SDG&E recibe aprobación para agregar tres instalaciones de almacenamiento de energía para fortalecer la confiabilidad de la red eléctrica durante el verano y promover objetivos de energía limpia

SDG&E recibe aprobación para agregar tres instalaciones de almacenamiento de energía para fortalecer la confiabilidad de la red eléctrica durante el verano y promover objetivos de energía limpia

Las nuevas baterías de iones de litio proporcionarán alrededor de 161 megavatios de capacidad adicional

Video de las instalaciones de almacenamiento de energía de SDG&E está disponible a través de este enlace

SAN DIEGO, 10 de febrero de 2022 – Hoy, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) otorgó autorización a San Diego Gas & Electric (SDG&E) para construir tres nuevas instalaciones de almacenamiento de energía de un total de 161 megavatios / 664 megavatios con el fin de proporcionar mayor capacidad al estado para satisfacer la alta demanda de energía durante los días del verano y en las noches cuando la energía solar se disminuye. En conjunto, estos nuevos proyectos podrían proporcionar suficiente capacidad para satisfacer las necesidades energéticas de más de 100,000 hogares por cuatro horas máximo. Al igual que otros proyectos de almacenamiento de energía que pertenecen y son operados por SDG&E, estas nuevas instalaciones estarán conectadas al mercado de energía estatal, lo que significa que el Operador Independiente del Sistemas de California (CAISO, por sus siglas en inglés) las puede activar en cualquier momento necesario para equilibrar la demanda y el suministro en la red eléctrica en todo el estado.

“Invertir en tecnologías avanzadas, como el almacenamiento de energía, es fundamental para avanzar los objetivos climáticos de nuestro estado y región, como llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, incluido el beneficio adicional de fortalecer la red eléctrica para que sea más resistente,” dijo Miguel Romero, el vicepresidente de innovación energética de SDG&E. “De proyecto a proyecto, paso por paso, avanzamos hacia un futuro con un servicio energético más limpio, seguro y confiable.”

El almacenamiento de baterías funciona mediante la captura de energía de recursos renovables como el viento y paneles solares, cuando abundan durante el día, y luego enviar esa misma energía a la red eléctrica cuando más se necesita.

Las nuevas instalaciones de almacenamiento, cuya finalización está programada para fines de 2022 o a principios de 2023, surgieron del procedimiento de elaboración de normas de emergencia relacionado con la confiabilidad (en inglés), según el cual la CPUC ordenó a las empresas de servicios públicos que contrataran capacidad adicional para reforzar la red eléctrica. Los proyectos son los últimos de una serie de inversiones que SDG&E ha realizado en el almacenamiento de energía. La compañía completó la instalación de almacenamiento de energía Top Gun, un sistema de baterías de iones de litio de 30 megavatios / 120 megavatios por hora, el junio pasado. Este marzo, SDG&E planea comenzar la operación comercial de otra instalación de almacenamiento de baterías de iones de litio en Kearny Mesa, que proporcionará 20 megavatios/80 megavatios por hora. Se está construyendo una tercera instalación de almacenamiento de iones de litio en Fallbrook de 40 megavatios /160 megavatios por hora. Para fines de 2022, SDG&E espera tener 145 megavatios de almacenamiento de energía propio conectados a la red eléctrica regional (suficiente para atender a unos 94,000 hogares por cuatro horas). Para obtener más información sobre los proyectos de energía limpia de SDG&E, visite sdge.com/sustainability.