SDG&E ADVIERTE A CLIENTES SOBRE UNA NUEVA OLA DE ESTAFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

SDG&E Advierte A Clientes Sobre Una Nueva Ola De Estafas De Servicios Públicos

Una nueva ola de estafadores está atacando a clientes de San Diego Gas & Electric (SDG&E), amenazando con cortar su servicio a menos que paguen sus facturas de servicios públicos inmediatamente con tarjetas de prepago. La táctica más común reportada son los estafadores que se hacen pasar por el departamento de facturación de SDG&E y piden el pago a través de Green Dot MoneyPak, una forma de enviar dinero en efectivo a través de tarjetas prepagadas o de débito bancarias.

Conocido como la estafa "Pago por teléfono", o estafa "Punto verde", los criminales suelen amenazar con cortes de energía inmediatos para asustar a los clientes y hacer que realicen un pago enseguida. Una vez que los clientes compran tarjetas de débito prepagadas o realizan transferencias bancarias basadas en las instrucciones del estafador, se les pide que llamen a otro número de teléfono para proporcionar la información de la tarjeta, lo que permite a los ladrones robar el dinero.

Puede ser especialmente confuso para las víctimas, ya que el número de teléfono que usan los estafadores puede reproducir un mensaje grabado y opciones de menú que imitan la línea oficial de servicio al cliente de SDG&E, que es 1-800-411-7343. Cuando las víctimas llaman al número proporcionado por los estafadores, pueden escuchar un mensaje grabado que les dice que están llamando a la línea comercial de SDG&E. Se les dan diferentes opciones de menú, incluyendo una para pagar su factura o para reportar una fuga de gas o un corte de energía. Para evitar ser víctima de estafas de servicios públicos, por favor siga los consejos a continuación.

Conclusión: SDG&E NO:

  • Llamará a un cliente para solicitar información de pago durante la llamada. Los clientes pueden recibir comunicaciones que les indiquen pagar su factura a través de MyAccount en sdge.com o a través del sistema Billmatrix. También pueden llamar al 1-800-411-7343 y usar la opción automatizada de pago por teléfono.
  • Solicitará que un cliente utilice tarjetas de débito prepagadas para pagos o criptomonedas (es decir, Bitcoin) para pagar su factura.
  • Enviará correos electrónicos con un método de pago en línea con un código QR.

Si sospecha que una persona que llama puede ser un estafador de servicios públicos, tenga en cuenta lo siguiente.

Qué hacer:

  • Si una persona llama, dice que trabaja para SDG&E y pide un pago por teléfono, es una estafa, ¡cuelgue!
  • Solo proporcione información financiera por teléfono si el cliente inició la llamada. · Cuelgue y llame a SDG&E directamente al 1-800-411-7343 para verificar la información sobre la cuenta. Los clientes también pueden ver el estado de su cuenta, incluyendo las facturas y los pagos, a través de la aplicación móvil de SDG&E o a través de sdge.com/myaccount.

No sea la próxima víctima

Los delincuentes trabajan durante todo el año para encontrar nuevas formas de defraudar a la gente. SDG&E trabaja arduamente para asegurarse de que los clientes sepan qué hacer si son atacados. Desafortunadamente, las estafas van en aumento, especialmente en tiempos de incertidumbre y crisis como con la pandemia.

Se insta a las víctimas de fraude a llamar a SDG&E inmediatamente al 1-800-411-7343 para reportarlo. Los clientes también pueden seguir estos consejos adicionales para evitar ser víctima de estafas de servicios públicos.