SDG&E Ofrece Consejos y Recursos para Ayudar a Residentes Locales a Reducir en las Facturas de Energía de Verano

SDG&E Ofrece Consejos y Recursos para Ayudar a Residentes Locales a Reducir en las Facturas de Energía de Verano

SAN DIEGO, 29 de junio de 2020 – Antes del verano, San Diego Gas & Electric (SDG&E) está ofreciendo consejos y recursos para ayudar a los residentes locales a reducir picos en la factura de energía que podrían ocurrir debido al clima caluroso y un aumento en el teletrabajo y la educación en el hogar a consecuencia de la pandemia.

Al mismo tiempo, la compañía ha lanzado una extensa campaña de concienciación pública para alentar a quienes enfrentan dificultades financieras a aprovechar los programas de asistencia de pago. Desde que se lanzó la campaña en marzo, las solicitudes para el Programa de Tarifas Alternas para Energía en California (CARE, por sus siglas en inglés) aumentaron un 60% en abril, en comparación con abril del año pasado. Actualmente, más de 317,000 clientes de SDG&E están inscritos en el programa CARE, que ofrece un descuento del 30% o más en las facturas mensuales.

 "Reconocemos que este verano podría ser económicamente difícil para algunos de nuestros clientes, dada la alta tasa de desempleo y la posibilidad de un verano caluroso", dijo Scott Crider. "Alentamos a nuestros clientes a aprovechar los muchos recursos disponibles para ayudarles a reducir su factura de energía".

Consejos de ahorro de energía y costos

El consumo de energía tiende a aumentar en el verano junto con la temperatura. A continuación hay algunos consejos para ayudar a los clientes a ahorrar dinero. Para obtener más información, visite sdge.com/summer.

  • Si usted está en un plan tarifario según el Horario de Uso (TOU, por sus siglas en inglés), como la mayoría de los clientes de SDG&E, cambie parte de su uso de energía a horas de menor costo y fuera del período pico de 4-9 p.m. Cuando sea posible, use electrodomésticos que generan calor como lavadoras, secadoras y lavavajillas antes de las 4 p.m. o después de las 9 p.m.
  • Compruebe que está en el mejor plan de precios iniciando sesión en sdge.com/MyAccount. Los cargos por consumo elevado no se aplican a los planes de Horario de Uso.
  • Al transmitir contenido, elija el dispositivo más pequeño y el que hace sentido para el número de personas que lo ven. Las consolas de juegos pueden usar 10 veces más energía que la transmisión a través de una tableta u ordenador portátil.
  • La calefacción de agua puede ser el segundo gasto energético más grande en su hogar después del aire acondicionado. Baje el termostato de su calentador de agua unos grados.
  • Revise su filtro de aire acondicionado cada 1-2 meses. Los filtros sucios hacen que el sistema trabaje más duro para producir aire fresco, desperdiciando energía.

Programas de asistencia de pago

Además de CARE, hay otros dos programas de asistencia para el pago de facturas de energía disponibles para aquellos que cumplen con los criterios de elegibilidad de ingresos. Más información en sdge.com/asistencia.

  • El Programa Familiar de Reducción de Tarifas Eléctricas (FERA, por sus siglas en inglés) ofrece a los hogares con tres o más personas una tarifa eléctrica reducida (18% de descuento) en su factura mensual.
  • LIHEAP, el Programa de Asistencia Energética de Bajos Ingresos, financiado por el gobierno federal, puede proporcionar a los residentes elegibles hasta $1,000 en asistencia financiera para su factura de energía.

Los clientes que están preocupados por los picos en sus facturas de verano pueden inscribirse en un plan de Pago Nivelado para suavizar las fluctuaciones en sus facturas mensuales. Y cualquier persona que tenga dificultades para pagar su factura de energía se recomienda llamar al Centro de Atención al Cliente de SDG&E al 1-800-411-7343 para hacer arreglos de pago.

Medidas adoptadas para aliviar la volatilidad de la factura de verano

Para que las facturas de energía sean más predecibles, SDG&E solicitó con éxito a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) que eliminara los precios estacionales para los clientes residenciales en planes de precios estratificados estándar (no Horario de Uso). Históricamente, los clientes de SDG&E han pagado un costo más alto por kilovatio hora durante los meses de verano, del 1 de junio al 1 de noviembre. Al hacer que las tarifas sean consistentes durante todo el año, los clientes podrán planificar y presupuestar sus gastos de servicios públicos con facilidad.

SDG&E también solicitó con éxito a la CPUC que cambiara el cronometraje del Crédito Climático de California para los clientes de electricidad, por lo que los clientes recibirán el crédito en agosto y septiembre frente a abril y octubre, para ayudar a compensar las facturas de verano.

Además, la CPUC aprobó recientemente la reducción del cargo por consumo elevado (HUC, por sus siglas en inglés) ordenado por el estado en un 30% este verano. El cargo por consumo elevada se aplica a los clientes residenciales en planes de precios estratificados estándar. La reducción del cargo por consumo elevado producirá ahorros notables para aquellos que usan más de 1.000 kWh de energía al mes, como los clientes del interior que necesitan usar su aire acondicionado durante períodos prolongados y durante los días calurosos de verano.

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en los condados de San Diego y el sur de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter(@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.