SDG&E incorpora dos instalaciones más de almacenamiento de energía para fortalecer la confiabilidad de la red eléctrica durante el verano y avanzar los objetivos de energía limpia

SDG&E incorpora dos instalaciones más de almacenamiento de energía para fortalecer la confiabilidad de la red eléctrica durante el verano y avanzar los objetivos de energía limpia

WestSCES

En los últimos años, SDG&E ha más que duplicado su capacidad de almacenamiento de energía de propiedad de las empresas de servicios públicos

SAN DIEGO, 6 de julio de 2023 – como parte de su compromiso de ayudar a reforzar la confiabilidad de la red eléctrica durante el verano y promover la meta de California de alcanzar energía 100% limpia, San Diego Gas & Electric (SDG&E) ha completado el establecimiento de dos instalaciones adicionales de almacenamiento de energía de propiedad de servicios públicos por un total de 171 megavatios, lo que es suficiente para alimentar casi 130,000 hogares durante cuatro horas.

Video y fotos están disponibles para descargar aquí

El proyecto Westside Canal de 131 megavatios ubicado en Imperial Valley (que tiene una alta concentración de instalaciones de generación solar, eólica y geotérmica) es el activo de almacenamiento más grande en la cartera de almacenamiento de energía propiedad de SDG&E; el proyecto Fallbrook de 40 megavatios, ubicado en el norte del condado de San Diego, es el segundo más grande. Se espera que la cartera de almacenamiento de energía de SDG&E crezca para alcanzar 345 megavatios de capacidad de energía para fines de año, lo que es suficiente para satisfacer más del 15% de la carga de sus clientes en un día típico y el 7% en un día pico del sistema. Estas instalaciones de almacenamiento de energía participan en los mercados de energía administrados por el Operador Independiente de Sistemas de California (CAISO, por sus siglas en ingles), lo que permite que CAISO almacene y envíe energía limpia desde las instalaciones para satisfacer la demanda de electricidad según sea necesario.

“Lo genial del almacenamiento de energía es que puede ayudar a California a resolver dos problemas al mismo tiempo.: Puede absorber el exceso de energía renovable durante el día, por lo que los parques solares y eólicos no tienen que interrumpir la producción cuando la demanda en la red es baja”, dijo el vicepresidente de Innovación Energética de SDG&E, Miguel Romero. “Al extender la disponibilidad de energía limpia a las horas pico de la noche, el almacenamiento de energía también puede ayudar a California a lograr sus metas de energía limpia, reduciendo la dependencia de las centrales eléctricas convencionales para satisfacer la demanda máxima de electricidad”.

En los últimos años, a medida que la capacidad de generación eólica y solar se ha disparado en California, las instalaciones de generación renovable han tenido que limitar o reducir cada vez más la producción de energía para mantener el equilibrio de la red eléctrica. En ocasiones, California ha tenido que pagar a sus estados vecinos para que tomen su exceso de energía solar a fin de evitar sobrecargar la red.

          En los últimos años, California también ha experimentado repetidas emergencias en la red eléctrica durante olas de calor récord, que llevaron a la red al límite debido a que la demanda de energía superó la oferta.

          “A medida que nuestro ha experimentado extremos climáticos más frecuentes, como olas de calor y sequías sin precedentes, es esencial invertir en innovaciones como el almacenamiento de energía para asegurarnos de que podamos continuar impulsando la cuarta economía más grande del mundo de manera confiable”, dijo el presidente y director ejecutivo de CAISO, Elliot Mainzer. “El rápido crecimiento de las instalaciones de almacenamiento de energía en California en los últimos años me da optimismo sobre el futuro de nuestro estado y su capacidad para responder al cambio climático”.

Westside Canal consta de más de 800 cubos de baterías de iones de litio apiladas que se extienden a lo largo de aproximadamente 16 acres de tierra. Entró en operación comercial en junio. Al igual que Westside Canal, el proyecto de almacenamiento de energía de Fallbrook también se compone de pilas de baterías de iones de litio empaquetadas apretadamente dentro de cubos de metal. El proyecto Fallbrook comenzó su operación comercial en mayo. Ambas instalaciones están equipadas con funciones de seguridad, monitoreo remoto y tecnologías de automatización. Cuando se detecta humo u otras anomalías, las unidades se apagarán automáticamente.

La finalización de estos proyectos sigue a otros dos proyectos de almacenamiento de propiedad de servicios públicos que SDG&E ha puesto en marcha en los últimos años. La compañía finalizó la instalación de almacenamiento de energía Top Gun (30 megavatios) en el área de Miramar de San Diego en 2021 y la instalación de almacenamiento de energía Kearny (20 megavatios) en el área de Kearny Mesa de San Diego en 2022.

SDG&E es una innovadora empresa de suministro de energía que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La empresa está comprometida con la creación de un futuro sostenible mediante el aumento de la energía suministrada a partir de fuentes bajas o sin emisiones de carbono, la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos y la inversión en tecnologías innovadoras para garantizar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para las generaciones venideras. SDG&E es una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE ), Instagram (@SDGE) y Facebook .

 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen declaraciones a futuro en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro se basan en suposiciones con respecto al futuro, implican riesgos e incertidumbres y no son garantías. Los resultados futuros pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en cualquier declaración prospectiva. Estas declaraciones prospectivas representan nuestras estimaciones y suposiciones solo a la fecha de este comunicado de prensa. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

En este comunicado de prensa, las declaraciones prospectivas se pueden identificar con palabras como "cree", "espera", "pretende", "anticipa", "contempla", "planea", "estima", "proyectos", "previsiones". ”, “debería”, “podría”, “sería”, “voluntad”, “seguro”, “puede”, “puede”, “potencial”, “posible”, “propuesto”, “en proceso”, “construir, ” “desarrollar”, “oportunidad”, “iniciativa”, “objetivo”, “perspectiva”, “optimista”, “preparado”, “mantener”, “continuar”, “progreso”, “avanzar”, “meta”, “ apuntar”, “comprometerse” o expresiones similares, o cuando discutimos nuestra guía, prioridades, estrategia, metas, visión, misión, oportunidades, proyecciones, intenciones o expectativas.

Los factores, entre otros, que podrían causar que los resultados y eventos reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en cualquier declaración prospectiva incluyen riesgos e incertidumbres relacionados con: Incendios forestales en California, incluida la posible responsabilidad por daños independientemente de la culpa y cualquier incapacidad para recuperar todos o una parte sustancial de los costos del seguro, el fondo para incendios forestales establecido por el Proyecto de Ley 1054 de la Asamblea de California, las tarifas de los clientes o una combinación de los mismos; decisiones, investigaciones, indagaciones, reglamentaciones, emisiones o revocaciones de permisos, consentimientos, aprobaciones u otras autorizaciones, renovaciones de franquicias y otras acciones por parte de (i) la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés), Departamento de Energía de EE. UU., Comisión Federal Reguladora de Energía de EE. UU. y otros organismos gubernamentales y reguladores y (ii) los EE. UU. y los estados, condados, ciudades y otras jurisdicciones en los que hacemos negocios; el éxito de los esfuerzos de desarrollo comercial y los proyectos de construcción, incluidos los riesgos en (i) completar los proyectos de construcción u otras transacciones dentro del cronograma y el presupuesto, (ii) obtener los beneficios anticipados de cualquiera de estos esfuerzos si se completan, y (iii) obtener el consentimiento o la aprobación de terceros; litigios, arbitrajes y otros procedimientos, y cambios en leyes y reglamentos; amenazas de seguridad cibernética, incluso por parte de actores estatales y patrocinados por el estado, de ransomware u otros ataques a nuestros sistemas o a los sistemas de terceros con los que hacemos negocios, incluida la red de energía u otra infraestructura energética, todos los cuales se han vuelto más pronunciados debido a eventos geopolíticos recientes; nuestra capacidad para pedir dinero prestado en términos favorables y cumplir con nuestras obligaciones, incluso debido a (i) acciones de las agencias de calificación crediticia para rebajar nuestras calificaciones crediticias o colocar esas calificaciones en perspectiva negativa o (ii) tasas de interés e inflación crecientes; el incumplimiento de nuestras contrapartes de sus contratos y compromisos; el impacto en la asequibilidad de las tarifas de nuestros clientes y nuestro costo de capital y en nuestra capacidad de transferir costos más altos a los clientes debido a (i) la volatilidad en la inflación, las tasas de interés y los precios de las materias primas, (ii) el costo de la transición energética en California y (iii) la carga minorista de salida resultante de la transferencia de clientes adicionales a la agregación de elección comunitaria (Community Choice Aggregation) o acceso directo (Direct Access); el impacto de las políticas, leyes, normas, reglamentos, divulgaciones y tendencias climáticas y de sustentabilidad, incluidas las acciones para reducir o eliminar la dependencia del gas natural, mayor incertidumbre en el entorno político o regulatorio para las empresas de distribución de gas natural de California, el riesgo de no recuperación para las activos y nuestra capacidad para incorporar nuevas tecnologías; clima, desastres naturales, pandemias, accidentes, fallas de equipos, explosiones, terrorismo, interrupciones del sistema de información u otros eventos que interrumpen nuestras operaciones, dañan nuestras instalaciones o sistemas, causan la liberación de materiales dañinos o incendios o nos hacen responsables por daños, multas y multas, algunas de las cuales pueden no ser recuperables a través de mecanismos regulatorios o seguros o pueden afectar nuestra capacidad para obtener niveles satisfactorios de seguros asequibles; la disponibilidad de energía eléctrica, gas natural y capacidad de almacenamiento de gas natural, incluidas las interrupciones causadas por fallas en la red de transmisión, el sistema de tuberías o limitaciones en la extracción de gas natural de las instalaciones de almacenamiento; cambios en políticas, leyes y reglamentos fiscales y comerciales, incluidos aranceles, revisiones de acuerdos comerciales internacionales y sanciones, como las impuestas en relación con la guerra en Ucrania, cualquiera de los cuales puede aumentar nuestros costos, reducir nuestra competitividad, afectar nuestra capacidad para hacer negocios con ciertas contrapartes o perjudicar nuestra capacidad para resolver disputas comerciales; y otras incertidumbres, algunas de las cuales son difíciles de predecir y están fuera de nuestro control.

Estos riesgos e incertidumbres se analizan con más detalle en los informes que la empresa ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Estos informes están disponibles a través del sistema EDGAR sin cargo en el sitio web de la SEC, www.sec.gov, y en el sitio web de Sempra, www.sempra.com. Los inversores no deben confiar indebidamente en ninguna declaración prospectiva.

Sempra Infrastructure, Sempra Infrastructure Partners, Sempra Texas, Sempra Texas Utilities, Oncor Electric Delivery Company LLC (Oncor) e Infraestructura Energética Nova, SAPI de CV ( IEnova ) no son las mismas empresas que las empresas de servicios públicos de California, San Diego Gas & Electric Company o Southern California Gas Company, y Sempra Infrastructure, Sempra Infrastructure Partners, Sempra Texas, Sempra Texas Utilities, Oncor e IEnova no están regulados por la CPUC.