SDG&E alienta a sus clientes a mantener los globos tipo metálicos lejos de líneas eléctricas este día de San Valentín

SDG&E Alienta A Sus Clientes A Mantener Los Globos Tipo Metálicos Lejos de Líneas Eléctricas Este Día de San Valentín

Los globos tipo metálicos en forma de corazón, aunque son festivos el día de San Valentín, pueden ser peligrosos y pueden causar cortes de energía si no están atados adecuadamente. Si se sueltan, pueden flotar accidentalmente y enredarse en líneas eléctricas de alto voltaje.

El revestimiento metálico que les da su color brillante y festivo es un conductor de electricidad y lo que causa un corte eléctrico cuando los globos tipo metálicos llenos de helio entran en contacto con las líneas eléctricas.

Es en esta época cada año que la compañía eléctrica nota un aumento en los incidentes de globos tipo metálicos, por lo que SDG&E pide que todos hagan su parte para ayudar a prevenir interrupciones relacionados con los globos tipo metálicos siguiendo algunos consejos fáciles:

• Mantenga sus globos tipos metálicos en el interior.

• Si las festividades del Día de San Valentín lo llevan al aire libre, mantenga sus globos bien sujetos o atados a un peso.

• Cuando termine la diversión, deseche de un globo tipo metálico desinflándolo por completo para que no se afloje y flote. Los globos tipo metálicos parcialmente inflados pueden volar fácilmente.

• Si observa un globo tipo metálico, o cualquier objeto, enredado en una línea eléctrica aérea, llame al 9-1-1 o SDG&E al 800-411-7343.

No intente quitarlo usted mismo. En los últimos cinco años, los globos tipo metálicos han sido identificados como la causa de más de 500 cortes de energía en el sistema eléctrico de nuestra región.

Contacto: Denice Menard 1.800.411.7343 DMenard@sdge.com