San Diego Aumenta El Acceso A La Energía Solar En Las Comunidades De Bajos Ingresos

San Diego Aumenta El Acceso A La Energía Solar En Las Comunidades De Bajos Ingresos

Solar Event

El nuevo programa de $10 millones instalará sistemas de paneles solares a bajo costo o sin costo alguno para los propietarios de viviendas

Los propietarios de viviendas ubicadas dentro de las comunidades de la Ciudad de San Diego que enfrentan el mayor riesgo por el cambio climático (pero que históricamente han tenido menos acceso a las fuentes de energía renovable), tendrán la oportunidad de obtener la instalación de un sistema de energía solar a bajo costo o sin costo alguno a través del nuevo Programa de Equidad Solar de San Diego. (SDSolarEquity.org/es) 

Como parte de su Acuerdo de Cooperación Energética de franquicia con la Ciudad de San Diego, San Diego Gas & Electric (SDG&E) está dedicando $10 millones en fondos de accionistas a un programa de incentivos solares centrado en la equidad. SDG&E seleccionó a la organización nacional sin fines de lucro Center for Sustainable Energy (CSE, por sus siglas en inglés) con sede en San Diego para diseñar y administrar el programa que aumentará el acceso a la generación solar para propietarios de viviendas, dependiendo de sus ingresos. 

El Programa de Equidad Solar de San Diego proporcionará $ 1 millón por año durante 10 años para compensar el costo de las instalaciones solares para propietarios de viviendas ubicados dentro de las Comunidades de Interés identificadas en el Índice de Equidad Climática de San Diego

El programa tiene como objetivo financiar el 100 por ciento de los costos asociados con la instalación de sistemas de energía solar de hasta 6.5 kilovatios. También ofrece hasta $3,500 para actualizaciones de paneles eléctricos para los hogares que necesitan preparación adicional para una instalación solar.  

“Cada vecindario debe beneficiarse de nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático, especialmente los más vulnerables a sus impactos”, dijo el presidente del Concejo, Sean Elo-Rivera. “Este programa entregará las ventajas de la energía solar a los residentes de San Diego que de otro modo no podrían pagarla, brindando ahorros financieros y recompensas ambientales al mismo tiempo”.  

“Garantizar el acceso equitativo a la energía solar en los techos fue un elemento clave del acuerdo de franquicia entre la Ciudad y SDG&E por el que luché fuertemente”, dijo el concejal Raúl Campillo. “Este programa ayudará a los propietarios de viviendas individuales y a la comunidad entera al ampliar el acceso a la energía limpia. Espero trabajar con SDG&E y sus socios para asegurar que este programa tenga gran éxito durante los próximos 10 años”.  

“Es importante para nosotros que la transición a la energía limpia sea inclusiva: que todos los residentes, independientemente de dónde vivan y su nivel socioeconómico, pueden obtener acceso a la electricidad libre de carbono y los beneficios que brinda, como el aire más limpio, que también conduce a comunidades más saludables”. dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E.  

“Este programa reduce los costos de energía para los propietarios de viviendas ubicadas en comunidades de bajos ingresos de San Diego y contribuye a los ambiciosos objetivos de la Ciudad de San Diego relacionados con el cambio climático”, dijo el presidente del Center for Sustainable Energy, Lawrence Goldenhersh. “Estamos entusiasmados de contribuir nuestros 25 años de experiencia en energía limpia aquí en nuestra ciudad de origen”.  

El Programa de Equidad Solar de San Diego es el resultado de una amplia consulta y compromiso con organizaciones técnicas y comunitarias para comprender las necesidades de las comunidades y las barreras que existen para la adopción de energía solar. Más de la mitad de los fondos totales del programa se destinarán a hogares de bajos ingresos según lo definido por el ingreso medio del condado de San Diego. En 2022, el límite de bajos ingresos para una familia de cuatro es de $104,100. 

Los propietarios de viviendas y los instaladores solares que tengan interés en el programa pueden registrarse en línea para obtener más información. El programa planea comenzar a aceptar solicitudes en septiembre. 

Los requisitos del programa incluyen: 

  • Los propietarios deben vivir en la residencia elegible y los sistemas de energía solar deben ser propiedad del cliente. 

  • Califican viviendas unifamiliares, dúplex, cuádruples o prefabricadas. 

  • Los participantes deben residir en un área de acceso muy bajo, bajo o moderado a oportunidades socioeconómicas según lo define el Índice de Equidad Climática de San Diego

  • Los participantes deben ser considerados de ingresos bajos o moderados según el ingreso medio del condado de San Diego, que varía cada año. Para calificar para el programa, el límite de ingresos bajos de 2022 es de $104,100 o menos para una familia de cuatro personas y el límite de ingresos moderados de 2022 es de $128,300 o menos. 

  • Las empresas de energía solar que califiquen deben tener una licencia activa de la Junta Estatal de Licencias de Contratistas de California. 

  • Los contratistas deben pagar un salario predominante a todos los instaladores. 

  • Los contratistas deben consultar con los propietarios de viviendas sobre sus necesidades de energía eléctrica y ayudarlos con la documentación requerida. 

  • Los contratistas pueden calificar para un incentivo de $1,000 por brindar oportunidades de capacitación laboral. 

Para registrarse para recibir más información sobre el programa visite el sitio web del Programa de Equidad Solar de San Diego. (SDSolarEquity.org/es)