Grandes esfuerzos realizados por SDG&E para prepararse para el calor del verano y la alta demanda de energía

Grandes esfuerzos realizados por SDG&E para prepararse para el calor del verano y la alta demanda de energía

Antes del verano, varios equipos de nuestra empresa han estado ocupados preparándose para asegurar que la red eléctrica pueda satisfacer de manera confiable la creciente demanda de electricidad durante los calurosos meses de verano, a medida que más personas usen sus acondicionadores de aire para mantenerse frescos. 

Cada año, planificamos para el verano, invirtiendo en mejoras de infraestructura y programas de incentivos de conservación de energía para mejorar la confiabilidad y la resistencia de nuestro sistema eléctrico. Durante los últimos dos años, SDG&E ha trabajado diligentemente para obtener recursos energéticos adicionales, aumentando su almacenamiento de energía propia y contratada por más de 260 megavatios. Con los proyectos adicionales en desarrollo o pendientes de aprobación por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés), esperamos que nuestra capacidad de almacenamiento se duplique con creces para fines de 2023. 

También hemos implementado nuevos programas de incentivos para la conservación de energía y estamos ayudando a aumentar los esfuerzos de concientización sobre las Alertas Flex (conocido en inglés como Flex Alerts) del Operador Independiente de Sistemas de California (CAISO, por sus siglas en inglés) para preparar a nuestros clientes para el verano. 

Desde la perspectiva del suministro eléctrico, nuestra región está bien posicionada para satisfacer la demanda energética de nuestros clientes con una combinación de electricidad importada y generada localmente. El Centro de Energía Palomar en Escondido se actualizó el año pasado, ampliando su capacidad de generación eléctrica con 23 megavatios. 

 

Una red eléctrica interconectada 

Aunque SDG&E ha hecho su parte para prepararse para el verano, es importante saber que el sistema de transmisión eléctrica de California está interconectado en todo el estado y con otros estados ubicados en el oeste. Lo que suceda en otros lugares de California o del oeste puede afectar el servicio eléctrico en San Diego y viceversa. Debido a las interdependencias de la red eléctrica de California, se les ha pedido a los proveedores de energía y a los consumidores de todo el estado que hagan su parte para ayudar. SDG&E ha estado trabajando en estrecha colaboración con las agencias estatales, como la CPUC y CAISO, para abordar la posible escasez de recursos. 

 

Programa Power Saver Rewards 

Si la red eléctrica se sobrecarga debido a la alta demanda, tenemos que alentar a nuestros los clientes a reducir su consumo de energía durante las horas de mayor demanda de 4 p.m. a 9 p.m. 

Con el nuevo Programa Power Saver Rewards que estará en vigor hasta el octubre, los clientes residenciales tienen la oportunidad de recibir una recompensa por reducir su uso de energía cuando hay tensión en la red eléctrica y cuando CAISO emite una Alerta Flex o Vigilancia de Alerta de Emergencia Energética. Si los clientes participantes pueden reducir su uso de energía por debajo de su uso típico cuando se convoque un evento Power Saver Rewards, cuando la red esté especialmente estresada, recibirán un crédito de $2.00 por cada kilovatio hora en su próxima factura de energía que incluye la fecha en que se realizó el evento. 

Para obtener más información sobre Power Saver Rewards e inscribirse en el programa, visite sdge.com/powersaver

 

La perspectiva energética del estado es positive 

Según CAISO, las condiciones de suministro de energía pronosticadas para este verano representan una mejora con respecto al año pasado, en gran parte porque se agregaron más de 4000 megavatios de capacidad energética entre el junio de 2021 y 2022. 

Continuaremos coordinados estrechamente con CAISO para mantener a nuestros clientes preparados e informados.