SDG&E dona detectores multigás a la flota de respuesta de emergencia de SD Fire-Rescue

SDG&E dona detectores multigás a la flota de respuesta de emergencia de SD Fire-Rescue

Los nuevos detectores brindarán el monitoreo atmosférico y la inteligencia situacional inmediata que necesitan los primeros respondientes para tomar decisiones rápidas que pueden salvar vidas.

Un video con imágenes de la conferencia de prensa, B-roll y de una capacitación sobre el uso de los detectores se puede encontrar a través del siguiente enlace.

SAN DIEGO, 10 de mayo de 2023 – El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (San Diego Fire-Rescue) tendrá una herramienta más en su colección para mantener seguros a los residentes y las comunidades de San Diego: 80 nuevos detectores de gases múltiples que se distribuirán a su flota de vehículos de respuesta a emergencias este año. Los dispositivos, que pueden detectar gas natural, monóxido de carbono y otros gases tóxicos, fueron donados por San Diego Gas & Electric y se distribuirán a las 52 estaciones de bomberos de la ciudad de San Diego.

“Cuando nuestras cuadrillas llegan a la escena, la seguridad y segundos son importantes”, dijo el jefe de bomberos de SD Fire-Rescue, Colin Stowell, “es importante que nuestros bomberos tengan las herramientas que necesitan para inspeccionar y responder a posibles incidentes de gas de manera segura.”

El jefe Stowell, junto con SDG&E y la Fundación de San Diego Fire-Rescue, hoy anunciaron la donación del detector de múltiples gases en una conferencia de prensa en la Estación de Bomberos 45 de San Diego en Mission Valley. Los detectores se compraron con fondos de los accionistas, no con dólares de los contribuyentes.

La fundación San Diego Fire-Rescue buscó fondos de caridad del programa de subvenciones financiado por accionistas SAFE San Diego de SDG&E para comprar detectores multigás MPower POLI MP400P para equipar la flota de vehículos de respuesta de emergencia de San Diego Fire-Rescue. Más de 1,000 miembros del personal de San Diego Fire-Rescue recibirán capacitación sobre cómo usar los detectores en los próximos meses, que luego se distribuirán a los vehículos de respuesta a emergencias en toda la ciudad de San Diego.

“La seguridad está integrada en todo lo que hacemos en SDG&E”, dijo Kevin Geraghty, jefe de operaciones y de seguridad de SDG&E. “Nos enorgullece apoyar a nuestros socorristas que arriesgan sus vidas todos los días para proteger a nuestras familias, vecinos y equipos de SDG&E”.

Entre el 2021 y el 2022, los bomberos de San Diego Fire-Rescue respondieron a aproximadamente 1400 llamadas relacionadas con el gas natural en la ciudad de San Diego. Una llamada sencilla sobre el olor a gas natural puede volverse rápidamente peligrosa para los primeros bomberos en la escena si no cuentan con las herramientas adecuadas antes de que lleguen las cuadrillas de SDG&E. Los rescates en espacios confinados y los derrames de combustible y otras materiales peligrosos también pueden poner en peligro la vida de los primeros respondientes y las personas en la escena si los productos químicos peligrosos no se identifican con suficiente antelación.

Los dispositivos detectan la presencia de oxígeno, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y gas combustible a niveles explosivos más bajos, también conocidos como LEL, por sus siglas en ingles. Si se encuentran niveles de gases peligrosos o potencialmente mortales en la escena, el detector utiliza un sistema de alarma triple que genera una alerta audible, visual y vibratoria, lo que brinda el monitoreo atmosférico y la inteligencia situacional inmediata que necesitan los equipos de SD Fire-Rescue y a las cuadrillas de primera línea para tomar decisiones rápidas, que pueden salvar vidas, para protegerse a sí mismos y a otros del daño.

Formada en 2005, la Fundación de San Diego Fire-Rescue es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) fundada por ex bomberos y líderes comunitarios dedicados. El apoyo de SDG&E a la Fundación de San Diego Fire-Rescue ha sido fundamental para proporcionar fondos para programas clave que ayudan a mantener seguros a los habitantes de San Diego. “Nuestra región ha experimentado los increíbles beneficios de una sólida asociación entre la Fundación y SDG&E”, dijo Wendy Robinson, directora ejecutiva de la Fundación SD Fire-Rescue. “Esta generosa donación brinda a los socorristas herramientas vitales, lo que representa otra historia de éxito resultante de los esfuerzos de colaboración para construir un futuro más seguro para nuestra comunidad”.

Detector