storm

SDG&E Está Preparado Para Las Condiciones De Tormenta

La empresa también está ofreciendo consejos de seguridad para ayudar a mantener seguros sus clientes durante la tormenta invernal 

SAN DIEGO, 5 de febrero de 2023 – La seguridad de sus clientes, empleados y comunidades es de suma importancia para SDG&E, razón por la cual la compañía todavía está tomando medidas de preparación ante la tormenta invernal que se espera que llegará hoy a la región. 

Con el pronóstico de viento y lluvia, SDG&E ha aumentado la cantidad de cuadrillas en el campo y equipos disponibles para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible en caso de que se produzcan apagones no planificados. El departamento de meteorología de la compañía también continúa monitoreando las condiciones climáticas de cerca para ayudar a enviar información importante a sus cuadrillas de primera respuesta en el campo que trabajan para mantener la infraestructura que sirve a la región. Sin embargo, la preparación es un esfuerzo comunitario y la empresa alienta a todos sus clientes que deben tener listo un plan en caso de apagones no planificados. 

Para ayudar a los clientes a prepararse para la próxima tormenta, la compañía comparte los siguientes consejos de seguridad para ayudar a mantener seguros a los clientes y a la región: 

  • Si un cliente ve una línea eléctrica caída o equipo eléctrico dañado: 

  • Siempre asuma que una línea caída está energizada y manténgase alejado. Nunca toque una línea eléctrica caída o equipo eléctrico dañado. 

  • Llame a 9-1-1 y a SDG&E al (800) 311-SDGE (7343) para reportarla. 

  • Si una persona entra en contacto con un cable eléctrico, no la toque. Llame al 9-1-1 de inmediato. 

  • Si una línea caída entra en contacto con un automóvil, los clientes deben permanecer dentro del vehículo y llamar al 9-1-1 y a SDG&E al (800) 411-7343. 

  • Si evacua durante una tormenta, no intente apagar la electricidad en la caja de interruptores ni desconectar el servicio de gas de su hogar. Los equipos de SDG&E cuentan con medidas de seguridad para abordar el riesgo de daños por agua a los equipos eléctricos y de gas. 

  • Asegure a artículos sueltos que estén afuera de la casa, como sombrillas, muebles de jardín y contenedores de basura, para evitar que salgan volando y dañen las líneas eléctricas. 

  • Conduce con seguridad. Durante condiciones de tormenta, aumenta la cantidad de automóviles que chocan con transformadores o postes de energía. Se recomienda a los clientes que reduzcan la velocidad y permiten más tiempo para frenar. 

  • Tenga un plan de emergencia y un botiquín con suministros importantes. Tenga a mano una radio que funcione con baterías y linternas en caso de que se apague la energía. Revise las baterías antes para asegurarse de que funcionen y no dependa de velas para encenderse durante un apagón. 

  • Considere un plan de respaldo si tiene equipo médico en la casa necesario para su salud y seguridad. 

  • Da más espacio y consideración a los equipos de SDG&E que están trabajando en el campo para que puedan trabajar de manera segura para restaurar la energía lo más rápido posible. 

  • Para obtener más consejos, los clientes pueden ver el video de seguridad contra tormentas de SDG&E a través de este enlace

 

Si un cliente experimente un apagón, pueden visitar a sdge.com/outages para ver el mapa de apagones de SDG&E y obtener actualizaciones.