales sin fines de lucro amplíen una amplia gama de programas esenciales, que van desde asistencia de emergencia para el alquiler y defensa legal para la prevención de desalojos, hasta la distribución de alimentos y comidas para personas de la tercera edad. Los beneficiarios de las subvenciones atienden a una base de clientes diversas, incluidas familias de militares, adultos mayores y refugiados. 

El Fondo de Asistencia Comunitaria se basa en la larga historia de SDG&E de retribuir a las comunidades locales. Durante los últimos 12 años, SDG&E ha invertido más de $100 millones de dólares de los accionistas para apoyar el desarrollo de la fuerza laboral, la seguridad pública, la administración ambiental y la educación STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas), entre otras causas. La mayor parte de las donaciones benéficas de SDG&E están dirigidas a comunidades diversas y desatendidas. 

Para obtener una lista de los beneficiarios de las subvenciones, visite sdge.com/CAFesp

La Fundación San Diego administrará las subvenciones en nombre de SDG&E. SDG&E ha trabajado con la Fundación durante muchos años para abordar las necesidades de la comunidad y abordar las desigualdades sociales, incluido el lanzamiento del Fondo de Respuesta Comunitaria COVID-19 de San Diego y el Fondo de Inversión de la Comunidad Afroamericana. Para garantizar un proceso de selección de subvenciones abierto y transparente, SDG&E y SDF convocaron un comité asesor de expertos en la materia para revisar las recomendaciones de subvenciones. 

SDG&E es una innovadora empresa de suministro de energía que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La empresa está comprometida con la creación de un futuro sostenible mediante el aumento de la energía suministrada a partir de fuentes bajas o sin emisiones de carbono, la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos y la inversión en tecnologías innovadoras para garantizar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para las generaciones venideras. SDG&E es una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conectase con SDG&E en sus cuentas de Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook

La Fundación San Diego inspira filantropía duradera y permite soluciones comunitarias para mejorar la calidad de vida en nuestra región. Nuestras prioridades estratégicas incluyen el avance de la justicia racial y social, el fomento de la igualdad de oportunidades, la construcción de comunidades resilientes y la entrega de filantropía de clase mundial para hacer realidad nuestra visión de comunidades justas, equitativas y resilientes. Durante más de 47 años, SDF y sus donantes han otorgado más de $1400 millones para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que fortalecen nuestra comunidad. Obtenga más información en SDFoundation.org.