5 cosas que puede hacer ahora para prepararse para una emergencia

5 cosas que puede hacer ahora para prepararse para una emergencia

Durante la Semana de Preparación ante Incendios Forestales, queremos compartir consejos para ayudarlo a usted y a su familia a estar seguros durante una emergencia. Vivimos en una región que puede verse afectada por varios tipos de desastres naturales, desde terremotos hasta incendios forestales e inundaciones costeras. Nunca sabemos cuándo llegará el próximo, por lo que es importante prepararse para una emergencia antes de que ocurra. 

¿Estarían usted y su familia preparados para activar su plan de emergencia si tuviéramos una emergencia? A continuación hay cinco consejos para que usted y su familia estén listos. 

  • Plan de preparación ante emergencias: Tome el tiempo para escribir un plan de preparación ante emergencias. Su plan debe adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de su hogar, por ejemplo consideraciones para familiares de la tercera edad o discapacitados, así como para mascotas y animales de servicio. Asegúrese de actualizar su plan al menos una vez al año, ya que su situación puede cambiar con el tiempo. Obtenga más información sobre cómo desarrollar un plan en ListoSanDiego.org

  • Botiquín de suministros de emergencia: Tenga preparado un botiquín de suministros de emergencia que incluya artículos que pueda necesitar en su hogar o en caso de una evacuación (p. ej., medicamentos recetados). Guarde los artículos en recipientes fáciles de transportar, como mochilas o cajas de plástico. Aquí hay una guía para ayudarlo. Si no quiere la molestia de ensamblar suministros, la buena noticia es que muchos minoristas venden botiquines ya hechas. 

  • Crea un espacio defendible: Los incendios forestales se han convertido en una amenaza durante todo el año en California. Durante un incendio forestal, los bomberos pueden estar al límite. Al limpiar la vegetación alrededor de su hogar, tiene más posibilidades de salvar su propiedad, ya sea que los bomberos puedan llegar a tiempo o no. Haga clic aquí para conocer más. 

  • Manténgase informado: descargue SD Emergency, la aplicación móvil gratuito del Condado donde puede obtener actualizaciones de emergencia, mapas de emergencia interactivos y ubicaciones de refugios. También descargue nuestra aplicación en sdge.com/mobileapps para mantenerse informado sobre los apagones y el estado de restauración de energía. 

  • Conozca los conceptos básicos de seguridad eléctrica y de gas natural: si una persona o un equipo entra en contacto con una línea eléctrica, o si una línea se cae o se rompe, NO toque a la persona o el equipo involucrado. La línea aún puede estar energizada y ser peligrosa. Llame al 911 y a SDG&E al 1-800-411-7343. Si huele un olor parecido a gas natural, escucha el silbido del escape de gas o ve otras señales de una posible fuga, llame a SDG&E o al 911. 

Tome medidas ahora para que usted y su familia estén preparados para cualquier tipo de emergencia que pueda afectar nuestra región. Obtenga más información en sdge.com/wildfiresafety