SDG&E Se Une Con Compañías De Servicios Públicos En Todo El País Para Prevenir Fraude En El Día De Crear Conciencia Sobre Estafas De Servicios Públicos

SDG&E Se Une Con Compañías De Servicios Públicos En Todo El País Para Prevenir Fraude En El Día De Crear Conciencia Sobre Estafas De Servicios Públicos

Se reportaron a SDG&E más de 800 estafas en los últimos dos años con pérdidas por un total de más de medio millón de dólares

SAN DIEGO, 15 de noviembre de 2021 – Todo el año, estafadores se han dirigido a clientes de servicios públicos haciéndose pasar por empleados de servicios públicos, por lo que San Diego Gas & Electric se une a una campaña nacional, la sexta campaña anual de crear conciencia sobre estafas de servicios públicos (Scam Awareness Day) el día 17 de noviembre, para ayudar a sus clientes a reconocer las tácticas comunes de estafa.

“Termine la llamada. Termina la estafa” es el tema de la campaña de este año, dirigida por Utilities United Against Scams (UUAS, por sus siglas en inglés), un consorcio de más de 150 empresas de servicios públicos de electricidad, agua y gas natural de los Estados Unidos y Canadá, y sus asociaciones comerciales. Según UUAS, el número de estafas ha aumentado desde que comenzó la pandemia, y los estafadores se dirigen a clientes vulnerables que enfrentan dificultades financieras, aprovechando su dependencia de los servicios esenciales.

En los últimos dos años, SDG&E recibió 806 informes de estafas de sus clientes con pérdidas estimadas por un total de alrededor de $513,100.

Las estafas más comunes

  • Los estafadores a menudo amenazan con desconexiones inmediatas del servicio si un cliente no paga de inmediatoSDG&E nunca se pondrá en contacto con sus clientes para decirles que deben pagar ahora o arriesgarse a la desconexión inmediata. La compañía trabaja con sus clientes en planes de pago si están batallando para pagar facturas vencidas y ofrece una variedad de programas de asistencia.
  • Los estafadores a menudo exigen el pago con criptomonedas (como Bitcoin), tarjetas prepagas (como Green Dot MoneyPak) o a través de aplicaciones de pago de terceros, como Venmo o Zelle. SDG&E no utiliza estos métodos de pago.  Los clientes de SDG&E pueden recibir comunicaciones que les indiquen que paguen su factura en MyAccount, utilicen el sistema Billmatrix o llamen y usen la opción de pago automático por teléfono al 1-800-411-7343.

Consejos para protegerse contra el fraude

  • Sólo proporcione información financiera por teléfono si usted realizó la llamada.
  • Asegúrese de que quien esté en la otra línea pueda verificar que trabaja para SDG&E o puede verificar la información de su cuenta. Si no está seguro, cuelgue y comuníquese directamente con SDG&E.
  • Todos los empleados de SDG&E llevan una tarjeta de identificación con foto en el trabajo. Si se encuentra con alguien que dice ser un empleado de SDG&E, solicite ver su credencial de identificación o llámenos al 1-800-411-7343.
  • Si desea verificar la información sobre su cuenta, incluyendo sus facturas y pagos, inicie sesión en MyAccount o use la aplicación móvil SDG&E.

Se recomienda a las víctimas de estafas de servicios públicos que llamen a SDG&E inmediatamente al 1-800-411-7343 para denunciar la estafa. Consejos adicionales para evitar ser víctima de estafas de servicios públicos están disponibles aquí.