Las microrredes de SDG&E fomentan la resiliencia comunitaria ante los cambios climáticos

Las microrredes de SDG&E fomentan la resiliencia comunitaria ante los cambios climáticos

En SDG&E, incorporamos la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Mientras celebramos la Semana del Clima, nos emociona destacar algunos de los proyectos que nos ayuden a reducir nuestra huella de carbono, fomentar las innovaciones energéticas y la conservación, y alentar a nuestros empleados y las comunidades a las que servimos a tomar medidas a diario para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Cameron Corners

En 2013, SDG&E instaló la primera microrred del país de gran escala para una empresa de servicios públicos. Desde entonces, hemos construido cuatro microrredes más con el fin de disminuir el impacto de los cortes de electricidad por seguridad pública, también conocido por sus siglas en inglés como los PSPS, en las comunidades ubicadas en las regiones propensas a incendios forestales del condado de San Diego. Las microrredes son redes eléctricas pequeñas que funcionan al mismo tiempo que, e independientemente de, la red eléctrica. Estas estructuras se han convertido en una herramienta importante para fomentar la resiliencia comunitaria y permiten que SDG&E mantenga el flujo de energía hacia instalaciones críticas como clínicas de salud, escuelas o instalaciones de defensa durante los PSPS.

Una de nuestras microrredes más nuevas se encuentra en Cameron Corners, una comunidad remota ubicada en un distrito de alta amenaza de incendios forestales en el este del condado de San Diego. La microrred de Cameron Corners contará con un sistema de batería de flujo de 2,000 kilovatios hora (kWh) de última generación para almacenar energía limpia producida por paneles solares locales. La microrred proporcionará energía a una estación de bomberos de CAL FIRE y la estación central de conmutación de telecomunicaciones durante un apagón prolongado o una situación de emergencia. El almacenamiento de la batería de óxido de hierro también es el primero de su tipo en utilizar iones, sal y agua como electrolito, lo que hace que no sea peligroso, inflamable y completamente reciclable.

Además de la batería, la microrred de Cameron Corners también contará con una serie de paneles de 875 kilovatios (kW) para generar electricidad renovable y un controlador avanzado para recursos energéticos distribuidos integrados. Una vez que esté en línea, la microrred de Cameron Corners respaldará las operaciones normales de la red mediante la generación de energía solar y el envío de esa energía limpia cuando sea necesario para respaldar la estabilidad y confiabilidad de la red eléctrica.

Obtenga más información sobre cómo SDG&E está moldeando un futuro de resiliencia comunitaria y promoviendo el uso de energía limpia por medio de las microrredes en sdge.com/microgrid.