Spanish COVID-19

SDG&E suspende desconexiones del servicio por falta de pago como parte de su respuesta al coronavirus

La compañía también ha instituido medidas preventivas de salud y seguridad

SAN DIEGO, 13 de marzo de 2020 - Con la pandemia de coronavirus causando un impacto significativo en la economía y en la vida de familiars, San Diego Gas & Electric (SDG&E) anunció hoy que suspenderá temporalmente las desconexiones del servicio. La pausa de desconexión permanecerá en su lugar hasta nuevo aviso.

La compañía está instando a los clientes que tienen dificultades para pagar su factura de servicios públicos debido a dificultades financieras derivadas del coronavirus que llamen a nuestro Centro de Contacto al Cliente al 1-800-411-7343 para realizar arreglos de pago.

"Con toda nuestra región ya sufriendo muchas interrupciones debido al coronavirus, lo último que queremos que nuestros clientes se preocupen es si pueden permitirse el lujo de mantener sus luces encendidas", dijo Scott Crider, vicepresidente de servicios al cliente de SDG&E.

SDG&E también renunciará a los cargos por pagos atrasados ​​para clientes comerciales cuyas finanzas se hayan visto muy afectadas por el coronavirus. La compañía no cobra a los clientes residenciales una tarifa por pago atrasado.

La respuesta de SDG&E a la pandemia también incluye la adopción de una serie de medidas de precaución para proteger la salud y el bienestar de sus clientes, empleados y las comunidades a las que sirve.

Precauciones de salud y seguridad

SDG&E sigue los protocolos de higiene recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las medidas de protección y prevención que SDG&E está estableciendo para reducir el riesgo de infección incluyen las siguientes:

  • Proporcionando desinfectantes de manos adicionales en todos sus sitios, incluyendo sucursales / lugares de pago
  • La limpieza de sitios con más frecuencia con desinfectantes de grado hospitalari
  • Limitando el acceso a sitios operativas críticas
  • Implementando medidas de higiene adicionales mientras se realiza el trabajo en hogares y negocios de clientes, incluyendo el distanciamiento social y el uso de equipos de protección personal
  • Para garantizar la estabilidad operativa, SDG&E también ha implementado restricciones de viaje para empleados y protocolos para limitar las reuniones grupales en persona.

Alerta de estafas

En tiempos de incertidumbre, aumentan las estafas dirigidas a clientes de servicios públicos. Por esta razón, instamos a los clientes de SDG&E que llamen al Centro de Contacto al Cliente de la compañía al 1-800-411-7343, si sospechan de cualquier correo electrónico relacionado con el coronavirus o llamadas que reciban de personas que afirman estar con la compañía.

Para actualizaciones

A medida que la pandemia de coronavirus evoluciona rápidamente, es posible que tengamos que modificar el acceso de los clientes a programas o servicios no críticos. Por favor visite sdge.com para actualizaciones continuas.

SDG&E es una compañía innovadora de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en los condados de San Diego y el sur de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible al proporcionar su electricidad de fuentes renovables; modernizar las tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyo a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para garantizar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para las generaciones venideras. SDG&E es una subsidiaria de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.