SDG&E se prepara para la tormenta tropical que se aproxima

SDG&E se prepara para la tormenta tropical que se aproxima

Después de luchar contra una ola de calor de una semana, la empresa se prepara para la lluvia, las tormentas eléctricas y el viento que se espera del sistema meteorológico entrante

SDG&E está tomando medidas proactivas para prepararse para las condiciones tormentosas que se esperan en la región este fin de semana. A partir del viernes, se espera que entre a la región una tormenta tropical que traerá fuertes lluvias, posibles tormentas eléctricas aisladas y fuertes vientos del este a lo largo de la costa y el interior.

El Centro de Operaciones de Emergencia (EOC, por sus siglas en inglés) de SDG&E cuenta con personal y está activado para garantizar una respuesta oportuna y segura a posibles apagones de energía causados por las inclemencias del tiempo. El EOC también se activó durante la ola de calor actual para ayudar a estabilizar las condiciones de la red  eléctrica y mantener informados a los clientes a medida que el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO, por sus siglas en inglés) emite Alertas Flex y alertas de energía de emergencia. Además, el equipo de meteorología de SDG&E también está monitoreando de cerca el sistema de tormentas y continuará brindando actualizaciones meteorológicas a través de sdgeweather.com .
 

Consejos para prepararse para una tormenta

Las tormentas severas pueden crear condiciones peligrosas que pueden afectar los equipos eléctricos de su comunidad. Nuestros  clientes a prepararse y mantenerse seguros durante la tormenta siguiendo estos consejos:

  • Conduzca con seguridad: durante las tormentas, nuestros centros de operaciones a menudo ven un aumento en la cantidad de automóviles que golpean los postes de energía y los transformadores, lo que puede causar interrupciones. Conduzca con cuidado en condiciones de lluvia y viento.
  • Tenga cuidado cerca de las líneas eléctricas: si ve una línea eléctrica caída, llame al 911 y SDG&E inmediatamente al 800-411-SDGE (7343). Siempre asuma que las líneas eléctricas están energizadas y no las toque.
  • Prepare su jardín: tome precauciones adicionales y estaque los árboles en el suelo, ya que pueden caerse más fácilmente si están saturados de agua. Si una rama o un árbol cae sobre una línea eléctrica, no intente quitarlo. Llame a SDG&E de inmediato para informar la situación. Además, asegure artículos tales como equipos de patio como sombrillas y botes de basura que podrían salir volando y causar daños.
  • Use linternas y desenchufe equipos sensibles: no confíe en las velas durante un apagón de energía, ya que representan un riesgo de incendio significativo. En su lugar, utilice una linterna. Además, desconecte todos los electrodomésticos grandes y equipos sensibles para evitar subidas de tensión una vez que se haya restablecido la energía.
  • Haga arreglos para obtener energía de respaldo, si es necesario: si depende de un equipo médico operado eléctricamente, asegúrese de hacer arreglos previos para obtener energía de respaldo en caso de un apagón.
  • Manténgase informado: también se recomienda a los clientes que descarguen sdge.com/myaccount , que puede brindarles un fácil acceso para informar un apagón y realizar un seguimiento del estado de la restauración de energía.
  • En caso de un apagón, los alimentos en su refrigerador y congelador pueden o no pueden ser seguros para comer. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) aconseja a las personas que desechen los artículos perecederos, como carne de res, pollo, pescado, huevos y sobras después de un apagón que haya durado cuatro horas o más. Si tiene duda, tíralo a la basura. Después de un apagón, nunca pruebe los alimentos para determinar su seguridad

Para obtener consejos adicionales de preparación para apagones y la información más reciente sobre apagones, visite sdge.com/outage-center.