SDG&E Apoya A Profesores Igualando Fondos Para Proyectos De Aprendizaje A Distancia Y Stem

SDG&E Apoya A Profesores Igualando Fondos Para Proyectos De Aprendizaje A Distancia Y Stem

Esta es la tercera vez que SDG&E apoya a educadores a través de DonorsChoose

A través de una asociación con DonorsChoose, una plataforma de crowdfunding,  San Diego Gas & Electric (SDG&E) ha reservado $250,000 dólares de fondos de accionistas  para igualar donaciones que ayudan a maestros locales con el aprendizaje a distancia y proyectos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

A medida que los distritos escolares se preparan para un año escolar en medio de la pandemia, ya sea por medio de aprendizaje a distancia o un modelo híbrido, maestros se enfrentan a un nuevo conjunto de desafíos para apoyar a sus estudiantes.

"Los maestros están al frente de asegurarse de que nuestros hijos continúen aprendiendo a pesar de los enormes desafíos del COVID-19”, dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. "Son los campeones de nuestras nuevas aulas virtuales y socialmente distanciadas, y SDG&E se enorgullece de apoyarlos con los recursos y materiales que necesitan para preparar a nuestros hijos para ser los científicos, ingenieros e innovadores del futuro".

Este es el tercer año de asociación de SDG&E con DonorsChoose para apoyar a los maestros en la región de San Diego. Conscientes de que estos mismos a menudo utilizan su propio dinero para comprar útiles escolares, la asociación en los primeros dos años proporcionó $414,159 dólares en fondos correspondientes a maestros para proyectos STEM. En 2019, el programa apoyó a 628 maestros y 92,354 estudiantes (casi una quinta parte de todos los estudiantes del Condado de San Diego) en 322 escuelas en 33 de los 42 distritos escolares de la región de San Diego. Este año, SDG&E ha ampliado el programa para apoyar a maestros con nuevas necesidades causadas por la pandemia, como recursos que ya no se pueden compartir entre los estudiantes y equipos necesarios para mejorar el aprendizaje a distancia.

"Con la pandemia COVID-19, maestros de todo el condado de San Diego han tenido que verse creativos para conectarse y comprometerse con los estudiantes en casa y cultivar su interés en el aprendizaje", dijo Dr. Paul Gothold, Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego. "El apoyo de cada donante y el de SDG&E tendrá un gran impacto este año, especialmente en la creación de una mayor equidad para los estudiantes que pueden no tener el mismo acceso a recursos y útiles escolares mientras permanecen en casa".

Cómo funciona

Los proyectos de maestros de aprendizaje a distancia y STEM de $1,000 o menos en escuelas dentro del territorio de servicio de SDG&E en San Diego y los Condados de Orange del Sur son elegibles para recibir fondos coincidentes de SDG&E en la plataforma DonorsChoose. En apoyo de la equidad para escuelas de comunidades desfavorecidas, SDG&E proporcionará fondos complementarios dobles (2-1) para proyectos de maestros elegibles en escuelas de comunidades desfavorecidas según lo determine CalEnviroScreen. El año pasado, el 67% de las 322 escuelas de 33 distritos escolares que recibieron fondos de SDG&E se encontraban en comunidades desfavorecidas.

Maestros elegibles pueden visitar el sitio web de DonorsChoose para aplicar. El programa de contrapartida DonorsChoose se llevará acabo a partir de hoy hasta que se agoten los fondos o el 31 de diciembre de 2020.