Actualizaciones sobre Apagones de Electricidad por Seguridad Pública

Actualizaciones sobre Apagones de Electricidad por Seguridad Pública

Actualizado el viernes 26 de noviembre, 5:00 p.m. 

Cortes de energía de seguridad pública y esfuerzos de restauración de energía 

Se ha restaurado servicio eléctrico a todos los clientes que se vieron afectados por apagones eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS). Tras la restauración del suministro eléctrico, todos los centros de recursos comunitarios han cerrado. Agradecemos a nuestros clientes por su paciencia y comprensión, especialmente durante las vacaciones de Acción de Gracias. 

 


Actualizado el viernes 26 de noviembre, 3:00 p.m. 

Cortes de energía de seguridad pública y esfuerzos de restauración de energía 

Los equipos de SDG&E han trabajado incansablemente hoy para inspeccionar las líneas eléctricas y restaurar servicio eléctrico a miles de clientes en áreas donde los vientos se han calmado y donde era seguro inspeccionar el equipo en busca de daños antes de la restauración. Los equipos continúan realizando inspecciones y esfuerzos de restauración a medida que se determina que las áreas son seguras.

El Centro de Recursos Comunitarios en Potrero ha cerrado. Sin embargo, la instalación de Descanso permanecerá abierta hasta las 10 p.m. o hasta que se restablezca servicio electrico y pueda haber hielo, agua, refrigerios, cargo por dispositivos electrónicos pequeños, información actualizada y camiones cisterna para el ganado.

Para obtener la última actualización sobre la cantidad de clientes y comunidades afectadas, visite sdge.com/ready y el mapa de apagones de SDG&E


Actualizado el viernes 26 de noviembre, 2:00 p.m. 

Cortes de energía de seguridad pública y esfuerzos de restauración de energía 

Se ha restaurado el servicio eléctrico a varios miles de clientes y nuestros equipos están preparados y listos para continuar con las inspecciones y los esfuerzos de restauración en otras áreas una vez que sea seguro hacerlo. 

El Centro de Recursos Comunitarios en Potrero ha cerrado. Sin embargo, la instalación de Descanso permanecerá abierta hasta las 10 p.m. o hasta que se restablezca servicio electrico y pueda haber hielo, agua, refrigerios, cargo por dispositivos electrónicos pequeños, información actualizada y camiones cisterna para el ganado.

Para obtener la última actualización sobre la cantidad de clientes y comunidades afectadas, visite sdge.com/ready y el mapa de apagones de SDG&E


Actualizado el viernes 26 de noviembre, 9:00 a.m.

Apagones eléctricos de seguridad pública y esfuerzos de restauración de servicio eléctrico.

Las condiciones climáticas tienden a nuestro favor y se pronostica que los vientos continúen disminuyendo a lo largo del día. Los equipos de SDG&E han comenzado a patrullar en áreas donde los vientos se han calmado, y las condiciones son seguras para que los equipos puedan inspeccionar el equipo en busca de daños por altos vientos.

Las inspecciones de las líneas eléctricas son el primer paso en el proceso de restauración de servicio eléctrico después de un apagón eléctrico por motivos de seguridad pública. Durante altos vientos, los escombros o las ramas de los árboles rotos pueden aterrizar sobre las líneas eléctricas provocando daños. Si se encuentran daños, se deben realizar reparaciones antes de que se pueda restablecer el servicio eléctrico de manera segura.

Aunque las inspecciones están actualmente en pie, es difícil predecir cuánto tiempo tomará la restauración del servicio eléctrico, dada la distancia variada de cada línea eléctrica, el terreno y si se requieren inspecciones aéreas. Algunos circuitos están ubicados en áreas rurales y montañosas que requieren un helicóptero para inspeccionar. En esos casos, la velocidad del viento debe ser menos de 35 mph para que el helicóptero vuele con seguridad.

Los Centros de Recursos Comunitarios están abiertos hoy, viernes 26 de noviembre en Descanso y Potrero de 8 a.m. a 10 p.m., a menos que cambien las condiciones. Estas ubicaciones permanecerán abiertas hasta que se restablezca servicio eléctrico y pueden obtener hielo, agua, refrigerios, carga por pequeños dispositivos electrónicos, información actualizada y camiones de agua para el ganado.

Para obtener la última actualización sobre la cantidad de clientes y comunidades afectadas, visite sdge.com/ready y el mapa de apagones de SDG&E.


Actualizado el viernes, 26 de nov., a la 7:00 a.m.

Apagones de Electricidad Por Seguridad Pública y Esfuerzos de Restauración

Los Apagones de Electricidad por Seguridad Pública están afectando a 4,452 clientes. Aunque se restauró el servicio eléctrico en ciertas áreas, recomendamos que nuestros clientes estén preparados para posibles apagones adicionales hasta el sábado debido a las condiciones climáticas cambiantes.

Agradecemos a nuestros clientes por su paciencia y comprensión mientras SDG&E continúa monitoreando las condiciones climáticas.

Para encontrar la información más reciente sobre apagones de electricidad por seguridad pública y centros de recursos comunitarios, así como el número de clientes y comunidades afectados, visite sdge.com/ready.


Actualización: jueves, 25 de nov., 4:30 p.m.

Apagones de Electricidad Por Seguridad Pública y Esfuerzos de Restauración

Apagones de Electricidad por Seguridad Pública han sido implementados en ciertas partes de las siguientes comunidades debido a condiciones climáticas de alto riesgo de incendios forestales, ahora afectando aproximadamente 3,905 clientes:

  • Boulevard
  • Campo Reservation
  • Descanso
  • Jamul
  • La Jolla Reservation
  • Pala
  • Pauma Reservation
  • Pauma Valley
  • Potrero

El servicio eléctrico ha sido restaurado para varios cientos de clientes hoy, sin embargo, los clientes aún deben estar preparados para posibles apagones durante la noche y hasta el sábado debido a las condiciones climáticas cambiantes. Los equipos de SDG&E están preparadas y listos para inspeccionar y posiblemente restaurar otras áreas afectadas, en cuanto sea seguro hacerlo.

Agradecemos a nuestros clientes por su paciencia y comprensión mientras SDG&E continúa monitoreando las condiciones climáticas.

Centros de Recursos Comunitarios están abiertos hoy, jueves, 25 de nov. en Descanso, Valley Center y Potrero hasta las 10 p.m., a menos que las condiciones cambien.

Para encontrar la información más reciente sobre apagones de electricidad por seguridad pública y centros de recursos comunitarios, así como el número de clientes y comunidades afectados más actualizado, visite sdge.com/ready.


Actualización: jueves, 25 de nov., 2:30 p.m.  

SDG&E inicia Apagones de Electricidad por Seguridad Pública

Apagones de Electricidad por Seguridad Pública han sido implementados en ciertas partes de las siguientes comunidades debido a condiciones climáticas de alto riesgo de incendios forestales, afectando aproximadamente 4,444 clientes.

  • Alpine
  • Boulevard
  • Campo Reservation
  • Cuyapaipe Reservation
  • Descanso
  • Jamul
  • La Jolla Reservation
  • Pala
  • Pauma Reservation
  • Pauma Valley
  • Potrero
  • Viejas Reservation

Reconocemos lo perturbador que puede ser perder energía y agradecemos a nuestros clientes su paciencia y comprensión mientras SDG&E continúa monitoreando las condiciones climáticas.

Los Centros de Recursos Comunitarios estarán abiertos en Descanso y Potrero a partir de las 8:00 a.m. del jueves 25 de noviembre.El Centro de Recursos Comunitarios en Valley Center abrirá a las 12:00 p.m. el jueves 25 de noviembre.

Para encontrar la información más reciente sobre cortes de energía por motivos de seguridad pública y centros de recursos comunitarios, visite sdge.com/ready.


Actualización: miércoles, 24 de nov., a las 8:00 p.m. 

Hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) cambió la Advertencia de Bandera Roja para:  

  • las montañas y valles de San Diego, que ahora estará vigente a partir de hoy, miércoles, 24 de nov., a las 9 p.m. hasta el viernes, 26 de nov., a las 6 p.m. 

  • el interior del condado de Orange a partir del miércoles, 24 de nov., a las 10 a.m. hasta el viernes, 26 de nov., a las 6 p.m. 

SDG&E continúa monitoreando las condiciones de cerca y esperamos que estas condiciones climáticas de incendio no afecten el servicio eléctrico de nuestros clientes y empleados que esperan disfrutar de esta semana de fiestas con sus seres queridos.  

Sabemos que es un inconveniente estar sin electricidad, especialmente durante los días festivos. Sin embargo, no hay nada más importante que la seguridad de las comunidades a las que servimos. Hemos Notificado a aproximadamente 53,000 clientes para informarles que podrían verse afectados por cortes de electricidad por seguridad pública durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias.  

En caso de un corte de electricidad por seguridad pública, Centros de Recursos Comunitarios estarán abiertos en ciertas comunidades afectadas. Si visiten los Centros de Recursos Comunitarios, se les pedirá a los clientes que observen los protocolos de seguridad, como limitar el tiempo que pasan en el interior, usar un cubrebocas y mantener el distanciamiento social.  

Más información sobre comunidades que podrían ser afectadas y la ubicación de Centros de Recursos Comunitarios abiertos está disponible en www.sdge.com/ready.  

La compañía también advirtió que los clientes que recibieron una notificación de PSPS deben estar preparados para activar sus planes de emergencia personales para mantener seguros a su familia, mascotas y animales grandes, como ganado. SDG&E continuará proporcionando información actualizada a sus clientes cuando haya más información sobre las condiciones meteorológicas pronosticadas.   

Se recomienda a los clientes que descarguen la aplicación móvil Alerts by SDG&E, que está disponible en la App Store y Google Play, o en https://www.sdge.com/notificaciones

Para obtener actualizaciones continuas sobre los PSPS, favor de visitar sdgenews.com o sigue a SDG&E en Twitter @SDGE, Instagram @SDGE y Facebook.   


Actualizado el martes 23 de nov., a las 3:15 p.m.

Hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) cambiaron la Vigilancia de Incendios que emitieron el lunes a una Advertencia de Bandera Roja para:

  • las montañas y valles de San Diego a partir del jueves, 25 de nov., a las 4 a.m. hasta el viernes, 26 de nov., a las 6 p.m.
  • el interior del condado de Orange a partir del miércoles, 24 de nov., a las 10 a.m. hasta el viernes, 26 de nov., a las 6 p.m.

SDG&E continúa monitoreando las condiciones de cerca y esperamos que estas condiciones climáticas de incendio no afecten el servicio eléctrico de nuestros clientes y empleados que esperan disfrutar de esta semana de fiestas con sus seres queridos.

Sabemos que es un inconveniente estar sin electricidad, especialmente durante los días festivos. Sin embargo, no hay nada más importante que la seguridad de las comunidades a las que servimos. Hoy notificamos a aproximadamente 43,000 clientes para informarles que podrían verse afectados por cortes de electricidad por seguridad pública durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias.

En caso de un corte de electricidad por seguridad pública, Centros de Recursos Comunitarios estarán abiertos en ciertas comunidades afectadas. Si visiten los Centros de Recursos Comunitarios, se les pedirá a los clientes que observen los protocolos de seguridad, como limitar el tiempo que pasan en el interior, usar un cubrebocas y mantener el distanciamiento social.

Más información sobre comunidades que podrían ser afectadas y la ubicación de Centros de Recursos Comunitarios abiertos está disponible en www.sdge.com/ready.


El Servicio Meteorológico Nacional emite una vigilancia de incendio: los expertos del departamento de Ciencia del Fuego y Adaptación Climática de SDG&E monitorean de cerca las condiciones 

SAN DIEGO, 22 de noviembre de 2021 – San Diego Gas & Electric (SDG&E) está pidiendo a sus clientes que se preparen para posibles cortes de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) durante la semana del Día de Acción de Gracias. El Servicio Meteorológico Nacional hoy emitió una vigilancia de incendios que está vigente desde las 10 a.m. del miércoles hasta las 6 p.m. el viernes para el interior del condado de Orange y de las 4 a.m. del jueves hasta las 6 p.m. el viernes para las montañas y los valles del condado de San Diego. 

"Todos en SDG&E esperamos lo mejor y que las condiciones climáticas críticas de incendios no resulten en un corte de electricidad durante el Día de Acción de Gracias para que nuestros clientes y empleados puedan disfrutar el día festivo con sus seres queridos" dijo Kevin Geraghty, el director de Seguridad y vicepresidente superior de Operaciones Eléctricas de SDG&E. “Las condiciones climáticas cambian y nuestros mejores expertos y más brillantes las están observando de cerca. Sin embargo, queríamos informar a nuestros clientes lo antes posible que podrían verse afectados para que pudieran hacer arreglos de vacaciones alternativos si sea necesario. No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de las comunidades a las que servimos, y nuestro equipo de profesionales está listo para restaurar el servicio de electricidad de la manera más rápida y segura posible en caso de que ocurra un PSPS.”  

Para prepararse, SDG&E ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear las condiciones las 24 horas, los 7 días de la semana. También han iniciado patrullas de los equipos ubicados en los distritos de alta amenaza de incendios (HFTD, por sus siglas en inglés) y notificarán a los clientes que posiblemente están en riesgo de ser afectados por un PSPS, a partir del martes por la mañana por teléfono y a través de mensajes de texto y correo electrónico. Los clientes que reciban una notificación deben estar preparados para quedarse sin servicio eléctrico hasta el sábado, según la necesidad y la capacidad de SDG&E de físicamente inspeccionar el equipo durante las horas del día antes de que puedan restaurar el servicio. La compañía también advirtió que los clientes que recibieron una notificación de PSPS deben estar preparados para activar sus planes de emergencia personales para mantener seguros a su familia, mascotas y animales grandes, como ganado. SDG&E continuará proporcionando información actualizada a sus clientes cuando haya más información sobre las condiciones meteorológicas pronosticadas. 

Los PSPS son una herramienta de seguridad importante aprobada por los reguladores estatales que se utilizan como último recurso para reducir el riesgo de un incendio forestal durante condiciones climáticas peligrosas. Una lista de áreas afectadas por los PSPS estará disponible el martes en sdge.com/ready. Una red de más de 220 estaciones meteorológicas ubicadas a través del territorio de servicio de SDG&E proporcionan datos en tiempo real a los operadores de la red sobre las condiciones del viento, la temperatura y la humedad, lo que les ayudan a decidir cuándo y si deben cortar el servicio eléctrico en las líneas eléctricas por motivos de seguridad. 

Para asegurar que los clientes sepan cuando cambia el clima o cuando las condiciones rápidamente se vuelven peligrosas, SDG&E recientemente lanzó una nueva aplicación móvil de PSPS gratuita, que está disponible en la App Store y en Google Play o en sdge.com/notificaciones.  

Para obtener más información sobre los esfuerzos de seguridad contra incendios forestales de SDG&E, visite sdge.com/wildfiresafety. Para obtener actualizaciones continuas sobre los PSPS, favor de visitar  sdgenews.com o sigue a SDG&E en Twitter @SDGEInstagram @SDGE y Facebook.  

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar las vidas de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La compañía está comprometida con la creación de un futuro sostenible mediante el suministro de su electricidad a partir de fuentes renovables; la modernización de los gasoductos de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para garantizar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para las generaciones venideras. SDG&E es una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE).