SDG&E PRESENTA UN PROYECTO DE PRESUPUESTO REQUERIDO ANTE LOS REGULADORES, BUSCA IMPULSAR EL FUTURO DE ENERGÍA LIMPIA A TRAVÉS DE INVERTIR EN INNOVACIONES DE INFRAESTRUCTURA

SDG&E presenta un proyecto de presupuesto requerido ante los reguladores, busca impulsar el futuro de energía limpia a través de invertir en innovaciones de infraestructura

Solicitud de tarifas enviada por la empresa a la Comisión de Servicios Públicos de California

SAN DIEGO, 17 de mayo de 2022 – Salvaguardar la confiabilidad energética ante las crecientes amenazas climáticas y construir un futuro de energía limpia en alineación con los objetivos climáticos regionales y estatales son dos de las fuerzas impulsoras detrás de la propuesta presupuestaria para el 2024 al 2027 (en inglés) que San Diego Gas & Electric presentó ayer ante la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés).  Cada cuatro años, las empresas de servicios públicos reguladas por el estado deben presentar lo que se conoce formalmente como un caso de tarifas generales (GRC, por sus siglas en inglés) que describen sus inversiones de capital y los costos previstos para operaciones y mantenimiento. (Puede descargar video a través de este enlace).

Además de mantener altos estándares de seguridad y confiabilidad, el GRC de SDG&E también respalda los planes regionales para reducir emisiones y el objetivo del Estado de California de lograr la neutralidad de carbono para el año 2045.

“Las facturas de electricidad promedio de nuestra empresa son los más bajos entre las empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas de California, pero también reconocemos que este es un momento difícil para pedirles a nuestros clientes que paguen más dado el estado de la economía y las presiones inflacionarias, y somos conscientes de cada dólar que les pedimos que paguen. Dado los cambios climáticos y la necesidad creciente de un futuro con energía limpia, esto últimamente resultará en mejoras que establecerán beneficios a largo plazo ahora y para las generaciones venideras”, dijo Bruce Folkmann, el presidente de SDG&E. “La propuesta que presentamos representa los esfuerzos conscientes de cientos de empleados de SDG&E para lograr el equilibrio adecuado entre mantener bajos los costos y realizar inversiones en la infraestructura necesaria para un futuro de energía limpia”.

Según un estudio reciente realizado por SDG&E titulado The Path to Net Zero: A Decarbonization Roadmap for California, la electrificación de edificios y vehículos es fundamental para que California sea neutral en carbono. El análisis indica que el consumo de electricidad en el estado podría casi duplicarse para el año 2045. Satisfacer esta mayor demanda requerirá una expansión significativa de la red eléctrica para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones y al mismo tiempo mantener la confiabilidad de la red eléctrica.

Todos los casos de tarifas generales son procedimientos abiertos y transparentes que se llevan a cabo ante la CPUC e involucran extensos comentarios de clientes, partes interesadas y defensores del interés público. 

Inversiones principales descritas en la propuesta presupuestaria:
 

  • Ampliar, operar y mantener infraestructura para la carga de vehículos eléctricos en toda la región, dado que todas las ventas de vehículos de pasajeros en California deben tener cero emisiones para el 2035, seguido del requisito de que todas las ventas de vehículos medianos y pesados deben tener cero emisiones para el 2045, donde sea posible.
  • Modernizar la red eléctrica con tecnología de vanguardia para permitir la integración de más generación de energía solar y eólica, el almacenamiento de baterías a escala residencial y comercial, la carga de vehículos eléctricos y la transición de los clientes del gas natural a los aparatos eléctricos.
  • Instalar más sistemas de baterías a escala de servicios públicos en ubicaciones estratégicas para maximizar el uso de la energía solar, que a menudo se reduce durante el mediodía porque hay más oferta que demanda, y para respaldar un servicio confiable durante períodos de alta demanda de energía, como durante los días de verano extremadamente calurosos.
  • Desarrollar fuentes adicionales de combustible limpio, como hidrógeno verde para el transporte y la generación eléctrica con el objetivo de respaldar una mayor electrificación.
  • Reducir el riesgo de incendios forestales y minimizar los cortes de electricidad por seguridad pública a través de fortalecer 590 millas de líneas eléctricas del 2022 al 2024 ya sea enterrándolas bajo tierra o aislándolas.
  • Reducir el riesgo de apagones mediante la adopción de herramientas de detección remota y automatización de la red eléctrica y el reemplazo de equipos obsoletos o propensos a fallas, como conectores T subterráneos e interruptores aéreos corroídos.
  • Ofrecer a los clientes más control, acceso e información sobre su consumo de energía mediante la implementación de la próxima generación de medidores inteligentes.
  • Actualizar las microrredes con recursos de energía de cero emisiones (p. ej., mediante el almacenamiento de baterías) para proporcionar servicio eléctrico continuo a las comunidades vulnerables e instalaciones y recursos importantes, como las instalaciones de atención médica y de CALFIRE, durante los cortes de electricidad por seguridad pública.
  • Fortalecer la ciberseguridad y la infraestructura tecnológica para abordar el riesgo de amenazas de seguridad en constante cambio que podrían interrumpir operaciones comerciales y arriesgar la salud y seguridad de los clientes y empleados. Estas actualizaciones también ayudarán a proteger los datos de los clientes para cumplir con regulaciones de privacidad más estrictas.
  • Acelerar el reemplazo de tuberías de gas natural de plástico antiguos para mejorar la seguridad y la confiabilidad y reducir las emisiones de metano.

Si el caso de tarifas de SDG&E se aprueba tal como se presentó, el cliente residencial promedio podría esperar un aumento de aprox. $9 en su factura mensual de electricidad en comparación con el 2023, y un aumento de alrededor de $9.60 en su factura de gas natural en comparación con el 2023. SDG&E anticipa que la CPUC tomará una decisión en los próximos 18 meses, con nuevas tarifas que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

Más información sobre la presentación de SDG&E se puede encontrar en sdge.com/tarifas.

 

Acerca de SDG&E

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.  

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen declaraciones a futuro en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro se basan en suposiciones con respecto al futuro, implican riesgos e incertidumbres y no son garantías. Los resultados futuros pueden diferir materialmente de los expresados en cualquier declaración prospectiva. Estas declaraciones prospectivas representan nuestras estimaciones y suposiciones solo a la fecha de este comunicado de prensa. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores.

En este comunicado de prensa, las declaraciones prospectivas se pueden identificar con palabras como "cree", "espera", "pretende", "anticipa", "planea", "estima", "proyecta", "pronostica", "debería ”, “podría”, “sería”, “voluntad”, “seguro”, “puede”, “puede”, “potencial”, “posible”, “propuesto”, “en proceso”, “en construcción”, “en desarrollo”, “oportunidad”, “objetivo”, “perspectiva”, “mantener”, “continuar”, “objetivo”, “objetivo”, “compromiso” o expresiones similares, o cuando discutimos nuestra guía, prioridades, estrategia, objetivos, visión, misión, oportunidades, proyecciones, intenciones o expectativas.

Los factores, entre otros, que podrían causar que los resultados y eventos reales difieran materialmente de los descritos en cualquier declaración prospectiva incluyen riesgos e incertidumbres relacionados con: Incendios forestales en California, incluidos los riesgos de que se nos considere responsables de los daños independientemente de la culpa y que es posible que no podamos recuperar la totalidad o una parte sustancial de los costos del seguro, el fondo para incendios forestales establecido por el proyecto de ley 1054 de la Asamblea de California, en las tarifas de los clientes o una combinación de los mismos; decisiones, investigaciones, reglamentos, expediciones o revocaciones de permisos y otras autorizaciones, renovaciones de franquicias y otras acciones por parte de (i) la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés), la Comisión Reguladora de Energía, el Departamento de Energía de EE. UU., la Comisión Reguladora de Energía Federal de EE. UU., la Comisión de Servicios Públicos de Texas y otros organismos reguladores y gubernamentales y (ii) estados, condados, ciudades y otras jurisdicciones en los EE. UU., México y otros países en los que hacemos negocios; el éxito de los esfuerzos de desarrollo de negocios, proyectos de construcción y adquisiciones y desinversiones, incluidos los riesgos en (i) la capacidad de tomar una decisión de inversión final, (ii) completar proyectos de construcción u otras transacciones dentro del cronograma y el presupuesto, (iii) la capacidad de realizar los beneficios anticipados de cualquiera de estos esfuerzos si se completan, y (iv) obtener el consentimiento o la aprobación de los socios u otros terceros, incluidas las entidades gubernamentales y los organismos reguladores; la resolución de litigios civiles y penales, consultas regulatorias, investigaciones y procedimientos, arbitrajes y disputas de propiedad, incluidas las relacionadas con la fuga de gas natural en la instalación de almacenamiento de gas natural de Aliso Canyon de Southern California Gas Company (SoCalGas); cambios a las leyes, incluidos cambios a ciertas leyes y normas de México que afectan los permisos de los proveedores de energía, las tarifas de los contratos de energía, la industria eléctrica en general y la capacidad de importar, exportar, transportar y almacenar hidrocarburos; amenazas de seguridad cibernética, incluso por parte de actores estatales y patrocinados por el estado, a la red de energía, la infraestructura de tuberías y almacenamiento, la información y los sistemas utilizados para operar nuestros negocios, y la confidencialidad de nuestra información patentada y la información personal de nuestros clientes y empleados, incluidos los ataques de ransomware contra nuestros sistemas y los sistemas de proveedores externos y otras partes con las que hacemos negocios, todos los cuales se han vuelto más pronunciados debido a eventos geopolíticos recientes y otras incertidumbres, como la guerra en Ucrania; incumplimiento de los contratos y compromisos por parte de gobiernos extranjeros y entidades estatales; acciones de las agencias de calificación crediticia para rebajar nuestras calificaciones crediticias o colocar esas calificaciones en perspectiva negativa y nuestra capacidad para tomar préstamos en términos favorables y cumplir con nuestras obligaciones de servicio de la deuda; el impacto de las políticas, la legislación, la elaboración de normas y las divulgaciones sobre energía y clima, así como los objetivos relacionados establecidos y las acciones tomadas por las empresas de nuestra industria, incluidas las acciones para reducir o eliminar la dependencia del gas natural en general y cualquier deterioro o aumento de la incertidumbre política o entorno regulatorio para las empresas de distribución de gas natural de California y el riesgo de no recuperación de los activos bloqueados; el ritmo del desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías en el sector energético, incluidas aquellas diseñadas para respaldar los objetivos climáticos y energéticos gubernamentales y privados, y nuestra capacidad para incorporarlas de manera oportuna y económica a nuestro negocio; clima, desastres naturales, pandemias, accidentes, fallas de equipos, explosiones, actos de terrorismo, interrupciones del sistema de información u otros eventos que interrumpen nuestras operaciones, dañan nuestras instalaciones y sistemas, provocan la liberación de materiales dañinos, provocan incendios o nos hacen responsables de daños a la propiedad o lesiones personales, multas y sanciones, algunos de los cuales pueden no estar cubiertos por el seguro, pueden ser disputados por las aseguradoras o pueden no ser recuperables a través de mecanismos regulatorios o pueden afectar nuestra capacidad para obtener niveles satisfactorios de seguro asequible; la disponibilidad de energía eléctrica y gas natural y la capacidad de almacenamiento de gas natural, incluidas las interrupciones causadas por fallas en la red de transmisión eléctrica o limitaciones en el retiro de gas natural de las instalaciones de almacenamiento; el impacto de la pandemia de COVID-19, incluidos los posibles mandatos de vacunación, en proyectos de capital, aprobaciones regulatorias y la ejecución de nuestras operaciones; el impacto en San Diego Gas & Electric Company (SDG&E) en las tarifas competitivas de los clientes y la confiabilidad debido al crecimiento en la generación de energía local y distribuida, incluida la salida de la carga minorista resultante de la transferencia de clientes a programas de agregación de elección comunitaria y Accesso Directo, y el riesgo de falta de recuperación de activos bloqueados y obligaciones contractuales; la capacidad de Oncor Electric Delivery Company LLC (Oncor) para eliminar o reducir sus dividendos trimestrales debido a los requisitos y compromisos regulatorios y de gobierno, incluso mediante acciones de los directores independientes de Oncor o un miembro minoritario; volatilidad en el tipo de cambio de moneda extranjera, la inflación y las tasas de interés y los precios de las materias primas, incluidas las presiones inflacionarias en los EE. UU., y nuestra capacidad para cubrir estos riesgos de manera efectiva y con respecto a la inflación y las tasas de interés, el impacto en el costo de capital de SDG&E y SoCalGas y el asequibilidad de las tarifas de los clientes; cambios en las políticas, leyes y reglamentos fiscales y comerciales, incluidos los aranceles, las revisiones de los acuerdos comerciales internacionales y las sanciones, como las que se han impuesto y las que puedan imponerse en el futuro en relación con la guerra en Ucrania, que pueden aumentar nuestros costos , reducir nuestra competitividad, afectar nuestra capacidad para hacer negocios con ciertas contrapartes actuales o potenciales, o afectar nuestra capacidad para resolver disputas comerciales; y otras incertidumbres, algunas de las cuales pueden ser difíciles de predecir y están fuera de nuestro control.

Estos riesgos e incertidumbres se analizan con más detalle en los informes que Sempra ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Estos informes están disponibles a través del sistema EDGAR sin cargo en el sitio web de la SEC, www.sec.gov, y en el sitio web de Sempra, www.sempra.com. Los inversores no deben confiar indebidamente en ninguna declaración prospectiva.

Sempra Infraestructura, Sempra Texas, Sempra Texas Utilities, Oncor e Infraestructura Energética Nova, S.A.P.I. de CV (IEnova) no son las mismas empresas que las empresas de servicios públicos de California, SDG&E o SoCalGas, y Sempra Infrastructure, Sempra Texas, Sempra Texas Utilities, Oncor e IEnova no están reguladas por la CPUC.